MI CARTA A LA PAZ UNIVERSAL

Tu amor,
es mi árbol de manzanas
el camino por los trigales de la tolerancia,
el canto de los inviernos en espera de más calor,
y mi carta – la de esta mañana –
que te dejé en el buzón,
y dice: te amo…
Paz,
doncella dulce inmaculada,
tus rosas sueñan con la luz del sol
¡Oh vida! ¡Oh amada!
La lluvia en ti, la lluvia en el jardín
y yo que te estoy besando
¿Lo sentís?

Ernesto Kahan

Vistas: 253

Respuestas a esta discusión

¡Qué hermoso, dulce y profundo!

Me encantó.

  Gracias Milagros.

Recibe un fuerte abrazo

Ernesto

Es un bello aporte, se agradece nos compartas tu sentir.

Me permití agregar tus letras siguientes Ande San Valentin..

Ya que apareció en tu perfil.

Ande, San Valentín,

siga haciendo de las suyas!

 

Un hombre y una mujer,

como pétalos de rosa,

se unen y son amor,

excelso perfume,
sublimación preciosa,

alma, sudor y piel,

plenos los dos en flor

y ungidos en edén...,

 

Se deslumbra el ensamble

y surge la vida.

 

¡Ande mi valiente Valentín!

Sigue enfrentado a la guerra

y al propio emperador (1)

¡Qué se acoplen los soldados!

¡Qué germine la alegría!

Que noche es y de luna llena,

toda para el amor y no para la riña.

 

De bailes y ritmos,

de fuego para la plaza

plena de doncellas,

de vírgenes en flor y maduras uvas

dispuestas para el vino.

¡Ah mi Dulcinea!

Dionísica, en calentura...

Pasión en las arenas

y fiesta en las luciérnagas.

                                                                                                                    Ernesto Kahan ©

 (1) San Valentín, Obispo de Roma (por el año 200) parece que dio permiso a que los soldados se casen, pesa a la contraria orden del Emperador, que opinaba que los guerreros deben guardar la energía para pelear.  El 14 de febrero día de San Valentín es el del amor, para encontrar pareja...

¡Ande Don José Antonio, siga con su poesía que nos alegra la vida! 

Hermoso y significativo poema, muchas gracias por compartirlo. 

¡Oh Dr. Kahan! 

Es una maravillosa poesía que embarga de emoción a quien la lea.  

Bueno sin dejar de lado que usted la ha escrito porque mucho influye el AUTOR...

1.  Usted con estas letras,  se despoja de su investidura para mostrarnos que es usted un hombre como todo el mundo con el agregado que no todos tienen esa SENCILLEZ  que a usted lo engalana.

2.  Al ser dirigidas las letras,  tácitamente  toda dama se coloca como la receptora del mensaje, lo que ya invita a una ensoñación  ni bien se inicia la lectura:  "Tu amor,.."  "Paz,  doncella dulce inmaculada,..."

3.  La DULZURA latente en la expresión del verbo,  así  ¿quién no va a prestar atención y hasta obedecer, sin suspirar?  "el camino por los trigales de la tolerancia,
el canto de los inviernos en espera de más calor,..."  "Paz,  doncella ..."  (Cálmate)

Y  ¡Ojo!  Que solo estoy citando los versos de la primera estrofa, porque abajo de ella, hay más miel todavía:  "tus rosas sueñan con la luz del sol"  "La lluvia en ti, la lluvia en el jardín..."

Ya estas letras no solo son DULZURAS, aquí hay imágenes análogas de frescura, admiración, identificación, reconocimiento... uff que se yo!!  Porque lluvia es un término refrescante,  regenerador, revitalizante  es CRISTALINA, PURIFICADORA;   y el sol   ¡AH el sol es fortaleza, vida!  Recordemos que nuestro cuerpo activa la vitamina D tan solo con exponerse uno al sol y nuestros huesos adquieren mayor vigor, ni hablar de las plantas,  es LUZ, CLARIDAD, BRILLO. 

Nombró usted dos elementos esenciales de vida Dr. Kahan.  ¿Qué significa esto?  Uuuy  ¡Esto es muy  importante!  Significa que esa damita está ocasionando un vuelco, un giro raro en su vida;  mire que está usted hablando de invierno, por gusto no está esa palabra ahí;  y claro esa damita, tal vez sea joven pierde la paciencia,  por eso en forma disimulada usted habla de tolerancia.  Ahí dio una característica de "ella" y la dama en cuestión está lejos  (otra referencia)   por ese final que da usted a su poema.  Pero es que las mujeres jóvenes o mayores somos un poco intolerantes porque no hay mujer que no sea un poquitín engreída.

4.  Y lo último.   ¡Ay lo último es la palabra más hermosa que usted y todo el mundo utiliza y ha utilizado en todos los tiempos idos y venidos!  El AMOR volcado en un BESO!!

¡Ay ese final sí que es una confesión que alborotó todo un mundo!

y yo que te estoy besando
¿Lo sentís?

¡Dios, que uno se imagina sus labios  y...  mejor no sigo Dr. Kahan! 

En la impetuosidad de mi comentario,  muchas veces soy una atrevida!  Pero yo no soy culpable, sino usted por haber escrito de esta manera tan preciosa y justamente por el Dia de San Valentín!  ¡¿Quién no lo quiere,  quién no lo admira?!  Así que ya vaya imaginando lo que significa un beso suyo   Dr. Kahan!  jaja   (Usted hace sonrojar y ponernos nerviosas porque todo poeta es muy imaginativo)

Muchísimas gracias por este glorioso saludo por el DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR,  distinguidísimo Dr.  Ernesto Kahan!!  Aplausos frenéticos!!

Muchas bendiciones mi amado señor.  Usted el otro dia me comentó y me dijo:  "amiga Beatriz"; pues yo,  no sé qué pensaba  y no le respondí que me sentí SUMAMENTE ORGULLOSA Y PRIVILEGIADA de ser considerada su amiga.

¡Oh lo abrazo con extremo cariño! 

Feliz Dia Dr. Kahan!!  

Y muchísimas más gracias 

Nota:  Claro usted se refiere a la PAZ, a ella es a quien usted besa y a ella es a quien se refiere, ello es por su lado;  pero quien lee no se ubica como la PAZ referida,  porque la Paz no tiene inviernos, ni es intolerante y eso se entrevee en las metáforas expuestas; ni joven ni mayor, metafóricamente hablando la PAZ es una singular dama; y desde luego es "ella"  podríamos decir quien ha respondido.

Querida M. Beatriz,

Me has dejado mudo con tu comentario que me tiene atrapado.

¡Mira que has visto tanto en esos versos!

Yo pienso que ese poema se escribió solo, mientras miraba al horizonte acariciado por las olas del mar

Ernesto

Me encantó. Su sensibilidad y  generosidad  es emocionante. Ame su foto. Un fraternal abrazo. 

Gracias querida Maria Mamihega

Tu amigo Ernesto

Estimado Ernesto,
el universo siempre conspira a favor de aquellos comprometidos como tú con alcanzar nuestros más grandes anhelos. Es el momento de seguir siendo fuertes, confiar en que cada día lo mejor está para llegar, la paz. La paz es la materia prima de todo aquello que es noble y grande, todos somos responsables frente a las terribles cosas que suceden en la tierra, mas la ira, el rencor y el enojo no son las armas adecuadas para luchar contra el mal, no son del todo los mejores consejeros, sólo nuestra naturaleza nos conducirá a ser sabios y prudentes. Hemos todos sido creados con sabiduría para erradicar el mal y hacer cosas maravillosas al alcance de todos, el destino de esta tierra se encuentra entre nuestras manos, debemos avanzar en el camino de los buenos hechos mismo si debemos soñar, la vida nunca deja de hablarnos sobre lo que más necesitamos y así nos guía por los mejores caminos.
Siempre orgulloso de tus valientes palabras.
Ronny

Querido amigo y más, Ronny,

Tus palabras son un elixir de amistad y estímulo para mi vida, que como todas, deambula por los distintos espacio - tiempos del camino que elegí y me abrió su puerta.

Son palabras que quedarán grabadas en mi corazón, para ser revividas permanentemente


El poema de nuestro querido Eroesto Kahan bendice a la vida. Es una esperanza nunca fallida mientras la razón tenga su altar de bondad y esperanza. Nunca una flor marchita ni esperanza fallida ni pena inmerecida.

Estos deseos tienen existencia propia y nos abrigamos con la luz y el amor.

Abrazo.

Alejo

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…