MIRTHA PEREZ, BOLERISTA VENEZOLANA

 

https://youtu.be/WNYkoQLc-yU

https://youtu.be/wk2pev-oDxU

https://youtu.be/WXHpGJCQrZQ

Mirtha Pérez. Mirtha Magaly Pérez Rojas, su nombre de pila,  nació  en Caracas el 7 de julio de 1944.

Cantante, actriz  y maestra normalista.

A los 13 años participó como aficionada en el grupo  “Los Trovadores de Santa Rosa”, y en 1964 comenzó su carrera artística profesional en calidad de integrante del Cuarteto  “Los Naipes”.  

En esta agrupación donde participo también Mirla Castellanos, durante su estadía en este grupo tuvo éxitos tales como “Cartagenera”, “La Luna y el Toro” y “Las Cerezas”. Al retirarse de dicho cuarteto continúa con su carrera como solista, logrando muchos éxitos discográficos.

Su primer éxito como cantante se llamó “Maldita seas”, el cual le abrió los caminos internacionales al actuar en Puerto Rico, Miami, Santo Domingo, Chile, Islas del Caribe, Perú, Ecuador, Colombia y San Thomas.

En 1966 se inició como actriz  en telenovelas y comedias musicales, como “El derecho de nacer” y “Cantando llega el amor”, para Radio Caracas Televisión, entre otras.

Dos años después fue  contratada por Venevisión, para ser la cantante principal en los musicales y actriz en varias telenovelas, de las que destacan “Adoro”, “Mariana de la Noche”, “El despertar”, “La Balandra Isabel llegó esta tarde”, “La Guaricha”, “Balumba”, “Adelita” y “Dámaso Velázquez”.

En 1969 participó  en un Festival en Buenos Aires donde  interpretó su  éxito “La nave del olvido” y obtuvo el segundo lugar, lo  cual afianzó más su proyección en el exterior y fue  solicitada  en México, España, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico.

En Argentina actuó en la película titulada “Los Mochileros” y su éxito internacional con “La nave del olvido”, la hizo acreedora a varios Discos de Oro.

Pertenece al show musical “Las Grandes de Venezuela” y cosechó grandes éxitos con los temas “Ojos  malvados”,  ”Locura,  locura”,  “Cabecita loca”,  “Cuando digo que te amo”,  “Me hace falta tu calor”, “Vete”,  “Homenaje a Virginia López”, “Yo tenia 15 años”, “Yo no quiero un mañana”,  “La muralla”, “Por un adiós”, “Que me pasa”, “Y...ahora”, “Quiero verte una vez más”, “Despojos”, “Que tiempo tan feliz       “,  “Cuando llega el amor”, “Orgullo”, “Solita con las estrellas”,  “Canoero” y  “El Tinajero”, por mencionar algunos.

Entre algunos de  sus álbumes están “Mirtha en Navidad”, “14 Éxitos de siempre”, “Caballo viejo”, “40 Años 40 Éxitos” y  “Mirtha Pérez interpreta a Virginia López”.

 

Fuentes:

Wikipedia, la enciclopedia libre.

http://www.recordland.com/

 

 

 

 

 

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…