Eladio
  • Hombre
  • La Vecindad, Estado Nueva Esparta
  • Venezuela
  • Conforme
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace

Amigos de Eladio

  • Carmen Amaralis Vega Olivencia
  • Silvana Beatriz Sosa
  • Lilian Viacava Dama de la Poesía
  • Maria de Los Angeles
  • BEATRIZ OJEDA
  • Yeny Tejada
  • Ma. Gloria Carreón Zapata
  • Edwin Antonio
  • Eban Catalán
  • MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO
  • Libardo Ariel Blandón Londoño
  • Delia Pilar
  • Maria Oreto Martínez Sanchis
  • Teodora E. Leon Salmon
  • Liliana MarIza Gonzalez

Discusiones de Eladio

EPÍSTOLA A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Inició esta discusión. Última respuesta de Maria Mamihega Jun 4, 2020. 1 Respuesta

EPÍSTOLA A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Desde Boberio, el mundo imaginario donde…Continuar

 

Página de Eladio

Última actividad


PLUMA ÁUREA
Maria Beatriz Vicentelo Cayo y Eladio ahora son amigos
Sep 27
Eladio respondió a la discusión OTOÑO GRIEGO (Primer Concurso de Poesía Haiku - Ome) de Maria Beatriz Vicentelo Cayo en el grupo Universo Haiku
"Apreciada amiga. Leí con mucho interés tus haikus y con toda mi paciencia medí su estructura y todos cumplían los requerimientos del formato: 5-7-5 y la temática de la naturaleza propia de los mismos.…"
Jul 15
Eladio comentó sobre la publicación en el blog TE PUEDO GARANTIZAR de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
"Un saludo amigo desde mi covacha de sueños. Leí su poema y le puedo garantizar que si revisa la palabra tuza el poema estaría mejor logrado. Eladio Rodulfo"
Jun 7
Eladio comentó sobre la publicación en el blog HAIKU XXII, XXIII y XXIV de Delia Pilar
"Buen día desde mi amada Venezuela, amiga Delia. Tres haikus perfecto. Te felicito. Una abrazo a la distancia. Eladio Rodulfo"
May 22
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Te busco de Olga Hernández Osorio
"Mis felicitaciones desde Venezuela, poeta, por tu exquisito texto poético. Que tengas feliz fin de semana y que la musa te visite siempre. Eladio Rodulfo"
May 7
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Todo es poesía- Celebrando el día internacional de la poesía de Ahikza Adriana Acosta Pinilla
"Poeta: Con tus cuartetas le has hecho una ofrenda lírica de exquisito talante a la poesía, luz que ilumina oscuros caminos. Mis felicitaciones desde la isla de Margarita, Venezuela. Un abrazo a la distancia."
Mar 22
Eladio comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER de Delia Pilar
"Por tu intermedio mis más sublimes expresiones de admiración y respeto hacia las mujeres, con motivo de su día hoy 8 de marzo. Creí, amiga Delia, que los problemas de Internet eran exclusivos de mi amada Venezuela, herida…"
Mar 8
Eladio comentó sobre la publicación en el blog PLAZA DE HIROSHIMA - RELATO VIEJITO PARA LOS NUEVOS EN EL FORO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"!Hay tanta belleza lírica en este relato poético viejito como yo! Te felicito. Pero el holocausto de Hiroshima salvó muchas vidas en la Segunda Guerra Mundial. Un abrazo desde mi bella y amada Venezuela. Eladio"
Nov 26, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Canción Corporal de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Hay mucha sensualidad en su entrega literaria de hoy. No sienta que mis letras están revestidas de electricidad. Un abrazo a la distancia desde la isla de Margarita, Eladio"
Nov 23, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Me gusta ese cuerpo de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Sí amiga, pero Margarita no es ahorita, por culpa de la narcodictadura del colombiano Nicolás Maduro, ni la sombra de lo que tú conociste. Parece una isla abandonada. en escombros, cortes de luz diaria, internet intrmitente,…"
Nov 20, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Me gusta ese cuerpo de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Yo también vivo en una isla de Venezuela, Margarita, a 35 minutos en avión al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Un abrazoteeeeeeeeee de isla a isla. Eladio"
Nov 20, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Me gusta ese cuerpo de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"PERO TU GENIO PÓETICO, DEMOSTRADO EN ESTE RELATO LÍRICO, PUEDE REVESTIR DE CARNE ESE CUERPO DE MÁRMOL QUE HAS IDEALIZADO. UN ABRAZO DESDE MI BELLA Y AMADA VENEZUELA. ELADIO"
Nov 19, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog REMOLINOS DE AIRE NEGRO de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Buen día, amiga poeta, conocida desde hace un milenio poético, esos remolinos negros de tu texto en prosa, se convierten en belleza, esplendor, interrogantes y dulzura de qué se yo cuál mundo. Un abrazo a la distancia de…"
Nov 16, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog DERMIS DE DIOS de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Yo amo la poesía, en prosa o en verde, porque ella nos sumerge en vivencias increíbles, como la que tú lograste al envolverte en la Dermis de Dios, ese ser omnipotente, omnisciente y ubicuo que, según la Biblia, se le…"
Nov 12, 2021
Eladio respondió a la discusión NOTA DE DUELO. SOLIDARIDAD CON NUESTRA AMIGA POETA AIMEE GRANADO OMEÑA de MilagrosHdezChiliberti-PrsdntOME
"Mi más sentido pésame, Aimée, amiga del alma, por el fallecimiento de tu padre, a quien Dios tenga en su santa gloria. Eladio Rodulfo, desde la isla de Margarita, Venezuela."
Nov 4, 2021
Eladio comentó sobre la publicación en el blog Boda Negra de Carmen Amaralis Vega Olivencia
"Yo, ni a palos voy a esa boda negra, apreciada poeta de Puerto Rico, no por racista, sino por miedo. Además, no soy asiduo de las fiestas. Te felicito desde mi sufrida Venezuela. Un abrazo a la distancia. Eladio"
Oct 28, 2021

Información de perfil

a.) Nombre y apellidos verdaderos. En caso de usar pseudónimo, debe aclararlo en este espacio.
Rodulfo Gonzálee
b.) Ciudad y país de origen
Urb. Los Cocoteros, Municipio Gómez, Estado Nueva Esparta, Venezuela
c.) Ciudad y país donde reside
La misma información de origen en Venezuela
d.) Profesión y/o dedicación
Periodista e investigador cultural
La FOTO que coloque o haya colocado debe ser real, de su propio rostro. De lo contrario, la administración pudiera anular su registro. ¿De acuerdo?
Conforme

LAS GRANDES DE VENEZUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A principios de 1996,  y tras un accidente en su mano que sufriera el  guitarrista venezolano Pedro Vilela, el locutor Esteban Olivares y Neyda Perdomo deciden organizar un concierto a beneficio del artista, donde participarían las cantantes venezolanas más destacadas del momento: Mirla Castellanos, Estelita del Llano, María Teresa Chacín, Mirtha Pérez, Mirna Ríos, Floria Márquez y Neyda Perdomo.

-Fue así como el 15 de marzo –registra http://chrispin1783.blogspot.com-  en el club Santa Paula de Caracas se dio inicio a un espectacular concierto que marcaría la historia musical venezolana.

 Y  tuvo tanto éxito este evento, “que estas mismas estrellas el día siguiente deciden reunirse para crear una agrupación que sería el acontecimiento del año: “Las 6 Grandes de  Venezuela”. Pero “María Teresa Chacín tenía compromisos en el exterior y no pudo integrarse al grupo”. Sin ella “Desde ese entonces estos iconos de la canción venezolana comienzan a recorrer todo el país, con un espectáculo de tanta calidad que les permitió acrecentar sus leyendas donde quiera que se presentaban”.

Sin embargo, “A los dos años Floria Márquez abandona la agrupación para seguir su carrera en solitario”. No obstante, “Las otras vocalistas deciden seguir juntas identificándose ya definitivamente como Las Grandes de Venezuela”. Poco tiempo después se produjo la salida de Mirna Ríos, cuya vacante fue llenada por Tania, no bolerista, quien también abandonó la agrupación, que se vio reducida al cuarteto formado por Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo.

            ¿Quién es quién en “Las Grandes de Venezuela”?

-Estelita del Llano, cuyo nombre de pila es Berenice Mercedes Perrone Huggins, nació en Tumeremo,  Estado Bolívar, el  28 de septiembre de 1937. Tiene en su haber más de medio siglo de  carrera artística,  una trayectoria totalmente impecable,  más de 20 discos grabados y  ganadora de todos los premios que ofrece el medio artístico venezolano.

El bolero “Tú sabes” la catapultó a la fama.

Comenzó cantando música venezolana con Chelique Sarabia, y luego formó parte del quinteto “Los Zeppys”.

            -Mirtha Pérez, cuyo nombre de pila es Mirtha Magaly Pérez Rojas, nació en Caracas el  7 de julio de 1944. En su adolescencia obtuvo el título dede maestra normalista.

Se inició como cantante a los 13 años de edad, en un grupo llamado “Los Trovadores de Santa Rosa”.

En 1964 comenzó su carrera artística a nivel profesional, como integrante de cuarteto vocal denominado “Los Naipes”, en los cuales tuvo éxitos con los temas “Cartagenera”, “La Luna y el Toro” y “Las Cerezas”.

 Al retirarse de dicha agrupación  continúó con su carrera como solista, logrando muchos éxitos discográficos.

Su primer hit como cantante se llamó “Maldita Seas”, el cual le abrió los caminos internacionales y le dio pasó a varios países como: Puerto Rico, Miami, Santo Domingo, Chile, Islas del Caribe, Perú, Ecuador, Colombia y San Thomas.

 En 1969 participó en un Festival en Buenos Aires e interpretó su inolvidable éxito “La Nave del Olvido”, con el cual afianza más su proyección en el exterior.

 Ha logrado varios Discos de Oro.

 

-Neyda Perdomo. De su biografía sólo se sabe que nació en Barcelona, Estado Anzoátegui, un 29 de diciembre.

Es doctora en Farmacia.

Es conocida como “La Voz de Diamante de Venezuela”, dada su condición de ganadora de festivales por excelencia.

Inició su carrera artística en 1970, cuando grabó un gran éxito de corte criollo llamado “Chubasco Llanero”,  que le permitió recorrer todo el territorio nacional.

Participó  en el VI Festival de la Canción Moderna,  donde obtuvo el PRIMER PREMIO con el tema “Oh Mundo”.

En 1975 se hizo acreedora al Premio Escenario Juvenil y en 1980 obtuvo el Premio Prestigio Nacional.

            Fue declarada Hija Ilustre del Estado Anzoátegui.

 

            -Mirla Castellanos. Nació en Valencia, Estado Carabobo, el 31 de marzo de 1941.

Es conocida artísticamente como “La Primerísima”.

Constituye una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical de Venezuela desde 1961, con  más de 13 millones de copias de discos vendidos.

Ha actuado con éxito en escenarios de México, Estados Unidos, España, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Canadá.

Obtuvo el Disco de Oro en Puerto Rico en 1984.

En 1985 presidió el Jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde había participado en los años 1981 y 1983. Fue  la primera artista latina en recibir el galardón Antorcha de Plata de dicho evento y estuvo entre los tres talentos suramericanos contratado por la compañía discográfica española Hispavox, para la cual grabó entre 1980 y 1987.

Blog de Eladio

MAR

Publicado el octubre 18, 2020 a las 6:55am 3 Comentarios

MAR

Siempre, amada, respeté la inmensidad del mar y admiré, con poética intensidad, la belleza multiforme de sus olas, la policromía de su líquido elemento, la ilusión óptica de cercanía a la costa con que nos engaña cuando hacemos su travesía en barco y su aparente vecindad con el globo celeste.

No soy…

Continuar

RODULFERÍAS

Publicado el octubre 18, 2020 a las 6:53am 1 Comentario

PAISAJE

Desde El Alto. tierno bien mío, mis ojos se extasiaron ante tanta belleza bucólica de Marabal, mi cuna amada, siempre en mí.

PREGUNTA

¿Los abominables tiranos, saqueadores de los pueblos, torturadores, enemigos de la libertad, podrán…

Continuar

RODULFERÍAS

Publicado el octubre 17, 2020 a las 4:46am 1 Comentario

ORFEO

Al alba, Orfeo, con su guitarra, despertaba al sol de su letargo para que su luz resplandeciera y sazonara el fruto de la madre tierra.

CREPÚSCULO

En la bahía de Juangriego, al desvanecerse el día el mar pareciera que se tragara el sol.…

Continuar

LOQUEDADES

Publicado el octubre 17, 2020 a las 4:37am 3 Comentarios

LOQUEDADES

Rodulfo González

Amarnos como nos amamos, bien mío, es una locura exquisita.

¿Pero hay algo más loco que el amor?

¡Feliz locura que nos conduce en una alfombra mágica, fabricada con tenues y delicadas telas, hasta espacios prodigiosos que te…

Continuar

Muro de comentarios (20 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

A las 6:16am del mayo 3, 2022, Magui Gnakade dijo...

Good day,

I picked interest in you after going through your short profile and demanded it necessary to write to you immediately. I have something very vital to disclose to you, but I found it difficult to express myself here, since it's a public site.Could you please get back to me on(maguignakade77@gmail.com) for the full details.

Have a nice day.

En 6:06pm on octubre 27, 2021, Carmen Amaralis Vega Olivencia hizo Eladio un regalo...
Regalo
Mi estimado Eladio, muchísimas gracias por tus sentidas palabras de amistad, bendiciones de luz, Amaralis
En 2:06pm on septiembre 12, 2020, Maria de Los Angeles hizo Eladio un regalo...
PLUMA ZAFIRO
Regalo
MUCHAS GRACIAS ELADIO
A las 7:47pm del agosto 31, 2020,
POETA DE PLUMA
Hugo Mario Bertoldi Illesca
dijo...

Ya somos formalmente amigos, Eladio, querido poeta. 

A las 9:44pm del agosto 17, 2020,
PLUMA MARFIL
Liliana MarIza Gonzalez
dijo...

Gracias por tu amistad

Besos

mary

En 9:21am on agosto 13, 2020, Maria Oreto Martínez Sanchis hizo Eladio un regalo...
PLUMA BRONCÍNEA
Regalo
Un placer, Eladio. Abrazos
A las 7:40pm del julio 31, 2020,
ADMINISTRADOR
Delia Pilar
dijo...

Un honor contar con tu amistad, Eladio. 

Gracias por tu solicitud.

En 10:15am on junio 16, 2020, Gloria Rios Ayzu hizo Eladio un regalo...
En 3:31pm on junio 13, 2020, Iris Girón Riveros hizo Eladio un regalo...
PLUMA ZAFIRO
Regalo
Muchas gracias amigo Eladio.
A las 11:02pm del mayo 20, 2020,
PRESIDENTE GENERAL
MilagrosHdezChiliberti-PrsdntOME
dijo...

 
 
 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insignia

Cargando…

© 2022   Creada por AdministraciónOME-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio