Blog de 0hdtyetcu9lpz (129)

0hdtyetcu9lpz A LO LEJOS

A lo lejos,  con nitidez,

distantes en el tiempo,

otros ojos verán

el entramado…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 14, 2018 a las 6:29pm — 1 comentario

0hdtyetcu9lpz DE PALABRAS…MI MOCHILA VACÍA

Las musas están ausentes dejando de palabra mi mochila vacía, entre mis manos queda la hoja blanca en que mi alma, en su juego, variando el orden y armando estrofas, me sorprende con lo que siente su poesía, acudo entonces a letras sueltas para que pinte desahogos de su agonía, y así descubro, cuanto le aflige la barbarie que…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 12, 2018 a las 7:17pm — No hay comentarios

0hdtyetcu9lpz DÓNDE ESTÁS

Dónde estás. Necesito estar contigo. Aun no te conozco, aún no te consigo. Necesito compartamos lo que nos reste de camino, pudiendo disfrutarnos, entregados con el alma, saboreando la cosecha de nuestro buen vino. Que destilado por la vida, con todos sus encantos, aguarda en la vasija para descorcharlo contigo. En la mágica…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 9, 2018 a las 7:01pm — 6 comentarios

0hdtyetcu9lpz JUEGO DE COPOS

Flotando a la deriva de mi mundo. Perdido en la azul inmensidad del infinito, donde con lenguas de helado fuego, toman formas los blancos copos; que entre relieves claro oscuro, se esparcen, contraen, agrandan o desvanecen, brindándome en su juego espectáculos majestuosos.…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 7, 2018 a las 4:36pm — No hay comentarios

0hdtyetcu9lpz VENDAS INAUDITAS

Golpean el rostro vendas de ignorancia inaudita, al no haberme dado cuenta de la  importancia de la esencia que la historia recita. Sin conocer la yerba, feliz de la vida, con voz ingenua y sin rima, tallando el sentimiento que eleva, sin mirar disonancias, por cuanto el mensaje llega. Ciego a ritmos de fonemas, métricas,…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 6, 2018 a las 4:37pm — 3 comentarios

0hdtyetcu9lpz ENTRE PLUMAS Y PELOS

Yo partí de ti muchas veces con los años, pero fue tan difícil, con cada amanecer cuando mis ganas quemabas tatuándome la piel bajo el cobijo, para morir de nuevo al buscar tus huellas en tardes de ausencia, dejando en mí tú clara esencia descubierta, y sin embargo, terco, al…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 5, 2018 a las 11:48am — 6 comentarios

0hdtyetcu9lpz ILUSIONISTA EN ESCENARIO

Incongruencias. Sí es tal la angustia humanitaria, por qué retener medicinas y sustento. Por qué bloqueos y embargos, sí afectan directo al pueblo. El verdadero humanismo sería dejarnos quietos, resolviendo los problemas que ellos mismos nos han creado. Pero, no está fácil, enfrentamos la Supremacía que domina el escenario, con…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 3, 2018 a las 5:13pm — 3 comentarios

0hdtyetcu9lpz MALABARISMOS DEL TIEMPO

Tiempo real motorizando inexorable impermanencia de las cosas, sus agujas de bitácora trazan la ruta de un mañana, administran nuestro ritmo, marcando el compás del alimento y las transformaciones de la historia. El tiempo de Einstein, el tiempo cuántico, el tiempo espacial... pero existe otro tiempo que ha sido usurpado como…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 2, 2018 a las 7:49pm — 4 comentarios

0hdtyetcu9lpz AMOR

Cualidad con que se nace, esencia inherente a todos, goce al darse con el alma, sin esperar nada de otros. Aceptarnos como somos, compartir lo que queramos, respetarnos los espacios siendo libres cada uno. Apoyarnos siendo amigos, complementos necesarios, en compartido consenso por la vida transitando. Es entrega sin prejuicios, es…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el junio 1, 2018 a las 6:41pm — 7 comentarios

0hdtyetcu9lpz UN ABRAZO POETA

Un Abrazo Poeta, lleva en sus entrañas y su génesis sublimes sentimientos y emociones, que sin formas ni moldes son abstracción cargada de magia capaz de amoldarse a variadas acepciones, convertida en imagen para llenar con sutilezas la gentil expectativa guardada en el alma del fraterno ser que lo motiva y para quien fue…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 30, 2018 a las 11:39am — 5 comentarios

0hdtyetcu9lpz BLANCAS HOJAS PARA UN FINAL

Recuento las vueltas que da la vida y el balance de mis naufragios…y siento…soy solo lo que llevo dentro, y que aún mi libro no habiéndose extinguido, me da sus blancas hojas, que espero muchas, para un final, pudiendo tallar en ellas el disfrute de la esencia que la vida me enseño amar; como, el embeleso por noches de estrellas…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 29, 2018 a las 4:57pm — 4 comentarios

0hdtyetcu9lpz KIZOMBA CON TÚ MUSA

Estás, imperceptible y cierta, cuando ennegrece mi vista invadiendo las sombras, para inventarte tenue e invisible bailando al son de tu cintura una kizomba, recreando tu rostro de carnosos labios, cayendo en el rojo de tu rosa, sumergido en el aroma de hembra emanado del…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 28, 2018 a las 4:58pm — 5 comentarios

0hdtyetcu9lpz PERCEPCIONES

Frágil solidez de la apariencia frente a la fuente que la alimenta. No era negro, ni purpura o violeta. No. No era rojo, naranja u oro. Era tan solo frecuencia, incidiendo en propiedades que la absorben o rebotan modelando el torrente de sus  gotas, que rebotan, inundando con espectros de su magia las notas silenciosas del más…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 26, 2018 a las 6:23pm — 7 comentarios

0hdtyetcu9lpz EJEMPLO DE MATRIA

Contra corriente, rompiendo el cauce que congela la mirada tras la entereza, cuando resiste la conciencia de la madre para no ser doblegada, con su ejemplo, de no caer en el chantaje, ni vender la dignidad por mucho que lastimen, ni por nada, debiendo soportar la crueldad, por unos aplaudida, por otros orquestada, cuando rompe…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 23, 2018 a las 7:05pm — No hay comentarios

0hdtyetcu9lpz DESVASTAR DE APEGOS

Desvastando sombras en los cristales, saltan sobrantes al vacío las esquirlas centelleantes, dejando al descubierto la silueta de su talle, gravitando cual burbuja con reflejos de espectros lacerantes, cargando sus misterios sobre sublimes bosques dorados, liberando con su toque los pliegues de mi aliento, que quedaban aún…
Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 23, 2018 a las 4:30pm — No hay comentarios

0hdtyetcu9lpz TORMENTA Y CALMA

Lo que es y como es, arrasando ilusorias estructuras que fundaron una vida, apostando a los deseos, a sabiendas que por su peso caerían, para mostrar con crudeza la aridez del desierto en que asentaba sus grietas el espejismo que creías, obligado por inercia a emprender nuevos…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 22, 2018 a las 3:04pm — 1 comentario

0hdtyetcu9lpz SALINOS DESEOS, ENTRE MAR Y CIELO

Desde los vahos húmedos en la cumbre de mi Ávila, caricias del fresco viento en el pretil de rocas de verde alfombra, me sumerjo recorriendo abismos entremezclados con bellas formas, hasta alcanzar intensos azules, bañando de blanco sus bordes, y avizorar destellante reflejos que entre rojos y…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 18, 2018 a las 4:28pm — 4 comentarios

0hdtyetcu9lpz PROFUNDO ATLÁNTICO

Un dejo de profundo atlántico en la proa, nubla mi mirar prendado en huellas de tu gloria, tendiendo puente para estrechar la lagrima que brota, con el grito que te abruma entre agrietadas fronteras de un naufragio, apretando el puño, marcando soledad y…
Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 15, 2018 a las 6:15pm — No hay comentarios

0hdtyetcu9lpz TRAS EL VERSO QUE INSPIRA TU MIRADA

Sí te oigo! Oigo el susurrar de tus adormecidas pasiones, al compás del titilar de una noche estrellada, siento, siento tus temblores negados a escapar, creyéndose rendidos tras rendijas de tu ventana, tratando de abrazar olvidos, fundiendo en hormigón tus esperanzas, olvidando que el amor se hace omnipresente…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 11, 2018 a las 3:26pm — 1 comentario

0hdtyetcu9lpz LA MENTIRA HUMANITARIA

Sorprende oír en bocas orquestadas pintar al mundo la gran mentira, pidiendo intervengan a la Patria excusando razón humanitaria…exponiendo al “sátrapa tirano y la cruenta dictadura, de un régimen perverso que contamina al hemisferio con doctrinas de comuna”…pero los que aquí estamos, quedamos boquiabiertos ante la mediática…

Continuar

Agregado por 0hdtyetcu9lpz el mayo 9, 2018 a las 8:43am — 2 comentarios

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…