Durante mi estancia en Hispanoamérica me pidieron escribir sobre la Música desde el año mil, aproximadamente...

Me puse a ello pero siempre faltaban datos anteriores para poder entender los avances musicales.


Retrocedí en el tiempo y cada vez me faltaban datos para poder comprender la labor creadora del ser humano.


Retrocedí tanto...que me encontré en los mismísimos albores del Mundo


....Y ahí es donde empieza 


                            LA PRODIGIOSA AVENTURA DEL SONIDO

Obra de tendencia didáctica y poética en un estilo distendido.

                         CAPÍTULO I: "EL DESPERTAR DEL MUNDO SONORO"

De la mano de mi fiel compañero el Sonido quiero mostraros la prodigiosa aventura del mismo y como el Hombre va conociéndolo.
La Música está en todo, todos somos música, solo hay que saber descubrirla y nuestra vida tendrá un color diferente.

Me asomo a esta ventanita para mostraros mi mundo, nuestro mundo, si, es el mundo de todos pero, a veces, no nos damos cuenta de lo que nos rodea y pasamos por alto muchas cosas bellas e interesantes, simplemente porque nadie nos las ha mostrado.

Yo soy una de esas personas que, a pesar de ser mi profesión la música, tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta de muchas cosas que hicieron en mí una huella imborrable. Y no lo hice por mi misma, me lo mostraron. Me puse en un camino que me llevó al conocimiento de eso que es obvio, pero que no nos damos cuenta…y por Dios que se nos pasa por alto un mundo maravilloso, lleno de luz, color, sentimientos, belleza a manos llenas.

Cuando se integra uno es este mundo ya no puede salir de él, te atrapa, te engancha, es como si tus oídos se hubieran renovado y oyes cosas y ves cosas con el alma que antes no veías. Espero poder ser lo suficientemente comunicadora a través de la palabra escrita, para poder transmitiros todo eso que me fascina porque , simplemente, es fascinante.

Para empezar, os mostraré algo que es posible que nunca nos hayamos fijado porque no es importante, o porque nuestra forma de vida no nos da para muchas cosas que consideramos, quizás, sin importancia.

Quisiera que me acompañarais a dar un paseo por los primeros tiempos del mundo…sí, tomaremos la referencia desde muy lejos…tanto como desde que el mundo es mundo...así de lejos.

La naturaleza, el mundo animal, el hombre…todo esta lleno de sonidos, bellos y menos bellos, lleno de matices: cristalinos, dulces, disonantes, agresivos, terroríficos, relajantes, misteriosos…un sin fin de sensaciones y emociones.

Imaginémonos por un momento, como sería el mundo recién estrenado…Cada uno nos imaginaremos algo diferente, a donde nuestra imaginación nos lleve. Pero ahora imaginémonos  no sólo esos paisajes más o menos idílicos o quizás no tan idílicos, en cualquier caso nuestra fantasía nos llevará a visualizar una naturaleza desbordada, joven, recién nacida, por pulir, con fenómenos desatados, reacciones de adolescente mundo que todavía no ha aprendido a tomarse las cosas con calma.

Podemos ver las aguas con todo su fuerza de joven mundo y ese bello sonido, unas veces intenso otras en remanso, relajante, o ese cielo que se hace notar, ¡no va a ser menos que el agua!, y nos asombra y atemoriza con la fuerza del sonido de sus truenos y tormentas, y también nos compensa con los suaves sonidos de una lluvia tranquila, con el dulce ritmo de esa agua que cae mansamente. Y qué decir de las tierras que no encuentran su acomodo y se mueven, suben, bajan y sin reparo ninguno lanzan  ruidos intensos, terroríficos, grandiosos…

El mundo despierta, la naturaleza se explaya, nace un mundo de sensaciones inimaginable.

El sonido esta ahí…desde el principio. Ahí está la materia prima de lo que es la Música.

María Dolores Velasco Vidal

"La prodigiosa aventura del sonido" está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid. Año 2006

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el junio 25, 2019 a las 11:02pm

Muybueno e interesante escrito

felicitaciones!

Gracias 

mary


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el junio 25, 2019 a las 10:20pm

Un trabajo literario de lujo.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de MARÍA HORTENSIA AHUMADA BARRAZA el junio 25, 2019 a las 8:38pm

EXCELENTE ESCRITO,AMIGA POETA...

ME ENCANTO LEERTE.


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de maria dolores velasco vidal el junio 25, 2019 a las 6:29pm

Gracias María Beatriz por tu comentario. Vas ya muy lejos con tu comentario...espera y sigue leyendo los siguientes capítulos y verás como va evolucionando el ser humano y como va poco a poco jugando y experimentando con los sonidos simples cotidianos hasta llegar a lo que hoy llamamos Música. La aventura del Sonido (que es el protagonista) es prodigiosa.

Un abrazo


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de maria dolores velasco vidal el junio 25, 2019 a las 6:17pm

Gracias Hugo Mario, no dudes que este trabajo está hecho con mucho cariño. Lo estrené en una página mexicana en el año 2006 llamada COLUMNA SUR, desgraciadamente dasaparecida, de escritores y periodistas, y fueron ellos los que me convencieron para escribir sobre Música. 

Me puse...y nada menos que salió esta obra de 17 capitulos. Y ahora, hablado con La dirección de esta página, os la ofrezco con mucho gusto porque la calidad de Organizacion de Escritores merece mostrarlo.

Gracias, amigo por tus palabras


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el junio 25, 2019 a las 6:10pm

¡Magnífico departir!  Si, porque hasta el SILENCIO tiene música.

Al estudiar para tocar piano yo también estudié de hecho música, a escribirla.  Y se me hacía un mundo... ¿Cómo podré  escribir algo que oigo?  Sin embargo estaba el pentagrama con sus claves de SOL y FA esperándome, con sus corcheas, fusas, semi fusas como hermanas menores de las notas blancas y negras:  DO,RE,MI,FA,SOL, LA,SI...  ¿Acaso no es una maravilla el sonido?  Desde luego que  si, sobre todo el escribirlo.  Pero creo yo, que  sale del alma,  EL ALMA TIENE MUSICA,   sino  cómo explicamos que BETHOVEN siendo sordo fuera un gran compositor? 

MUY BUENO. interesantísimo.... muchas gracias!!

Felicitaciones!!


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de maria dolores velasco vidal el junio 25, 2019 a las 6:09pm

Muchas gracias Bethzaida , este trabajo está hecho con mucho cariño y con el alma.

Un abrazo


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 25, 2019 a las 5:38pm

Como hijo de un violinista que soy, María Dolores, siento Amor por los sonidos y la Música. Por esa razón he hallado interesante y precioso tu artículo. Agradezco compartirlo, amiga bella y talentosa. Abrazonrisas de mono.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…