Bogotá DC. diciembre 31 de 2010.
Estimados Amigos:
He querido mirar el camino recorrido en este año que hoy termina y solo he podido encontrar con gran satisfacción las huellas imborrables de los amigos de todas las organizaciones que en una u otra forma luchan incansablemente por la paz del universo. Allí encontré las huellas de todos los amigos pertenecientes a : Red Mundial de Escritores en Español, Sociedad Internacional de Escritores, Unión Hispanoamericana de Escritores, Congreso Universal de Poetas, Organización de Poetas del Mundo, Circulo de Embajadores de Paz, Unión de Trovadores del Brasil, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, Encuentro de Mujeres Escritoras, Fundación Algo por Colombia, Centro Poético Colombiano, Centro Poético El Parnaso y todas las tertulias culturales de Colombia. Así mismo hallé las huellas de declamadores y de todos los idealistas que siembran semillas de paz y de concordia por medio de la palabra.
A todos dedico este poema por la labor cumplida con el deseo que en el año que viene podamos extirpar el cáncer de la contienda en cada uno de nuestros pueblos para vivir en paz y en armonía.
HUELLAS EN EL SENDERO
Por Héctor José Corredor Cuervo
He mirado hacia atrás en el sendero
las huellas de valientes luchadores
que entregan la existencia cual guerrero
por conseguir la paz de pobladores.
Allí encontré las huellas del pionero
que lucha con palabras sin espada
como Nobel de la paz y escudero
sin pensar en fatiga ni en celada.
Allí encontré la huella de Ave Viajera
que vuela por el mundo con orgullo
como paloma blanca que altanera
deja ramos de olivo en el barullo.
Allí encontré la huella de embajadores
que tienen en la mente el ideario
de luchar por la paz cual gladiadores
sin pensar en suplicios del calvario.
Allí encontré la huella de los poetas
que siembran con palabras el amor
sin miedo al peligro de las vendettas
que saturan los campos de terror.
Allí encontré las huellas de escritores
que dejan en sus obras el mensaje
de edificar un mundo sin temores
en campos de la unión bajo celaje.
Más también descubrí una modesta huella
que dejo con mi pluma de soldado
cuando escribo de paz sin mas querella
siguiendo a Jesús Crucificado.
Etiquetas:
Estimado José Ramiro:
Gracias por tu comentario. Con nuestras letras este año vamos a luchar por la Unión Hispanoamericana y por la paz del mundo. Para esa tierra tan bella de mi patria este poema:
TIERRASANTANDEREANA
Por Héctor José Corredor cuervo
Tierrade Antonio Galán, de Alcantuz y Berbeo
quelleva en las entrañas valor como heredad
porser receptora del fuego de Prometeo
queprendiera la lumbre de nuestra libertad.
Tierracomunera de la mujer valerosa
cualManuela Beltrán que con sublime osadía
dio inicioa la contienda con actitud pasmosa
alrasgar edictos de inhumana tiranía.
En ciudades y aldeas de singular belleza
caminanlos recuerdos de los viejos abuelos
quesembraron semillas con honor y grandeza
paraque los párvulos lograran sus anhelos.
Encaminos y en trochas con trinos dejilgueros
seobserva a plenitud grandiosa naturaleza
laque encubre los sueños de peones y arrieros
quecultivan peñascos con valor y destreza.
De árboles frondosos y de viejos gallineros
cuelganlas salvajinas o barbas de San Pedro
lasque llevan a su nido hermosos carpinteros
dondecrecen los hijos con amor verdadero.
Enel tiempo de molienda, en sencillaenramada,
seoyen tocar de noche con el tiple y requinto
laguabina, el bambuco, el pasillo y la tonada
encanto de peones que llega al infinito.
Su aire está impregnado con dulce olor aguayaba;
denardos, de azucenas, de magnolias y rosas
queesparcen aromas al comenzar la alborada
cualperfume exquisito de mujeres hermosas.
¡Ohtierra de Santander!, de la hormigacolona,
delcabro, de la arepa, del mute y pepitoria,
dedama admirada cual verdadera matrona,
yoquiero que su comarca viva en paz y euforia.
Estimado Carlos:
Gracias por tu comentario y ya que nos encontramos en este camino sigamos con altura buscando la unión y la paz. Abrazos
Estimada Vilma:
Ya nos conociamos en este camino de las letras. Se de tus jornadas de paz y de tus merecidos nombramientos por trabajar por la paz. Me encanta compartir mis sentimientos expresados en versos con gente maravillosa como tu. Abrazos
Estimado Hector.
He releìdo su poema con verdadera atenciòn, sugerido por la inefable Milagros, para luego poder decirle de su probada fidelidad en el mensaje por la defensa de la paz mundial.
Las dos ùltimas lìneas de su hermoso poema està a las claras su vocaciòn de defensor, hasta poner la otra mejilla, para que ello ocurra.
Ejemplo claro y conciso que deberìamos imitar en masa para tan alto objetivo.
Mi respeto y un abrazo Fraternal haciendo extensivas mis salutaciones de felicidad para siempre.- Giannetto Giannetti
Estimado Gianneto:
Gracias por tus elogiosas palabras y por esa amistad que comienza en este nuevo año. Se muy bien que con personas como tu vamos a seguir dejando huellas de verdad n este sendero de la vida. Abrazos
Héctor José Corredor
aplausos por tu mensaje
que es un hermoso homenaje
por la paz, por el amor.
Que este año sea mejor
en corazones humanos,
los hombres vivan lozanos
cultivando más la paz
y el mundo siga el compás
que diseña nuestras manos.
Gracias mi preciado Antonio
por tan bellísimas trovas
que son real testimonio
de las personas más probas.
Quiera Dios que tus deseos
sean una realidad
y que sean los correos
testimonio de amistad
Estimado Ismael:
Gracias por leer mis poemas y por tu comentario. Abrazos
Estimado José:
El Himno Hispanoamericano, que adjunto, de mi autoría es la huella que dejé en el año 2010 en la Unión Hispanoamericana de Escritores el cual quisiera que lo conocieran todos los integrantes de la UHE y lo difundieran para que esta organización tenga vida y sentido de pertenencia.
Héctor José, muy buena tarde.
Me encantó leerte, bello poema que encarna la vida de todo ser que al realizar su hermosa labor, va dejando una estela de amor a la humanidad.
Por esta razón es importante que todos en la vida cultivemos nuestro espíritu y abonemos el sendero para nuestros hermanos. También tú grabas, tu huella de amor y poesía en tu escrito para nosotros.
Felicitaciones Adiela de Colombia.
Héctor, es la tierra preciosa, la tierra Santandereana, cuna de buenas fuentes y de obligación en sus montañas.
Hermoso recorrido a esta tierra querida, gracias por compartirla.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio