Un nuevo reino (por así llamar a la comunidad de la que hablo) comenzó su etapa de afianzamiento en la región llamada TIERRA SOÑADA. Como en los antiguos cuentos (y en algunos países actuales, donde "los cuentos" se sirven en forma de discursos tan engañosos como efectivos), en TIERRA SOÑADA existe una soberana muy respetada, que no temida (pues, suelen confundirse sendos conceptos). También hay consejeros de total confianza y una plebe diferente a las de los cuentos, pues, ésta goza de derechos especiales y una total libertad de expresión (con los límites que todos conocemos).
También, como en los cuentos, existen brujas, de ésas que, por curiosas y por chismosas, llegaron a TIERRA SOÑADA con sus expectativas y sus muy reales intenciones. Es bastante sencillo descubrirlas, si se tiene, claro está, el tino y buen ojo que tal logro requiere y la paciencia para leer "sus mensajes entrelineados". Las brujas "espías" son de una clase especial, pues, no están demasiado activas en lo literario, como, ¡sí! (¡y de qué manera!), en lo relativo "a lamer los calcetines de la reina y sus consejeros", aunque, no de todos ellos, pues, los hay sabios y con carácter suficiente como para "marcarles su terreno".
Una clase de brujas a las que podríamos designar con la palabra "inquisidoras" también tiene a su representante en el nuevo reino de la región de TIERRA SOÑADA, aunque, un caballero andante asumió la noble tarea de aleccionar a doña Dora Inquisi en cuanto a cómo comportarse en el nuevo reino.
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ... (SI NO HAY ACCIONES ANACRÓNICAS... )
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 20-05-2019
Comentario
Alicia, ¡qué bueno que halles interesante mi relato "on line" de las vivencias de los plebeyos, la reina y demás seres que conforman este reino extremadamente singular! ¡Gracias por tu presencia y tan adorables palabras!
Mi estimado Benjamín, amigo querido y notable creador de fantasías literarias, celebro que te haya atrapado esta historia y deseo verte en todos los capítulos. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR ACUDIR A LA CITA.
AMIGO HUGO interesante tu cuento con soberanas consejeros y plebe , quiero instruirte acerca de poder detectar a las brujas pues esta según tu relato hay que contar con tino y buen ojo... se que tino poseo pero lo del buen ojo me sera imposible pues olvide mis lentes y se me dificulta ver... Fuera de mi broma me ha interesado tu novela pronto me veras en el capitulo dos. Saludos Alicia.
¡Lo "pescas" a uno desde la entrada y ya no lo sueltas, Hugo Mario; voy enseguida a la segunda parte de esta Tierra Soñada!
Creo que ya está siendo tiempo de un nuevo capítulo en esta historia "on line" de TIERRA SOÑADA...
Reme, amiga mía, brindo por esa sonrisa que ha brillado en tu rostro gracias a una simple lectura. Eso me motiva a escribir un nuevo capítulo que pronto podrás leer y dejar, si lo deseas, tu preciosa huella. ABRAZONRISAS Y MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TAN DESEABLE PRESENCIA EN MIS APORTES.
Debo reconocer que ando algo perdida...Porque vengo de la mano de Jesús y del anterior grupo en el que no participaba mucho por algo así como lo que cuentas en tú texto... pero cómo mi tiempo lo empleo en escribir, recitar, hacer radio, vídeos... mi blog... cuidar mis nietos... publicar mis libros... no me queda tiempo para esas cosas que describes y voy de boba y no me entero, me doy de bruces y a "toro pasado" de todo... seguire con atención tu relato a ver si de está me entero a tiempo de todo...
Gusto leerte me arrancaste una sonrisa.
Reme.
Hallo agradable y perspicaz vuestro comentario a mi relato, estimado Cuauhtémoc. Procuraré que este improvisado cuento del cuento mantenga el interés de aquellos con los que cuento. Abrazo de mono y mi especial agradecimiento por vuestra presencia, lectura y atinado comentario a mi humilde creación literaria.
Aimée y María, María y Aimée, agradezco presencia, lectura y comentario, a cada una en su estilo personal y único. Procuro espabilar neuronas con textos que son muchas veces provocadores e incisivos. Es mi manera de saber qué calidad de lectores cosecho y me complazco en entablar jugosos y enriquecedores diálogos con ellos, tras los cuales, como es muy deseable, todos resultamos en mejores personas. ABRAZONRISAS DE MONO Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA VOSOTRAS EN LA SEMANA YA INICIADA Y DONDE SE HALLAREN.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME