Lucero y la Navidad  `

 

Han pasado ya muchos años, desde aquella Navidad, y cada vez que ella la recuerda y evoca aquel tiempo de dura situación, su rostro se enrojece y sus ojos se humedecen de las lágrimas que de emoción no puede retener.

Siempre por Navidad sus padres habían podido comprar un juguete y ponerlo al pie del zapato de cada uno de sus hijos ponían en la noche al lado de su cama y en el que ellos encontrarían el día siguiente al despertar.

Pero en ese año, no lo podrían hacer.

 A ella, le llamaban Lucero por cariño, pero en realidad era la luz en el hogar, era la mayor de todos los hermanos, y dándose cuenta que su papá se había quedado sin trabajo, y que a causa de eso sus hermanitos no tendrían un juguete por Navidad, entonces a como dio lugar Lucero se las ingenió   para poder dar un poquito de alegría a su hogar y sobre todo a sus hermanos en ese día tan especial.

Lucero sólo tenía nueve años, y quien se hubiera podido imaginar de lo que ella, con astucia fue capaz de realizar.

Leamos, lo que dice a continuación, y que ella lo lleva con orgullo en su corazón.

Tres meses antes de que el año se clausure con la venida de la Navidad, Lucero se pone en acción. Ella por ser la mayor, su mamá   la mandaba al mercado todos los días y a las pulperías más cercanas hacer las compras de lo que necesitaba; entonces Lucero compraba un poquito menos de la cantidad  de cada cosa y por supuesto pagaba menos, entonces el dinero que le quedaba lo iba juntando y poco a poco iba comprando los juguetes aunque fueron los más baratitos, luego  los  guardaba en una caja que tenia escondida que debajo de la cama para que nadie la descubra.  Su sueño de ver a sus hermanitos alegres y sonrientes se realizó, y hasta para sus padres y abuelita un pequeño regalito  compró y a su corazón les alegró.

Para el papel de regalo ya no le alcanzó, pero el papel de periódico le sirvió y a cada paquetito, un papelito con el nombre le colocó.

Dios no sólo le permitió poder comprar los juguetitos para sus hermanos, sino que un día en su camino con una señora se encontró, quien no pudiendo cargar sus bolsas le pidió que se las cuidara mientras iba a otra tiendita a hacer una comprar  más, y cuando regresó una propina le dio, con la cual Lucero compró chocolate y panetón.

En la noche víspera de Navidad, Lucero, sin hacer bulla para no despertar a nadie, un pequeño regalito al pie de cada zapatito de sus hermanitos colocó. Y al día siguiente todos se preguntaron cómo todo eso apareció. Ella, humildemente, respondió que con la ayuda de Dios, su sueño se realizó.

Su espíritu emprendedor y humano que Dios le prodigó, nunca  la abandonó, y de su país un día  salió, y después con el tiempo en viaje alrededor del mundo a su madre llevó. Su sueño se realizó.

En una de mis andanzas, recorriendo otros lares, me encontré con este singular personaje, por quien tengo admiración, y no he olvidado la historia que por la ocasión de Navidad me contó y en esta oportunidad, la saco de mi memoria y con vosotros la comparto hoy.

 

6-12-20

Teodora León Salmón - Telsa- 

Perú

Pais  de residncia  Nueva Caledonia.

 

 

 

 

 

Vistas: 69

Respuestas a esta discusión

Querida Teodora, compatriota linda:

Sé que estás lejos pero tu sentimiento

sigue siendo magnánimo y noble,

porque al relatar ese cuento tan generoso y fraterno,

simbolizas el gran espíritu navideño que albergas tú.

Que hayan muchas Luceros en el mundo

y que su ejemplar bondad, refulja como cada rayo de sol.

FELICITACIONES.

Hermoso corazón el de Lucero, gracias amiga por recordarnos que Dios, nunca nos suelta de su mano. Te deseo felices fiestas decembrinas, abrazo fuerte desde México.

Muchas gracias Ma. Gloria, por tu comentario.

Feliz navidad y que el 2021 sea de salud y esperanza.

Un abrazo grande, desde Nueva Caledonia.

Teodora

Muchas gracias querida amiga Iris, por tu comentario.

Feliz navidad y que el 2021 sea de salud y esperanza.

Un abrazo grande , desde Nueva Caledonia.

Teodora

Hermosas y emotivas letras Teodora, 

Feliz Navidad y abrazos...Evaluna

Muchas gracias Evaluna por tu comentario.

Feliz 2021, que sea de paz, amor, esperanza y felicidad.

Saludos cordiales

Teodora

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…