No te dejes invadir, (EL VALOR DEL AMOR Y LA VERDAD)

No te dejes invadir, (EL VALOR DEL AMOR Y LA VERDAD)

El día transcurría de manera normal... sin mayores sobresaltos, salvo por los niños que se mostraban impacientes por escribir sus cartas.

En la casa todo lucía con la acostumbrada prolijidad de siempre; donde Beatriz hacía notar la calidez del hogar.

Sus tres hijos, Orlando, Dora y Pilar corrían por todas las inmediaciones de la casa; ellos pasaban desde el hall central donde se podía ver una mesa con un mantel finamente bordado y almidonado dando muestra de un gran almuerzo que no solo se veía en su vajilla sino también por el delicioso aroma de las castañas asadas y el pollo con aromas agridulces.

En ese instante se interrumpe el bullicio, con la voz de Beatriz, diciendo niños a lavarse las manos que pronto llegarán los tíos para comer todos juntos...

Nicolás y Ana no vestían con atuendos tan costosos como los de Beatriz, sus vestimentas humildes pero pulcras lucían sus colores favoritos, verdes y rojos dándoles un aspecto bellos y con aire muy especial...

Los niños para llegar al toilettes tenían que tomar por un pasillo con un gran ventanal de vitroux transparente con mosaicos de niños campestres, que daban a un jardín cubierto de flores Blancas y rojas dispuestas de manera muy artística...

Ese mismo sitio donde Ana le contaba las mas fabulosas historias donde el amor y la dicha era siempre la triunfadora ...

Nicolás conoció a Ana precisamente en ese mismo jardín el día que su hermana cumplía el sueño de unir su vida a la de José y sentirse la mujer más amada del universo...(por ese motivo es que ella lo bautizó el jardín mágico)

Dos hermanos , puros con los más bellos sentimientos bordaban sus corazones bajos los aromas del más sublime amor y ante el encanto de la dulce magia que impregnaba ese lugar tan especial, preservado de todos los más bajos sentimientos.

El tiempo transcurrió y Beatriz disfrutaba de su nueva vida en la casa que con amor la vio crecer y la hizo ser la mujer mas feliz del pueblo, por ese entonces sus tres hijos ya habían nacido ...

Tiempo después, precisamente el día anterior a la navidad ocurre un hecho inusual.

En ese instante tocan el timbre de la vieja pero hermosa casona familiar, y un ser frió le dice algo en voz baja a Beatriz. La casa ante sus ojos se vuelve melancólica e invade todos los recuerdos triste, bajo su mirada era como si el tiempo se hubiera detenido para ella...(ella no presta mayor atención a las palabras de ese hombre ) pero  resulto inevitable  pensar que  ella ya no estaba  compartiendo en amor de jose y  su  hermano y ana se tenia el uno para el otro; entra al hogar, sintiendo un escalofrío llenándola de una extraña sensación que jamás había vivido.

Triste, Bea... como la llamaba Nicolás ante sus momentos de sobrecogimiento a los cuales al darse cuenta de lo que le sucedía ponía su mejor cara de felicidad y toda esa nube pasajera iba pasando... pero en ese instante nooo ya todo era tristeza en su corazón.. y por mas que ella buscaba y busca esa alegría, que tenía como recuerdo, todo le resultaba insulso y sin emociones, pasaban por el ventanal del jardín que tanto amaba y nada, llegaba a la hermosa cocina donde sus mágicas recetas se impregnaban de amor y tampoco nada de nada...el resentimiento se apodero de ella.

Nicolas, conocía de una terrible profecía que se vertía sobre su hermana, por eso al conocer a Ana se lo advirtió a ella para que no pesara ningún sentimiento de enemistad pues también él sabía que eran ellos los únicos que podrían cerrar esa puerta bajo la sinceridad de su amada hermana y abrir el portal de amor que siempre existió en su hogar..

Beatriz, buscaba y buscaba algo que en su interior había perdido... y no lograba saber que era, miraba a los ojos a sus niños que lucían más bellos que nunca y solo lagrimas y dolor por su corazón pasaban ... al llegar Ana a su casa, con su dulce sonrisa agradeció a su cuñada por todo el hermoso recibimiento que ella le hace, todos veían amor dulzura y cariño, más en Beatriz nada de eso ocurría.

Pasaba las horas, y ella sentía que cada vez entraba más en un pozo donde cada palabra bella de todos se convertían en ofensas y a cada instante sonaba más fuerte las palabras de ese ser frío y despiadado...

MIRA COMO TU QUERIDA ANA Y NICOLÁS SON FELICES... Y TÚ QUÉ?

Una mezcla de dolor y de impotencia surco su alma, que se negaba a tener tan feos sentimientos por los seres que más quería y que siempre gozaban y disfrutaban de su amor y que les entregaban a sus tres hijos con tanto amor como si fueran los hijos que jamás pudieron tener, pero con mucho respeto, pues sabían que ellos era fruto de su amor con José que la amaba desde la inmensidad...y cuyo amor lo había plasmado en esa pequeña niña Pilar que no conoció a su padre...

Nicolás, mira hacia su querida Ana y hacia Pilar... y les dice hoy es el día...

Pilar sale de esa habitación saltando, y silbando con sonidos de campanas..

un halo dorado la cubre completamente, al igual que a sus tíos, se acerca al jardín que cada vez se ve más esplendoroso, las flores muestran sus mejores fragancias y las pequeñas luciérnagas se transforman en hadas multicolores.

Su hermano y Ana comprenden los sentimientos que pasa por su querida Beatriz ,quien ha abierto un portal que no sabe como cerrar pues el desamor la ha querido atrapar... ella deberá buscar en su interior y confesar pero le cuesta contar a su cuñada todos los horribles sentimientos que le invadieron pero sabe que lo debe hacer...

En ese instante Pilar, con mucho esfuerzo logra entreabrir la puerta del mágico jardín que tanta felicidad contiene, toma un lápiz y papel mágico, y escribe su tan ansiada carta... Querido niñito de amor y Paz devuélvele a mi madre la felicidad...

Beatriz en ese instante siente el gran valor que tiene para contarle todo lo que en su interior sentía y que no la dejaba disfrutar de la Paz y armonía, sintió miedo por lo que su Querida Ana podía pensar de ella , pero aun así no dudo que era lo mejor, y confesó su verdad, y todos esos malos pensamientos que la habían invadido , desde su mente volaron y para su asombro un hermoso arco iris de colores quedó impregnado en todo el hogar, y las hadas que habitaban en su jardín mágico les devolvieron todos los maravillosos sentimientos que en su interior tenía.

Así los colores formaron parte en su vida con alegría y amor pues con la magia de la navidad y la verdad todo se siente más bello..

.

Y así colorín colorado esta historia de amor y buenos sentimientos para todos yo Alicia la entrego de mis manos...

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 8:24pm

Asi es  Hortensia  me alegra tu presencia en mis letras. Besos Alicia.

Resultado de imagen para jardin magico de stanley


PLUMA ZAFIRO
Comentario de MARÍA HORTENSIA AHUMADA BARRAZA el junio 6, 2019 a las 8:18pm

EL AMOR Y LA VERDAD ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA.

UN PLACER LEERTE.


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 5:23pm

Muchas gracias Rafael por tu comentario a mis letras. Bendiciones  Paz y bien.Hermano.

Imagen relacionada


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 5:20pm

Asi es  amiga la verdad  tiene un aroma  que reconforta y eleva al alma y nos hace vibrar  en el amor  puro y limpio. Gracias por tu comentario Vilma Bendiciones Alicia.

Imagen relacionada


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 5:15pm

Beto que grato es  leer tan bello comentario , gracias  amigo  por tus palabras que las recibo con mucho cariño... que mas se puede  pedir cuando uno plasma sus ideas lleguen al que las lee con el significado que las imprimió .Shalom Alicia

Imagen relacionada


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 5:11pm

Veremos veremos...si ese  ciclista tan avezado puede reanudar su travesia... Gracias  Hugo por pasar por mis letras y dejarme  tan buen comentario. Saludos Alicia.

Imagen relacionada


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el junio 6, 2019 a las 5:07pm

Muchas  gracias Aimée por tu  comentario a mi narrativa. Bendiciones Alicia.Imagen relacionada


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Rafael Mérida Cruz-Lascano el junio 6, 2019 a las 2:30pm

Congratulaciones. Es esta bella historia nos regocijamos de cada cuadro social en donde la esencia es el amor.

El triunfo sería poder confrontar, todo a su tiempo...

Resultado de imagen para amor. amor verdadero


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Vilma Lilia Osella el junio 6, 2019 a las 10:25am

SIENTO QUE HAY ALGO DE BIOGRÁFICO EN ESTE RELATO, ALICIA. Y ME ENCANTA QUE RESALTES QUE LOS BUENOS SENTIMIENTOS SALTAN A A LUZ CUANDO SE DICE LA VERDAD. MI PADRE ME DECÍA QUE LA VERDAD TIENE UNA FUERZA TAN GRANDE QUE MUEVE MONTAÑAS. AQUÍ SE VE QUE LAS FLORES VOLVIERON A AROMAR EL JARDÍN. TE FELICITO, AMIGA.

VILMA LILIA


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el junio 6, 2019 a las 6:31am

Un mundo de colores, cariño y paz...

¿Qué más puede pedirse?

Para algunos quizás fantástico, irreal, típico de la imaginación de un enamorado de la vida, que desea compartir sus sueños y los plasma en una virgen hoja.

Para otros, les permite dar libre albedrío a sus pensamientos y bogar hacia mares lejanos y felices.

Sea como sea, leerte es gozar de unos momentos que reconfortan y sientan bien.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…