Son las 10:10 de la mañana de un domingo especial, cuando Pedro parquea su moto al frente de su casa sin percatarse que que en la esquina hay dos hombres que lo esperan.

Justo en el instante en que llega a la sala de su casa, Pedro percibe un extraño ruido proveniente de la calle.  De inmediato, sale corriendo y ve cuando los dos hombres se llevan su moto, arrastrándola, entonces lleva sus manos a la cabeza, empieza a gritar y sale corriendo tras los hombres que ya están subiendo a su moto, mientras su hija menor se asoma a la puerta a ver qué es lo que está pasando.  Para ahuyentarlo, uno de los hombres le hace un disparo al tiempo que sube a la moto como parrillero.   Por fortuna Pedro se agacha logrando esquivar una bala, que pasa derecho, y luego se levanta a seguir persiguiendo su moto que ya arranca.

Sin mirar para atrás, Pedro toma un taxi y durante un buen rato logra seguir a los hombres con la esperanza de recuperar su motocicleta, sin poderlos alcanzar.  Al final se decide a buscar apoyo en las autoridades.  Así es que dando vueltas y haciendo trámites legales, se la pasa todo el día y la noche, pues regresa a casa cerca de las dos de la madrugada del día lunes, exhausto y sin su moto, y sin intuir siquiera que ha perdido algo que jamás podrá recuperar.

Pedro encuentra su casa llena de gente, vecinos, amigos, parientes que se hacen presente para acompañar a la familia en el velorio de su hija menor, asesinada por la bala que él logró eludir cuando se llevaron su moto. 

Es la triste fantasía de una cruel realidad, sucedida algún domingo del año 2016, en alguna casa de Colombia.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el abril 28, 2021 a las 8:46am

De acuerdo Poeta, es que la vida es triste pero buena, amiga.

Gracias por tu paseo por este sitio.

Un abraazo.


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el abril 27, 2021 a las 6:47am

TRISTES PERO BUENAS SON TUS LETRAS

SALUDOS


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el abril 18, 2021 a las 11:58am

Terrible querida Iris.  En Colombia estamos padeciendo esa misma problemática con el agravante de que hacen protestas violentas exigiéndole al gobierno colombiano los mismos beneficios que tenemos los colombianos.  Pero, peor aún, sin soluciones a la vista. 

Gracias infinitas por tu tiempo y comentario, querida Poeta.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el abril 17, 2021 a las 9:07pm

Que triste y desconsoladora narración

la que nos compartes, querida Magnolia.

Aquí en mi país, las cosas son muy fuertes

y también así de desgarradoras.

Mucha delincuencia, sobre todo 

cometida la mayor de las veces,  por extranjeros.

Abracitos poeta.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el abril 16, 2021 a las 4:20pm

Mi estimada Delia Pilar gracias infinitas por tu tiempo y comentario.

Saludos amiga Poeta.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el abril 16, 2021 a las 4:19pm

Así es mi querido Benjamín Adolfo Araujo Mondragón , suceso muy cercano a mi familia.

Un abrazote Poeta.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el abril 16, 2021 a las 4:17pm

Querida Maria Beatriz Vicentelo Cayo 

Tu radiografía del querido Perú es identica a la de mi amada Colombia.  DESESPERADOS. 

Un fraterno abrazo Poeta.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el abril 16, 2021 a las 4:06pm

¡Qué horror de tragedia! La vida supera en sucesos nefastos a cualquier relato de ficción. Me imagino la reacción de ese padre... el terrible desconsuelo. Me ha producido "carne de gallina" tu relato real, Magnolia. Gracias. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el abril 16, 2021 a las 3:45pm

!Terrible anécdota de la vida real, Magnolia!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el abril 16, 2021 a las 11:09am

¡Oh Magnolia querida,  estremecedor relato, que no escapa a nuestra realidad actual!

Lo triste es que sucede en todo momento, a toda hora y en cualquier lugar.  ¡A qué situación tan terrible hemos llegado!  Y vemos por televisión cosas horribles que suceden.  Ya no se puede confiar en nada ni en nadie, porque ni en la puerta de nuestra casa estamos seguros.  Y más triste es, cuando la policía está coludida; y te digo esto, porque a un albañil que modestamente trabajó en mi casa, con mucho esfuerzo compró su carrito.  Al robárselo mataron a su esposa porque ella estaba dentro del vehículo y desde luego no quiso salir.  No la sacaron ni arrastrándola, simplemente le dispararon y huyeron.  ¡El hombre cómo lloraba amiga,  en un instante le destrozaron la vida! Vinieron las pesquisas y hallaron el carro que lo llevaron a la Comisaría y de ahí al depósito pero los policías nunca dijeron nada,  ellos enviaban mensajes al dueño del vehículo, diciéndole que si quería recuperarlo,  tendría que pagar determinada cantidad de dinero.  Al dar el dinero, se descubrió que eran policías.  ¡¿Qué hacer?!  Puede pasarle a cualquiera.

Acá en el Perú se está por elegir al Presidente de la Nación, una de las opciones son dos,  es Keiko Fujimori,  ella nunca ha gobernado pero si, su padre quien fundó el Partido Político y donde lamentablemente hubo mucha corrupción, ella misma está cuestionada, pero aún no se ha probado nada.  No será acaso la solución para el Perú,  pero si,  la SOLUCION PARA TANTA DELINCUENCIA que se está dando, así como el Terrorismo que está rebrotando.  Ya dijo MANO DURA y cuando ellos dicen "mano dura" se sabe a qué se refieren. 

O  matan de frente a tanto delincuente que en su mayoría son emigrantes  o sí fueran únicamente sospechosos, se les embarca inmediatamente  y adiós que se vayan a otra parte; porque si bien es cierto nosotros teníamos  desbandes delincuenciales no eran con esa ferocidad tremenda que ahora se está dando con los visitantes.  Y es tanto el horror que está imperando, que la verdad amiga, ojalá que salga electa esta dama.

Felicitaciones Magnolia querida por tu relevante redacción y por el tema escogido como problema social.

Un abrazo,  inmensamente gustosa de haberte leído!

Gracias

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…