Paisaje Del Otoño En Un Bosque De La Arcadia En Grecia Foto de ... 

OTOÑO  GRIEGO

El sol irradia
con el vuelo del ave
trino de Arcadia

Sinuoso río
que corre tras el ave
brinda su brío

Verde rivera
muy lenta se retira
en primavera

En un abrazo
ave, sol, verde yerbas

salen al paso

Llega el otoño
vela el ocre descanso

hasta el retoño

 ……………….

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

Nota:  Arcadia era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. 

(La laptop no me permite poner imágenes)

Amigos de este Portal: 

No se guíen de estos supuestos "haikus"  ESTÁN MAL!

Sucede que saben ustedes el problema que tengo con la laptop, le dije al "yerno" que por su celular preguntara si las siete sílabas eran iniciales e intermedias, que me dijera que decía el internet del haiku japonés.  Me dijo que eran intermedias y le pregunté de la rima, si era libre o no; como él no es conocedor de poemas, me dijo sueltamente "de las dos formas"  Y esto me pasa por no darle nunca importancia al haikus,  pensando que nunca los escribiría.  Nunca pensé que en el afán de APOYAR LA PAGINA que quiero, iba a hacerlo

Gracias por su diplomacia al darme sus comentarios! 

Pero esta equivocación ha servido de mucho: 

1.  Nunca subestimar lo pequeño  (pequeño en el sentido que es corto)

2.  En muchas cosas no manda lo que a mi me gusta,  porque el conocimiento de las mismas,  es cultura y es cultura general.

3. Y yo, sobretodo YO debo comprender que lo que me ha pasado a mi,  le pasa a todo el mundo,  Yo se, por qué me ha sucedido esto,  yo sé,  Diosito me jaló las orejas y me dio mi propia medicina. EL me las jala rapidito cuando me porto mal.    En adelante, tendré mucho cuidado con los comentarios que escribo, lo prometo!!

Gracias  por ser tan amables conmigo; si, lo estoy valorando y mucho; y desde luego estoy analizando lo que me ha sucedido. 

Mil disculpas

Beatriz Vicentelo

Vistas: 276

Respuestas a esta discusión

Hermosos haikus, Beatriz. 

¡Felicitaciones!

Felicitaciones, por el sentido histórico de tu HAIKU, querida 

Beatriz, Recibe un cariñoso abrazo.

Yellow roses, blue delphinium and white lilies in a vase for Mothers Day

********************

Gracias Nolbert ,  si lo único que vale en esta publicación es lo de Arcadia.  Porque están MAL HECHOS estos haikus!!

Valoro mucho tu diplomacia,  esta equivocación me ha dado una gran lección amigo, muy aparte de saber un poco de los haikus que no sabía hacerlos, acaso si sabré ahora.

Mis abrazos con mucho cariño!

Me sorprende, amiga, que hayas decidido sumarte al haiku, Debe ser opor la cuarentena. De todas maneras está bien liogrado, Un saludo desde mi bella Venezuela.

jaja  Tú sabes muy bien  cuánto renegaba con los haikus,  es que eran cortos, no les hallaba el sentido de poesía,  los veía como un  "qué hermoso"  y yo me decía  ¿Y, qué más, eso lo sabe todo el mundo? jaja  Pero mira tú cómo suceden las cosas, con razón dicen "uno nunca termina de aprender".

Mi ánimo era APOYAR la iniciativa de Mamihega y Milagritos, tenía que sumarme a ellas; no, no fue por la cuarentena era porque tenía que APOYAR;  y ahora no estoy en mi computadora que tenía el Google, Contador de Silabas a la mano, no salen y es por configuración que yo no se hacerla, igual las imágenes, con las justas puedo escribir después de haber puesto de cabeza la laptop que no era mía, así que por MENOSPRECIAR aquellos haikus,  realmente no sabía y no podía ayudarme.  

Recurrí al yerno para que él preguntara mediante su celular.  Otro aparatito que tampoco se usar bien... ay mucho he dependido de mi esposo, yo que me jactaba tanto.  Bueno salieron pésimos amigo,    porque no deben tener rima, eso lo supe después de haber publicado.  Quise cambiar consultando con Milagritos, pero ya no se podía.

¡Y estoy todavía en Top Blogs, donde todo el mundo ve mi IGNORANCIA!  Ay Dios!  jaja  ¡Qué vergüenza!

Es que hay que conocer de todo un poco, no es cuestión de gustos sino de Cultura General amigo.

Yo te agradezco la gentileza de comentarme,  pero el reiterar el pedido de REVISAR era para que vieran lo que he agregado al pie de mis letras allá arriba.

Miles de besos y abrazos mi amado amigo,  nunca hemos estado realmente separados!

Cuidate mucho,  cuidémonos Eladio lindo!

Mas besos

La distancia, amiga del alma, no aleja nada. Te voy a dar una lección grtis paa siempre, las opalabras homfónas, como rivera y rivera, se prouncian de igual forma, pero su significado diferente. Rivera, referido a orilla de ríoo o mar se escribe con b alta o labbial. Como lo escribiste se refiere a apellido o pueblo. No te preocupes que esas equivocaciones al escribir son comunes. Un abrazo a la distancia. Todas las noches le pido a Dios que proteja y guíe a mi nieto Jhosué, criado con nosotros. Él tiene una tía en Lima con apartamento propio, pero es como que no la tuviera. Yo me cuido a juro porque donde yo vivo, la isla de Margarita, est+a en estado de alerta extrema por la alta incidencia del virus chino, menos peligroso que la peste del socialismo del siglo XXI y a los viejos no les permiten viajar en autobús ni ningún otro medio de trnasporte público ni privado.

. Eladio

Para ser  que no eran de tu agrado querida  Betty  no puedo decir que te defiendes  porque lo has hecho maravillosamente bien  tus Haikus extraordinario pasar por esta rafaga de otoño ...Besos Alicia Mañana De Otoño, El Pabellón Apolo Columnata Con La Estatua De Apolo Belvedere - Copia Romana En Mármol De Un Original En Bronce De La Antigua Leohara Escultor Griego En Pavlovsk Park,

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…