EL SOMBRERO DEL AMOR
Bajo un sombrero blanco
desfilan coronándose ilusiones
y una rosa fortuita de emociones
exhala aroma y canto
Retornando están ¡Horas de alegría!
Con su paseo largo en fantasía
ignorando al quebranto
cual un milagro dado en atrio santo
¡Y aquellas penas negras!
¡Tan negras de fría indiferencia!
Bajo oscuro sombrero de dolencia
¡Quiebra alas ojinegras!
Y el tiempo mismo, emerge como humano
y entornando sus ojos, da la mano
¡Y el rostro de horas negras!
¡Expele radiaciones blanquinegras!
¡Ah sombrero bordado!
Con seda oscurecida o brillo blanco
juegas con emociones… ¡Tanto, tanto!
¡Y tan antojado!
¡Con este corazón amante y loco!
Que sin reparar cuando es mucho o poco
¡Se ofrece enamorado!
¡Poniéndose elegante encabezado!
Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados
Comentario
Miles de gracias Eduardo por tu presencia en mis letras
Que este nuevo año, que recién empieza sea el umbral de muchos logros
Bendiciones!
Excelente madrigal, de un gran contenido sensorial y emotivo.
¡Ay Mamihega eres muy amable!
Gracias linda por tan amables palabras y por ese resalte que me haces con tu Destacado!
Muchos cariños amiga mía!
¡Ah grata e inteligente amiga Delia Pilar!
Muchas gracias por tu comentario lleno de optimismo! Es que así debe ser mi querida amiga, si vamos a ver todo oscuro, nos dejaremos caer en el infortunio y que transmitiremos? Mas INFORTUNIO!! El mundo está lleno precisamente de quejas por sufrimientos; cierto es que hay muchas necesidades y problemas que en algunos casos se dan con más ahínco y nos hacen doler pero yo digo, que el mismo HOMBRE contribuye a que haya más sufrimiento, no por sus hechos precisamente sino porque se DEJA ABATIR sumiéndose en amargura lo que contagia al género humano. Pero si afrontamos esos problemas con vigor, decisión y empeño, esas necesidades y problemas no fueran tan grandes, tendríamos FUERZA, OPTIMISMO para luchar y lograr superar lo que está aconteciendo, lo negativo nos resta fuerzas, nos debilita tanto que acaso "no tengamos ganas de levantarnos una mañana"
Veamos una fiesta, hay mucha gente, sin bailar, las damas conversan de la escasez de alimentos, de la delincuencia que está invadiendo nuestra sociedad, de enfermedades ¿qué expresión tienen? Y tocan una música alegre supongamos. Hablando de esos desastres ¿tendrán ánimo de danzar alegremente? ¿de soltar toda su alegría? Acaso la inviten a bailar y por la conversación sostenida ¿Brincaremos para danzar? Es muy posible que digamos : "No gracias, por el momento no deseo aún bailar" ¿Y por qué eso? Porque nuestro ánimo decayó con lo que hablábamos. ¿Qué es lo más lindo que tiene el ser humano? Físicamente sus ojos, pero OJOS ALEGRES, RADIANTES, VIVACES acompañado de sonrisas desde luego. Vemos un caballero así, que llegue al baile con ojos BRILLANTES decimos inmediatamente: Qué hombre o señor para interesante! Y eso lo da el AMOR, porque el AMOR nos hace hablar de cosas lindas, de proyectos, de ambiciones, de logros!
Démonos cuenta amiga, démonos cuenta que en nosotros mismos está la belleza que por tontitas no la queremos proyectar, por quejumbrosas, por ser antipáticamente tristes. ¿A quien le gusta una persona triste? A nadie! A mi no me gustan para nada!!
Gracias mi admirada poeta por tu gentil comentario!
Besitos
Muy hermoso tu poema,
pleno de esperanza y "onda" positiva.
Gracias por hacer posible su disfrute, Beatriz.
¡Olé mi bella y distinguida DAMA!
Este AÑO, vistámonos de LUCES, de PERFUMES, de ALGARABIA, contagiemos al mundo para dejarnos de tantos pesares y sumirnos en ellos. Qué el MUNDO se deje de lamentaciones que hasta la misma GUERRA se ponga un SOMBRERO DE AMOR, verás como todo TOOOODO va a cambiar porque lo que proyecta EL SOMBRERO DEL AMOR, es positivismo.
El rostro apenado o colérico, empieza a BOTAR, a EXPELER lo malo, primero quizá una sonrisa con un poquito de tristezas o fastidio, de ahí que pongo en mi poema "¡Expele radiaciones blanquinegras!" combinado lo negro con lo blanco; pero termina ya, con una simple SONRISA, termina EN BLANCO, cambiando de semblante!! Por eso es que en los velorios cuentan chistes, porque tratan que esa amargura DEL DOLOR, sea más llevadera; y se sabe que sonreír reconforta, relaja músculos y tensiones
Gracias mi reina amiga, mi dama elegante y hermosa por tu bello comentario!
Besos con un millón de sombreros radiantes!
Claro mi lindo Ronny, en este caso lo utilizo como una metáfora para hablar del AMOR precisamente; que como la luna tiene varias caras; pero cuando está enamorado el corazón ¿Piensa que irá a sufrir, qué se pondrá un sombrero negro? El se coloca nomas el sombrero y sale al encuentro de su amada bien elegante sin reparar qué color podrá tener. ¡El CORAZON es un tanto loquito y encantador!
Y bueno los demás colores están incluídos en el blanco, porque el color blanco son TODOS LOS COLORES; el color negro es AUSENCIA DE COLORES!
Y por qué no hacer poemas del sombrero? Si hay una canción del sombrero, de hecho se pueden hacer poemas y de hecho también le ponemos MUSICA!! Y a bailar se ha dicho aireando el sombrero!!
¡Pongámonos TODOS el SOMBRERO DEL AMOR y vamos a sentir su EMBRUJO CAPTURANTE, su ALEGRIA INNATA, SU DESPLIEGUE AMOROSO!! Es TIEMPO DE CAMBIOS, TIEMPO DE VER CON OPTIMISMO Y ELEGANCIA LA VIDA porque el AMOR ... Ay EL AMOR te hace ver hasta los problemas MUCHO MAS FACILES de solucionar, porque simplemente te LLENA DE OPTIMISMO y nos hace acicalar mejor nuestro aspecto exterior, porque de adentro sale su deseo de estar ELEGANTES Y LINDOS!
Nuestro sombrero es MAGICO ¿por qué nunca falta un sombrero en los MAGOS? "Aritaitai" ahí tienes la respuesta! De ahí ¿qué saca? Solo cosas lindas, como palomas, flores, pañolones de colores y qué sé yo, qué más cosas. De igual modo, extraigamos de nuestro sombrero solo cosas divinas y esplendorosas!!
Gracias mi querido caballero, a propósito yo te vi anteriormente una fotografía con un sombrero que te asentaba muy bien con una sonrisa amplia y perfecta. Se te veía GUAPO!! ¡Olé ahí fue una "verónica" con piropos! jaja
Un abrazote mi querido Ronny y que se riegue de sombreros todo el mundo como manifestación de JUBILO que estamos vivos, que tenemos nuestros hijos, que la vida en medio de todo ES HERMOOOOOSA!!
Nunca pensé que se podrían hacer poemas con el tema del SOMBRERO, y mira qué bien lo has logrado adornando de estrellas los mágicos sombreros, sombreros que parecen abrigar todo un universo de colores y recuerdos, con su sombra y sus alas de ensueño...
Hay tantos sombreros para varones enamorados, esposos pompoñosos y damas fascinantes. Muy majestuoso es el escaparete de tus sombreros, el primero es blanco, de los presumidos, misterioso y aventurero, ese sombrero que transmite un vasto juego de emociones sobre todo tranquilidad y nobleza de alma.
Y hablas del sombrero negro con su “rostro de horas negras” y también el sombrero dorado que llevan los más enamorados en la tierra...
Me recuerdas los sombreros de mi padre, tenía uno hecho de piel de castor, el famoso Borsalino de los años cuarenta y otro de fieltro o de lana al estilo de El Capone y Gardel.
El sombrero ya no es una prenda protectora contra el viento y el sol, hoy simboliza el lenguaje de ver y pensar, ennoblecer y embellecer la figura, tambien representa el estatus social de su portador, más aún es un toque de excelencia y distincción con muy divertidos looks especialmente entre las chicas...
Bettie!!!! "Chapeau", sombrero en Francés, quito mi sombrero ante la belleza de tus letras. Sigues siendo extraordinaria en tu estupenda escritura, tu humor emociona con tus toques de nostalgia. Se siente tan bien que ves la vida con optimismo y destellos de esperanza, eres sol, rayo y luz, toda la enorme energía de tu maravillosa personalidad.
Desde mi alma hasta tu alma con un abrazo desde Israel.
Ronny
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME