En el nuevo reino de la región TIERRA SOÑADA existen pájaros muy creativos que comparten con el resto de los más de cien habitantes cada una de sus obras poéticas, sus ingeniosos relatos y, a veces, notables artículos, ensayos y variados escritos que hacen las delicias de ávidos lectores. Una de esas creativas avecillas es una calandria de "Salta, la linda", inquieta y multifacética, que destaca por su constante clamor en relación a la Paz Mundial, los derechos inalienables de los niños, los adultos, animales y otras formas de Vida, incluyendo a la Pachamama, Tierra, Gaia, Gea o como se decida llamar a nuestro amado planeta.
Por las noches, mientras muchos duermen en sus distantes nidos, hay quienes escriben. leen, comentan, y aportan al flamante reino literario y artístico la más variada gama de expresiones de apoyo a la encomiable labor que desarrollan todos los miembros del grupo administrativo: allí destacan los representantes del Caribe y su ritmo contagioso de salsa, rumba, joropo, cumbia y otros géneros de la música sud y centroamericana. Perú también aporta su magia y sabores de intensidad cautivante, al tiempo que se suman la cueca chilena y la zamba, el gato, y el alegre carnavalito del norte de la República Argentina.
Durante el día, como es lógico, las aves del nuevo reino despliegan todo su potencial en abnegadas creaciones que luego comparten con generosidad admirable. Mas, es en la noche, cuando todo se halla en calma, el momento más propicio que muchos aprovechan para recorrer el bosque encantado y apreciar las obras de cada ave con la chance de dejar huellas del paso individual en cada una de ellas.
Y así, con cierta natural cadencia, van pasando los días y sus respectivas noches en el nuevo reino de la TIERRA SOÑADA, ese en donde es posible volar con las alas de la imaginación en un vuelo sín límites ni controles aduaneros...
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ... SI LOGRA, AL MENOS, UN COMENTARIO...
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 14-06-2019
Comentario
María Mamihega y Benjamín, amigos queridos y talentosos creadores de este nuevo reino, ¡qué satisfacción resulta en leer tan entusiastas palabras hacia este humilde aporte! Sentir que la historia "on line" va encendiendo de a poquito el interés de gente tan querida, NO ES POCA COSA.
Mi amada María, tu sola presencia invoca mi sonrisa en cada una de tus apariciones en mis letras, amiga querida, y celebro ser alguien que logra provocar en ti ese amoroso "ramillete de buenas sensaciones". ABRAZONRISAS.
Mi estimado Benjamín, procuraré oír esos gritos que piden mayor extensión, amigo mío. Recibo con orgullo esas felicitaciones y envío un calurosa y sentido abrazo para ti desde Argentina.
P.S.: a ambos, María y Benjamín, va mi agradecimiento por tanta buena energía recibida. ¡VALIOSA GENTE!
¡Texto interesante, pero qué pide a gritos extensión; ojalá, Hugo Mario, consigas mayor espacio en tus venideras entregas!
¡Felicitaciones hasta la Argentina!
Cuauhtémoc, Bethzaida y Mercedes, amigos lectores, es reconfortante iniciar mi sesión y hallar comentarios tan buenos y variados, aunque, todos regados con el licor del buen humor. La idea básica de mi creación es, en este caso, la de entretener y provocar sonrisas y preciosas evocaciones, objetivo que doy por logrado y con satisfacción dada la buena onda que advierto en lo abajo expresado.
Para Cuauh: ¡gracias por el toque de fino y oportuno buen humor que un buen platillo literario requiere!
Para Bethzaida: ¡gracias por ser cómplice necesaria en esta asociación lícita, lúdica y ávida de sonrisas!
Para Mercedes: ¡gracias por el detalle musical que disfruto mientras escribo este comentario para ti!
A TODOS: ¡FELICITACIONES, AVES NOCTURNAS, EMPÁTICAS Y BIENHUMORADAS! HUGS.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME