Alessandro Marcello, artista diletante de familia noble veneciana (1689-1747).
Hombre amante de diversas artes entre ellas la Música que la realiza con la misma maestría que lo pudiera hacer el más grande de los músicos llamados profesionales.
Bach se enamora de este concierto y lo adopta para transcribirlo a clavecín, y este hecho le ayuda a que sea conocido y reconocido entre los más grandes del momento y de ahí a la posteridad.
"Me dejo llevar de su mano y mi imaginación me adentra en los bosques misteriosos y serenos donde habitan seres mágicos. Paseo entre cascadas, por caminos y senderos donde se pueden ver, si así lo deseas, duendes y ninfas que pululan por los bosques sombríos regados por las aguas cristalinas de los riachuelos que transcurren tranquilamente sin que nadie turbe su caminar...
Me encontraré con bellos elfos y juguetones duendecillos recogidos en sus diminutas casitas donde se reúnen divertidos en las noches tranquilas del invierno.
Hay un riguroso silencio en el bosque, pero si se agudiza el oído, se pueden escuchar sus sonrisitas divertidas, sus charlas animadas.
Los elfos que con su notoria belleza dejan un halo de elegancia y serenidad..."
Todo es mágico, todo es bello, todo es un ensueño que me provoca tan bella melodía que un día un elegante hombre creó para la humanidad. No he podido reprimir expresar lo que he sentido al escuchar hoy esta música.
No siempre una música trae las mismas imágenes y sensaciones; esa es la magia de la música, ese es el mérito de la música que siempre nos provoca sensaciones, imágenes, sentimientos nuevos, creatividad a manos llenas, beneficios para el alma, serenidad cuando se necesita.
Recreémonos, pues, con esta bella pieza cuyo instrumento protagonista es el oboe, bello instrumento de viento-madera que con su cálida voz y dulce sonoridad, nos invita a sacar los más tiernos sentimientos, quizás los más dulces recuerdos, posiblemente lo mejor de todos nosotros.
Maria Dolores Velasco
Comentario
Maria Mamihega, muy agradecida siempre de tu presencia en mis cosas. Cosas que solo tiene el mérito de que están procesadas en el alma.
Un gran abrazo
Aimée, apreciada amiga, eso no es solo un comentario...es una creación poética dedicada a este trabajo mío, este divertimento musical que yo hago de vez en cuando...
Mil gracias, es realmente hermoso. Un abrazo
Liliana muchas gracias por tu presencia en mi casita literaria.
Un abrazo
Ay!!! querido amigo Hugo Mario...se me ha ido la "pinza" (como decimos por estas tierras) no solo en el texto puse mal el apellido, sino también en el titulo!!! esto son claras señales de senectud...Gracias por advertirlo tan sutilmente. E auténtico nombre es omo aparece en el video.
Gracias también por tus palabras siempre hermosas.
¡Qué regalo estupendo, María Dolores! Escuchar esta melodía en la noche, antes del momento en que habremos de cerrar nuestros ojos procurando el sueño reparador, ha de ser de lo mejor que podríamos hacer en ese tan especial momento. ¡Gracias por compartirlo, amiga y compañera de sendero literario! Abrazonrisas y mis buenos augurios de Paz, Amor, Salud y todo lo que desees.
P.S.: solo sugiero corregir el apellido del intérprete, el cual, según veo, resulta ser Marcello (ni Marcelo, ni Macello).
Maria Dolores Velasco
Muy bueno , los sentimientos afloran
Gracias
mary
Y todo ha sido tuyo,
la lira en la aventura del tintero,
su risa contagiosa y atrevida,
la magia de sentires entre versos,
y el bosque con sus tantas maravillas
dejando la pasión de tu talento.
Me encantó, agradezco el profundo compartir, un abrazo fraternal
Amigos, este es otro ejemplo de como "visualizar" los sentimientos que nos produce la audición de una música. Es importante que al escuchar una música, sea de la clase que sea...visualicemos lo que escuchamos. Es un ejercicio realmente hermoso además de que nos indica como estamos anímicamente en ese momento.
Un abrazo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME