FLORIA MÁQUEZ, LA SHOW WOMAN DE VENEZUELA

FLORIA MÁQUEZ, LA SHOW WOMAN DE VENEZUELA

https://youtu.be/ytGR4O6MWSs

Nació en Caracas el 11 de febrero de 1950.

Cantante y actriz.

Se le conoce como “La Show-woman de Venezuela” debido a que participa en 70 shows cada año como promedio.

Es una de las principales mujeres del espectáculo de la segunda mitad del siglo XX en el  país.

Aunque proviene de  una familia musical -su madre Bertha van Stenis, era una pianista clásica-  comenzó a cantar profesionalmente en la adultez como bolerista con un estilo muy personal que la hizo muy popular en el ambiente nocturno de Caracas y en los mejores teatros y escenarios de toda Venezuela.

Firmó  su primer contrato discográfico con la empresa Sony Music.

Ha actuado en Colombia, Bahamas, Aruba, México, Argentina y Estados Unidos, concretamente en el famoso “Club  Tropigala” del Fontainebleau Hilton Hotel de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en tan importante escenario.

En esa misma ciudad ella se presentó en el Miami Beach World Music Festival durante un concierto-homenaje a la compositora Concha Valdés Miranda.  

También actuó en el Teatro Ópera de Buenos Aires, Argentina, con el “Trío Los Panchos” y Armando Manzanero.

Hasta abril de 2013 tenía en su haber la grabación de los CD  "Una noche con Floria Márquez", "Algo más que boleros", "Palabras de mujer", "La cosa es Amar", "10 años de amor", "Éxitos de Floria Márquez", "Sin fecha de vencimiento" y "Los hombres que me gustan", en el cual rindió homenaje  a los cantantes masculinos objetos de su admiración, entre ellos  Raphael, José Luís Rodríguez, Sandro, Rudy Márquez, José Feliciano y  Marco Antonio Muñiz.

Ha compartido  escenario con Armando Manzanero, “Trío Los Panchos”, Lucho Gatica, Johnny Albino,  Oscar D'León y  Cheo Feliciano, entre muchos otros.

Como actriz de teatro, su historial artístico comprende la actuación las obras "Ella sí canta boleros”, de Ciro Acevedo Yáñez, y el Café-Concert "La cosa es mar",

También se ha presentado en 40 conciertos con diferentes orquestas sinfónicas profesionales en Venezuela, privilegio pocas veces otorgado a artistas populares.

De igual modo participó como artista invitada en el 2º Festival del Bolero (Mérida); en cinco ediciones consecutivas del Festival Internacional de Música El Hatillo (Caracas); en el espectáculo “Navidad entre amigos” del Teatro Teresa Carreño y la  puesta en escena de la zarzuela “Las Leandras” en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Igualmente, actuó destacadamente en el exitoso espectáculo "Seis en Grande”, al lado de las veteranas cantantes venezolanas Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Mirna Ríos.

Entre sus éxitos bolerísticos se cuentan “Hoy es viernes”, “Házmelo otra vez”, “Soy lo prohibido”, “¿Qué sabes tú”, “Arráncame la vida de un tirón”, “El gorrión”, “Como toda mujer”, ·”Popurrí Felipe Pirela”, “Esta noche está para boleros”, “La que más te ha querido”, “Tú te lo pierdes” y “Como yo te amé”.

 

 

Fuentes

http://www.floriamarquez.com/biograf%C3%ADa.htm

https://es.wikipedia.org

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…