La esperanza de María Jesús

 

Esta es la historia de una niña que se llamaba María Jesús.

María Jesús, pertenecía a una humilde familia de ocho hermanos, el padre sólo trabajaba, la mamá se ocupaba de la casa.

Desde niña María Jesús, al darse cuenta de la falta de recursos para una mejor supervivencia, tenía la esperanza de que algún día su situación mejoraría.

María Jesús era la mayor de todos sus hermanos y debido a la falta de recursos sus padres no podían complacerlos con lo que ellos deseaban.

Teniendo siempre en mente de ayudar a sus padres, en cuanto terminó sus estudios trabajó en el primer empleo que le ofrecieron y su ayuda servía de mucho para sus padres con el gasto del hogar.

Con la esperanza de superar, después consiguió otro trabajo y la remuneración era mejor, en su trabajo ponía mucho empeño a fin de que sus jefes estén contentos con ella.

Después de un tiempo consiguió un mejor trabajo en una gran compañía, ella contaba con más experiencia. Con lo que ella ganaba pudo ayudar mucho más a sus padres.

Como en esta vida nada es eterno ni duradero, su papá se enfermó y su enfermedad fue la causa de su partida de este mundo.

La falta de su padre fue un gran pesar para todos ellos, pero a pesar de eso, María Jesús seguía hacia adelante siempre con la esperanza de ver a su mamá y a sus hermanos en mejor situación.

Con mejor sueldo en su trabajo, pudo realizar el deseo, de comprar un terreno y construir una casita para vivir todos ellos.

María Jesús fue una persona que no se dejó abatir por la adversidad y a ella la acompañaba la esperanza de verse en mejor situación.

Un día conoció a una persona que viajaba a Australia a trabajar y le ofreció ayudarla para que ella inmigre al país, esto la entusiasmo presentó su solicitud al consulado y lo logró, esta fue una gran oportunidad para ayudar mejor a su familia. La esperanza de algún día tener a su mamá con ella, se hizo realidad después de unos años, y también ayudó a dos de sus hermanas para que vinieran y tuvieran mejor futuro.

María Jesús se sentía orgullosa de que con mucha esperanza había alcanzado lo que tanto había deseado, ver a su mamá y a sus hermanos en mejor situación. Pero guardaba el deseo con mucha esperanza de llevar de viaje a su mamá a Europa y el día que menos lo espero su deseo se realizó.

La esperanza es lo que hace vivir y seguir adelante para realizar lo que en mente llevamos.

 

Teodora E. León Salmón – Perú

Autorización para publicación en la Antología virtual

Vistas: 51

Respuestas a esta discusión

Muy buena y si la esperanza es el motor mi reina.

Felicidades

Bienvenida a la antología 

Muchas gracias Maria por tu bienvenida a la Antología.

Teodora E. Leon Salmon, estimada Escritora, gracias por compartir tu texto, cuyo contenido hace reflexionar

sobre las esperanzas que tienen los humanos en su vida. Se realizaron en el personaje de tu escrito.

Felicitaciones. Un fraternal abrazo.

Muchas gracias estimado Jesús por su comentario
Saludos cordiales
Teodora

Felicitaciones por tu excelente relato amiga Teodora. Felicitaciones para tu musa y recibe afectos y saludos desde mi Caracas/Venezuela.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…