JOHNNY ALBINO

https://youtu.be/jKx_r7LV3io

https://youtu.be/fz6rJlZKVWI?list=RDfz6rJlZKVWI

Juan Antonio Albino Ortiz, su nombre real, nació en  Yauco, Puerto Rico, el 19 de diciembre de 1919 y falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de mayo de 2011.

Cantante de boleros.

Estuvo en actividad desde 1946 hasta 1995.

A muy temprana edad demostró gran interés por la música y le encantaba cantar. En el ejército de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, prestó servicios en el Cuerpo de Ingenieros y estudió comunicaciones como operador de telégrafo. Pero también encontró la forma de perseguir sus intereses musicales formando un cuarteto y cantando en eventos patrocinados por U.S.O. para los mecánicos.

En 1946, formó su primer trío “Trío San Juan” con Jaime Gozilez, primera guitarra, y José Ramón Ortiz, segunda voz. El grupo debutó en la ciudad de Nueva York, sin embargo su  salto a la fama  le vino como vocalista con algunos de los tríos más famosos de esa época.

 Con esa agrupación interpretó boleros muy conocidos y ahora clásicos, tales como “Cosas como tú, No sigamos pecando”, “Plazos traicioneros”, "Vuelve cuando quieras" y “Por el bien de los dos”.

El cantante se integró en 1958 al “Trío Los Panchos”, su primera aparición con éste fue como primera voz en un concierto en Buenos Aires. Se separó en 1968, luego de haber actuado exitosamente  en los Estados Unidos así como en toda América Latina, Europa y Asia, incluyendo Japón, donde grabó dos álbumes en japonés. También apareció en programas de televisión difundidos a nivel nacional en los Estados Unidos, tales como Johnny Carson y Ed Sullivan, y trabajó con estrellas de la talla de  Frank Sinatra, Sammy Davis, Xavier Gugat, Nat King Cole y Steve Lawrence. Igualmente  trabajó con Eydie Gormé, incluyendo dos álbumes que grabaron juntos, sin el resto del trío.

Después de dejar el “Trío Los Panchos” volvió a grabar con otros tríos y solo.

Su discografía incluye más de 300 álbumes y participó en escenarios de Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, toda Europa y América Latina.

En 2000 se unió a Julito Rodríguez para conmemorar al  “Trío Los Panchos” y los éxitos  de sus respectivas épocas con la banda.

Entre sus interpretaciones más exitosas se cuentan “Aquí tienes este disco”, “Por el bien de los dos”, “Tú me haces falta”, “Cosas como tú”, “Espinita”, “Historia de un amor”, “Plazos traicioneros”, “Punto final”, “No sigamos pecando”, “Escríbeme”, “El reloj”, “Camino verde”, “Mar y cielo”, “Tu tormento”, “Brujería”, “Verdad amarga”, “Un siglo de ausencia”, “Vagabundo”, “Contigo”, “Cariño verdad”, “Corazón loco”, “Sin un amor”; “Sabrás que te quiero”, “¿Quién será?”, “Mi último fracaso”, “Hipócrita”, “Desesperanza”, “Cariño verdad”, “Deuda”, “Cosita linda”, “Contigo”, “El beso” y “Callejera”, etc.

 

         

Fuentes

 

https://www.discogs.com.

Wikipedia, la enciclopedia libre.

 

 

 

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…