ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE REENVIARLES ESTE POEMA.
CON LAS DEBIDAS DISCULPAS
DE ENTRAR Y REEDITAR ESTA MAGNA OBRA
QUE QUEDARÁ RESGUARDADA EN LA ETERNIDAD.
Milagros HdezChiliberti
Editora de este Portal
POEMA PARA EL HIMNO MARCIAL QUE ES MI PADRE
De
Carlos Garrido Chalén
Mi Padre es un hermoso himno marcial que conoce de dónde viene el viento, en qué caverna insólita pernocta cuando quieto duerme su cansancio; qué extraño pacto ha hecho con Dios para poblar de susurros la agonía y sé que él sabe, porque yo lo intuyo, qué mágicos designios cabalgan el etéreo lomo de tórtola encantada de ese viento, cuándo nos llevará a recorrer sus páramos eternos y sus distancias; en qué bellota esconderá sus antiguos murmullos de conspirador enamorado; y es que mi Padre es un hermoso templo de ojos verdes inmensamente tristes, pero que aman. A él vamos sus cachorros de león con frecuencia para confirmar que Dios existe, para averiguar con deleite por la vida porque es grande el poder inmenso de la ilusión que llena de futuro el corazón del carpintero. Y es que él conoce que ésta es una ciudad para los recién nacidos y para los que aman y disfruta de sus calles y sus relámpagos de libertad viniendo a nuestro rezo. Porque su siglo es el siglo de ayer pero también el de mañana y hoy nos alumbramos de su faro a la hora de la ofrenda y vamos a su espigón sabiendo que el que duerme en el tiempo de la siega no amanece y él entiende que mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho y va a su edad, intacto, con su corona de honra agradeciendo a mi Madre venerable que invita hospitalaria a Dios todos los días a pernoctar en nuestra casa. Y entonces ya no importa que el viento del norte ahuyente al vendaval o que el gorrión en su vagar se queje de nostalgia
si el Hacedor vive en nuestro pregón y lo alimenta y es mi Padre un poema de amor que Dios declama.
Carlos Garrido Chalén
Presidente Ejecutivo Fundador de la UHE
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello" de Venezuela
ES UN HERMOSO Y DULCE POEMA PARA UN HOMMBRE FIRME Y RECIO ANTE LA VIDA. FELICITO LA FORTUNA DE TENER UN PADRE DE TANTO VALOR HUMANO, Y ERES EL HEREDERO DE SUS VIRTUDES.
UN FRATERNO ABRAZO, POETA AMIGO. Y A TU PADRE EL MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN.
ALEJO URDANETA
Que hermoso poema...es verdad es todo un himno a la vida porque eso es un Padre según lo dice el Maestro Carlos.
Gracias Poeta por compartir con nosotros su excelente arte literario, su pluma es muy fina como finos son sus sentimientos.
Gracias
Qué hermoso debe ser tener a tu padre contigo. Seguramente es un ser maravilloso porque creó a ese hijo tan dulce, inteligente y tierno como eres tú.
Un abrazo gigante para toda tu hermosa familia
Los quiero mucho!!!
Marga
Vibrantes y profundos sentidos encierra este POEMA. En una primera lectura, ví en él a mis padres. Luego reiteré su lectura y vi también a la Patria, la descendencia y el milagro de la vida. También, insistentemente, sentí que Dios llamaba a mi puerta.
En esta calurosa tarde jujeña, en Argentina, corro ya; en este preciso momento, a la casa de mis padres a compartir con ellos este poema tuyo, querido y admirable Carlos.
HOLA,HERMANO POETA. ME EMOCIONA EL TENER UN POEMA TUYO EN MI CORREO. YO ASISTÌ AL HOMENAJE QUE SE TE HIZO JUNTO CON FRANCISCO BENDEZÙ EN EL MUSEO DE LA NACIÒN. SOLO TUVE LA SUERTE DE ESTRECHAR TU MANO PUES LA COLA ERA INTERMINABLE PARA SALUDARTE. SOY MUY AMIGO DE TU PRIMO OSCAR, CON EL HEMOS HABLADO DE TÌ. Y YO NO ME CANZO DE RETRIBUIR TU APORTE A LA POESÌA PERUANA. JOSE MARIA GAHONA ESTÀ YA DOS SEMANAS AQUÌ EN LIMA EN MI CASA; Y TAMBIEN HABLAMOS DE TI. SOBRE TU POEMA YA SABIÀ YO DE DONDE TE SALÌA TANTA INSPIRACIÒN: TIENES UN VIEJO Y ROBLE ÀRBOL DE CUYA RAÌZ TENÌA QUE BROTA LA SIMIENTE: POESÌA. UN ABRAZO , Y GRACIAS POR ESE GESTO.
Precioso poema lleno de sentimientos que convoca al Dios protector y testigo , el será al final quien declame este himno que con sabiduria del corazón Carlos Chalén ha creado por amor a su padre, quien hoy a su edad sufre descompensaciones y dice: "que extraño pacto ha hecho con Dios", le cuesta aceptar la circunstancia y le quiere ofrendar palabras reconociendolo como un faro que ha guiado a la flia portando esa corona de honra como ejemplo justo de la dignidd que les ha trasmitido a sus hijos y lo hace inmortal en sus sentimientos cuando dice" Porque su siglo es el siglo de ayer pero también el de mañana". Maravilloso poema de quien fue y será presencia viva hasta que Dios decida .
Muchos abrazos y ruegos para el desde un cielo que escucha..