NADA (minicuento)
Hoy no pude dormir, no comí, tampoco bebí. El sol me fué esquivo, no pude percibirlo. Un intenso frío atenazó mis huesos. No sentía lo que palpaba, no percibía el aroma de las flores del jardín, no oía el canto de los pajarillos, mucho menos el sonido de aquellos pasos reposados. Nada me era indiferente, desconocido, pero a la vez, todo era tan lejano. Mi piel de tibia canela sefardí ya no era, sino transparente cristal. Repentinamente, algo muy duro me impactó; me hice trizas. Ya no era yo. Desperté, trémulo me incorporé, abrí la puerta de la casa, nada había fuera, nada. Me hallaba solo.
Yo, mis pensamientos y sentimientos, nada más. Todo lo demás no era ni bruma ni luz, ni frío ni caliente, ni feo ni bello. Simplemente, era nada. Y, como si eso fuera poco, el sonido no existía, ni un acorde bello o detestable. Nada de colores, ningún contraste, relieves ausentes. Comencé a flotar, mas no sentía el roce del viento, ni una pequeña brisa. Nada, una nada que podría ser angustiosa, aterradora, pero hasta eso no sentía.
Quise gritar con todas las fuerzas de mi ser, nada. Quise golpear con mis puños crispados sobre muros invisibles que jamás alcanzaba, ni un solo impacto. Repentinamente, me di cuenta, que a mi mismo no me veía, pero me presentía sin alcanzar a sentirme; no aromas, no colores o formas, ningún ruido o sonido agradable o repulsivo, ni el recuerdo de algún sabor, ni el roce de una suave caricia o el dolor de un golpe artero.
Simplemente, era solo yo, el resto nada. Me quedé en el tiempo sin tiempo, una eternidad. Lo supe en ese instante, solo me acompañaban los recuerdos de palabras plenas de ternura, del sabor fresco y dulce de un beso, la memoria de los latidos de un corazón apasionado, en medio de un mar inexistente, de la inescrutable e implacable nada.
Luis Ricardo Landeo Ponce
Lima - Perú
Derechos reservados
Comentario
Buen relato, Luis.
Saludos desde Colombia.
Muy buen relato, el vacío , la nada
Excelente
mary
Muy interesante el cuento. El suspenso va creciendo progresivamente.
Lo felicito, Luis Ricardo.
Muy interesante el cuento. El suspenso va creciendo.
Lo felicito, Luis Ricardo.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME