Los seres humanos tenemos muy variadas características individuales. Entre ellas, son especialmente distintivas nuestras vocaciones y preferencias hacia determinadas actividades. Algunos tenemos afición por la palabra escrita, y hasta nos animamos a compartir los textos que creamos en instantes de inspiración.
Todo aquello que escribimos y publicamos es leído y ponderado, aunque, no siempre con todo el glamor y aprobación que desearíamos recibir. Algunas veces resultamos sorprendidos por el nivel de aceptación que alcanza nuestra tarea.
Como me sucede, intuyo que habrán de ser muchos los aficionados a este inusual oficio que alguna vez se han formulado la pregunta: ¿qué tan lejos podría yo llegar en las letras?
La pregunta es única y de fácil realización, aunque, cada quien tendrá una respuesta diferente que se adecuará a sus íntimas y muy personales expectativas, las que variarán de acuerdo a la confianza en sí mismo/a del/la autor/a.
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 5 de julio, 2019
Comentario
Nolberto, amigo mío, me complace hallar tu comentario, pues, eres de los amigos anhelados en cada aporte que hago a este foro, y eso es un mérito tuyo bien ganado por tu bonomía, buen humor y seriedad al momento de dejar huellas de tu paso en mis creaciones literarias. Recibo, agradezco y retribuyo tu cordial abrazo, deseando para ti y familia un fin de semana productivo y pleno de agradables sorpresas.
P.S.: te cuento que preparo un viaje en bicicleta que tal vez dure algunos días, mismo para el cual estoy entrenando haciendo pedaleos cortos (treinta kilómetros aproximadamente cada dos o tres días). El objetivo mayor es de gran envergadura, aunque, guardaré detalles para evitar caer en desánimo si aparecen dificultades. Por el momento me divierto mucho y mejoro diariamente mi condición física, lo cual es básico para lograr tan valiosa meta.
Mi querido amigo, Hugo, doy una pequeña opinión a tu pregunta: Todo depende de la fe que pongamos en nuestras capacidades; alejar lo más que podamos la incertidumbre de que no podemos llegar a determinada meta. Un solo ejemplo basta para ver y confirmar hasta dónde puede llegar la capacidad de la perseverancia humana. Garcia Marquez, Premio Nobel de Literatura, vendía periódicos en una esquina para poderse mantener; trabajo que fue la vase fundamental de su inspiración para iniciarse en las letras.
Pablo Neruda no fue un extraordinario poeta ,según las críticas, y , sin embargo, recibió un Premio Nobel de literatura.
Adelante querido amigo, Hugo, con entusiasmo, que la luz está
al final del túnel, y de pronto la casualidad nos favorezca ,y Recibamos de Organización Mundial de escritores un destacado, por nuestra participación.
Recibe de tu amigo un abrazo cordial.
María, Orlando, Madusa y Aimée, amigos. la presencia de todos y cada uno dejando huellas de su paso es ya toda una pruebal del alcance de las letras, esas que movilizan pensamientos y nos hacen sentir emociones diversas.
P.S.: agradezco especialmente a cada uno por contribuir de modo personal con cada comentario haciendo que valga la pena la publicación de un simple texto y una sencilla pregunta. Abrazonrisas y buenas ondas.
Escribo porque sí, precisamente
romances en veredas o desiertos,
apólogos cual sabias moralejas
que inspiran alegóricos intentos,
versando en su ancestral melancolía
el Cenit del placer y el apogeo.
Escribo porque sí musa impaciente
inquieta peregrina entre los versos,
ingenua confidente de las letras
cual pléyade de epígonos bohemios,
vestal de acrisolada melodía
en délfico trinar de sus misterios.
Hay magia en las letras, en el sentido
que el escritor o poeta le imprime,
en el sentimiento que han ofrecido
germinando así un tema sublime.
Mis sonoros aplausos tu mi querido poeta los escuches. Madusa
Hugo, las palabras en si son poseedoras de una fuerza, a veces, incontrolable. Con ellas puedes llegar a cimas ignotas o de pronto con las mismas, hundirte en el foso más profundo. Por eso, el escritor simplemente es un arquitecto de alboradas. Mi abrazo por sugerente tema.
Sí, siempre deseamos que llegar, en mi caso como lo mio es mas social aunque sea llegar a acariciar a alguien e intenten reflexionar, siempre hay que ser agradecido con quién dedica su tiempo en leernos...pero siempre estará esa duda...a dónde legarán las letras? Me encanto, un abrazo mi querido Hugo
Iris, amiga mía, estás en el muy selecto grupo de los que muy acertadamente mencionas en tu amoroso comentario. Son escasos y raros los que aprecian realmente la calidad y claridad conceptual que transmiten algunos textos de los muchos que se ofrecen a diario a la consideración de los aficionados a las letras. Abrazonrisas y buenas ondas junto a mi especial agradecimiento por tu presencia, lectura y comentario. Tu Ser brilla de manera esplendente.
Con nuestras letras llegamos
hasta donde - con bien - nos interpretan los que nos leen.
Gracias Hugo.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME