Salúdate en el espejo con un enérgico ¡Buen día!; camina mucho y con orgullo mirando el horizonte, el pecho elevado y con el centro de gravedad en la espalda baja; siéntate con dignidad, escucha muy atento y sin interrumpir; habla modestamente en voz baja y pensando cada palabra; ama todo en tiempo con sinceridad; mira a los ojos de tu interlocutor mientras piensas que eres feliz por vivir y eso esbozará una sonrisa que te hará grato a los ojos de él; come y bebe con moderación pensando que estás satisfecho; trabaja con alegría; aprende divirtiéndote y diviértete aprendiendo; valora la justicia, la paz  y la amistad; siempre debes ser tolerante aunque te moleste y una vez por día debes hacer ejercicios físicos y leer de un libro...

con amor,

Ernesto

Vistas: 493

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un fuerte abrazo, amigo williams

Ernesto K

Que bellas palabras leo aquì... que envuelven con un toque de amor. la filosofìa de la vida..!  eso es lo que yo hago y practico todos los dìas de mi existencia.. puès amo vivir y doy gracias al Creador, por el inicio de cada mañana y su despertar..!  me encantò.!  Haydèe..

Recibe un abrazo querida amiga Haydée. Gracias por el comentario

"...valora la justicia, la paz  y la amistad;..."

Cual si fuera una Biblia del Portal de OME

leo con gran contento expresiones de cordialidad, sabias y fraternas,

que serán y ya son un espejo en mi caminar diario,

para dar gracias a Dios, porque estoy con vida

y porque tengo mucho que aprender.

Muchas gracias Dr. Kahan

Querida Iris, recibe mi sonrisa en tu diario caminar y el perfume de una calle de mi pueblo

¡Cuánta bondad hay en vuestro corazón,

distinguido Dr. Ernesto Kahan!

Tiene la belleza de esas flores,

la inmensidad de la avenida que se ve

y la dulzura bendita de vuestra sonrisa guía.

MUCHAS GRACIAS.

El optimismo está muy relacionado con la responsabilidad que asumimos ante aquello que nos ocurre. Es decir, el optimista se hace y se sabe responsable de aquello que le ocurre,  tiende a reconocerse como causa cambiante de su entorno, tiende a percibir los aspectos positivos de todo cuanto le rodea: gente, situaciones, incluso a sí mismo, y por tanto, se cuestiona qué es lo que puede hacer para mejorar o cambiar una determinada situación. La respuesta está perfectamente reiterada en tus sabias palabras.

Un eterno abrazo estimado Ernesto.

Ronny

Ronny amigazo, esto es lo que recomiendo a mis alumnos médicos. Y que no se diga que no es medicina preventiva

UN FUERTE ABRAZO!!!!

Gracias por tus alentadores palabras, palabras hay que tomar seriamente en cuenta, te deseo que tengas un gran inicio de semana, pleno de luz, calor, armonía y mucha alegría.Imagen relacionada

Lo que se hace con amor deja sus frutos. La ciencia, el arte y la poesía son el fundamento de una existencia humanizada. Mientras más dediquemos nuestro esfuerzo en la búsqueda del espíritu, seremos actores y beneficiarios de esta nobleza que nos hace dignos.

En la palabra de nuestro amigo Ernesto Kahan se nos evidente este llamado al amor y la paz.

Gracias a todos.

Alejo

Querido Alejo,

Déjame llamarte socio, en todo lo que nos une de ética y humanismo.

Hablas de amor y paz, y me recuerda que escribí en el 2013

 

¡Oh, si la gente pudiera entender que con el uso del amor van a lograr más que con su odiar! Ernesto Kahan

¡Grandiosas palabras distinguido Sr. Kahan, que trataremos de tener en cuenta!

A muchos de nosotros ya les cuesta estar erguidos por la columna que con los años tiende a doblarse tan igual al árbol más fuerte que con el tiempo termina cayendo!  Por ello es importante mantener constante el movimiento de nuestro cuerpo mediante ejercicios.   Si uno no los ha hecho por muchos años,  empezar haciendo lentamente ejercicios suaves.  El caminar es un buen ejercicio por ejemplo.

Descansar a nuestras horas, no olvidemos que el sueño es reparador de energías y tener una buena calidad en cuanto a la alimentación.  Observemos los horarios de alimentación en los hospitales,  la cena es a las 4 máximo 5 de la tarde, no ingerir alimentos de noche,  no olvidarnos de comer menestras,   tomar bastante agua, fruta y mucha verdura.  En cuanto a carnes darle preferencia al pescado sino es vegetariano.

Mil gracias querido señor por la bondad de sus consejos!

Mis cariños

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…