Con mi agradecimiento por todas las condolencias.
Hna. Amparito de León Barrios de Mérida, OFS
20 de marzo 1938—19 junio 2020
.
Toda nuestra vida, aspiramos a una resurrección en Cristo, sin embargo, le tememos y expresamos que la muerte es nuestro deseo para una eternidad feliz (cf. Ez 37,12-14).
.
Aunque no tenemos la menor idea, de lo que realmente es una resurrección personal de la muerte, si tenemos fe en la resurrección (Jn 11,25) en la vida eterna y que, resucitaremos en el último día». (Rom 8,11).
.
La muerte es una parte esencial del plan de salvación del Padre Celestial (véase 2 Nefi 9:6). Cuando el cuerpo físico muere, el espíritu sigue viviendo. Y SOLAMENTE si acepté los principios del Evangelio, si me arrepentí de mis pecados y acepté las ordenanzas efectuadas en los templos, se me permitiría entrar en el paraíso.
.
PRIMERA PARTE. LA PROFESIÓN DE LA FE. CAPÍTULO TERCERO.ARTÍCULO 11. EL ALMA ES INMORTAL:
990… El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida, es decir, de la primera muerte a vida, de modo que no pueden morir ya más; sus espíritus se unirán a sus cuerpos para no ser separados nunca más; por lo que esta unión se torna espiritual e inmortal, para no volver a ver corrupción.
Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual.
Gracias a la expiación y a la resurrección de Jesucristo, la muerte física es sólo temporal: “Porque, así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22).
Hno. Rafael, OFS
Recemos un credo por las almas del purgatorio.
Comentario
Con mi eterno agradecimiento por las condolencias recibidas, les manifiesto que con el corazón roto pero atendiendo con alegría que ya esta con Dios.
Gracias, sus mensajes quedan dentro de mi…
Agracia, Ainée Granados Oreña
Gracias Manrohega
Gracias, Alejo Urdaneta Fuenmayor
Gracias, Iris Girón Riveros
Gracias, Liliana Mariza González
Gracias Alicia Mántaras
.
.
Rafael.
Hermano Rafael ... cuando me acerque a mi Convento de San Francisco el motor que me impulso a formar parte de la orden Seglar el el amor con el que profesos nuestro seráfico hermano de Asis ... en mi camino dentro de la orden Seglar he tenido muchos altibajos y he puesto en duda mi vocación Franciscana... hoy puedo decir que el Espíritu vivificante vive en mi y sus signos en mi vida son de una contundencia maravillosa ... Al ver el rostro sonriente de Amparito me llego la palabra ella es la sonrisa de Asís pues es felicidad y gozo lo que trasmite . Dios bendiga eternamente ese hermoso espíritu que usted profesa . Besos Alicia.
Rafael
Lo siento mucho
Admirable vuestro sentir y pensar místico,
Dr. Rafael.
Que sea en Cristo, que nos vivifiquemos para siempre.
Oraré por los difuntos.
Nuestro abrazo de afecto y solidaridad ante este infausto suceso. Nuestro escritor símbolo, Arturo Uslar Pietri, escribió y expresó que la muerte es el Gran suceso que nos conmueve.
Desde nuestro rincón de confinamiento te enviamos estas palabras de sentimiento.
Alejo
Dr. QUE ALEGRÍA VERLO POR AQUI, SIEMPRE LEERLO ES HERMOSO, LO ACOMPAÑO CON CARIÑO, UN ABRAZO.
Gracias a la expiación y a la resurrección de Jesucristo, la muerte física es sólo temporal: “Porque, así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22).
Amén
Gracias estimado colega y maestro por este divino compartir que nos conmueve y nos toca el alma.
Un abrazo fraterno.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME