(Liz Hentschell / México)
EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE
***
Dice Lennon que éste era un hombre inexistente que estaba sentado en su inexistente lugar, haciendo sus inexistentes proyectos... para nadie.
Tras preguntarme continuamente quién podría haber sido este personaje y en dónde se ubicaría, intenté imaginármelo visualmente. Me dije: como es prácticamente inexistente, ha de fundirse con el aire de alguna manera. Pero, ¿qué aire? No sabía con certeza qué paraje se podría asemejar a ese lugar que no existe... hurgué largamente en mi memoria y me acordé de una novela que leí adolescente y me fascinó: “Great Expectations” (Grandes Esperanzas), de Charles Dickens. No podía pensar en un sitio más desolador e ignoto que los pantanos con que abre el libro, ¡tan vastos, vacíos e infértiles!
Todo el tiempo había visualizado a este triste ser trabajando con gran dedicación en sus proyectos que, aunque inútiles en apariencia, tenían sentido para él: sí bien habitaba en un lugar remoto, desconectado de todo y de todos, en su fuero interno él tenía esperanza de que sus planes iban a cuajar en un momento dado y fructificarían en otro tiempo, en otro espacio y bajo otra luz...
Y esa “luz” quise representarla como un prisma que irrumpía en su realidad desde no sé dónde, abriéndose paso inexplicablemente e iluminado la escena. Este personaje tan solitario no trabajaba para lograr éxito, fama o reconocimiento. Lo hacía por convicción propia, simplemente como un deber moral. Era su vocación, su gusto por ser servicial para los demás. ¿Quién sabe si alguna vez alguien pudiera entender su labor y beneficiarse de ella en alguna forma?
***
Alejo Urdaneta
Comentario
...si alguna vez aprendiéramos a disfrutar cualquier oficio, desde el más simple al más complejo, la humanidad sería la beneficiada. Es un gusto leer tu relato, amigo Alejo.
Saludo fraterno desde Colombia
Muy interesante texto. relato --- La mente entre sueños viaja en el espacio cósmico y mas allá, con inquietudes, cambios en el trajinar por el todo el circulo de este mundo y cuando el hombre vera esa luz para muchos inexistentes pero está, y ponerla para beneficio del ser humano --
Yo por lo menos, ya me estoy beneficiando de tu profunda reflexión, me conduce a nuevos espacios y comarcas cuya frontera a cruzar pareciera ser que es la acción.
Gracias por compartir estas visiones y reflexiones
Un abrazo
Un gusto leerte Alejo Urdaneta, siempre se agradece la buena lectura
Saludos cordiales
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME