EL AMOR ES…

Después de haber vivido más de ocho décadas, la realidad y los sueños me han mostrado que el AMOR es, de todos los sentimientos humanos, el más bello, el más triste, el más profundo, el más nutritivo, el más necesario.

Vivenciarlo me ha hecho reir y llorar, enternecerme, ampliar las fronteras de mi amor como amante a otras jurisdicciones amatorias: las plantas, los animales, las cosas.

Amo las caricias y los besos, amo la luz del sol y las estrellas, amo los perfumes y el color en los labios.

Amo los recuerdos atesorados con y sin imágenes que facilitan re-armar muchas veces, viejísimos momentos de la niñez, la adolescencia, la vejentud.

Las flores y la música, regar plantas y árboles, una buena noticia, la sonrisa de los niños, los viajes a cualquier punto, un mate compartido, manejar por distintos caminos o amasar ñoquis de papas despiertan mi interés y lo hago con amor.

Con la fuerza que me otorga mi valoración por la vida construyo día a día lo que puedo, saco fuerzas de Dios, agradezco y bendigo y también pido disculpas cuando cabe.

No planifico las conversaciones en contra de nadie, no soy una virgen inmaculada, tampoco un ser vil que se mete en la vida de los otros o que repite historias inventadas. ¿ Saben que eso es pecado , que se miente al cura pero no a Jesús?

Cada uno vive como puede y no como quiere. La Educación (ausente como objetivo prioritario desde mucho tiempo de los planes del gobierno), posibilita que los saberes, el conocimiento, la racionalidad ayuden sin duda a valorar, reconocer, expresar y fomentar el amor en todas sus formas, para que la sociedad moderna disfrute de la vida y sea más feliz.

No olvidemos que la felicidad no es una línea recta, son momentos, espacios sublimes que nos conviene identificar para el disfrute personal.

Gracias mi Dios por la vida que me tocó vivir; en la balanza puse lo bueno y lo malo, lo destructivo y lo positivo, lo mejor y lo peor para concluir:
Amo el amor a mí misma, amo poder escribir, amo haber sido maestra de escuela, amo haber trabajado en el campo de la educación pública 43 años,
Amo el AMOR en todas sus facetas .

¡AMO LA VIDA!

Martha Dora Arias Brun, R, Argentina.

Vistas: 42

Respuestas a esta discusión

Estimada poeta, Martha Arias, leí con interés tu analitico texto, que refleja tu manera de apreciar el bello sentimiento.

Felicitaciones por tu creatividad.

Muy sierto lo dicho en sus letras sobre lo que es el amor en su más extenso significado. Sepamos llevar la vida con amor.
Saludos cordiales
Teodora

Es verdad, si no amamos ¿cómo podríamos vivir? El amor es vida. Hermoso su forma describir el amor, brillante tu pluma. Felicidades apreciada poeta.

GUAUUU QUE MARAVILLA!!

MIQUERIDA MARTITA, HAS BRILLADO AQUÍ.

OBRA DESTACADA

Letras llenas de mensajes relacionado con el amor. Felicitaciones poetisa Martha Dora me agradaron tus letras y recibe por esta vía, amistad cariño y respeto desde mi Caracas/Venezuela.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…