CUITAS DE LA NATURALEZA

Recuéstase la tarde en la montaña
con magna esplendidez alucinante
cuelga por cabellera,  asaz brillante
vitral acrisolado,  añil champaña
El sórdido murmullo ya restaña
en aparente pecho dormitante
y un río con caudal apasionante
se votiva ante un sol,  con artimaña
¡Ah tarde, se desnuda disoluta!
y cuando sol seducido entra a su gruta
Selene en lo alto atisba con dolor
Mas allá al clarear la amanecida
cuando la tarde aún está dormida
Selene y sol... ¡Se dan un beso en flor!
Beatriz Vicentelo
Derechos Reservados
Perú
 
 
 
 
 

Vistas: 350

Respuestas a esta discusión

Estimada Beatriz: Te felicito por tu bello poema y agradezco que lo hayas compartido. Espero que estés bien en compañía de tu amada familia. Bendiciones, Chentelo.

Gracias mi querido Chentelo,  mira la verdad que yo hice un cuento con la tarde hace tiempo.  Y bueno, la tarde siempre la he presentado como una mujer poluta;  a veces traicionaba al sol, esposo mayor que ella, con el viento joven que era un mozuelo cantor;  y otras,  de ahí este poema,   donde la tarde conquistaba al sol, seduciéndolo siempre con descaro, tratando eternamente de robárselo a la luna.  Toda la vida a la TARDE la he presentado en mis cuentos como una CASQUIVANA  jaja   ¡Pobre TARDE!

Asi que ni bien vi la imagen dije: ahí esta la descarada ésta!  jaja

Y cuando hice este poema, aunque no lo creas pensé en ti; porque cómo tu eres escritor no solo ibas a observar mis versos sino el cuento, la historia  que encerraban mis letras.  Uf!!  Sobre la naturaleza he hecho muchos cuentos que vaya a saber por donde andan,  porque antes no escribía poemas;  y como siempre he sido muy imaginativa y un cerro precisamente hay frente  a la ventana grande de mi casa en Chosica,  ese CERRO me hacía inspirar un millón de coloquios  jaja

Gracias amigo mío, eres ... me emocionas Chentelo,  desde que te conocí me caíste TAN BIEN, que a partir de ese entonces,  se inició ... no sé como decirte... un gran sentimiento de intenso aprecio porque algo hacía que me identificara mucho contigo.

Besos mi grandioso amigo, muchos besos!!

Estimada amiga: Gracias por tu mensaje, contándome de momentos llenos de inspiración que te llegan con el cotidiano atardecer. Lamento que tus cuentos anden perdidos, pues me gustaría leerlos, con tu facilidad para escribir, deben ser muy buenos; si encuentras algunos de esos fugitivos, compártelos. Tu, también, me caíste muy bien desde el principio. Un día, en un restaurante, aquí en Guatemala, vi a una persona que se parecía a ti y emocionado, le fui preguntar si no eras tú. Lamentablemente no eras tú. Gracias por tu amistad, besos sin coronavirus, Chentelo.

Yo sé que están mis cuentos querido Vicente, en mi estudio en Chosica.  Pero AY!  Ese estudio está repleto de papeles, que me decía "un día con calma seleccionaré qué sirve y qué no"  Pero algunos los tengo en la mente, trataré de reconstruirlos y te los mando. 

Gracias por tu interés mi amado amigo y por todo lo que me dices.  Ojalá que pueda ir algún día  a Guatemala;  tenía planificado varios viajes con mi esposo, pero todo se desbarató cuando él se ausentó; pero no todo está perdido, mientras haya vida, hay esperanzas, aunque a veces nos parezcan aves moribundas en el horizonte.  No bajemos la guardia, mientras tanto sigamos cerca espiritualmente como hemos venido haciéndolo, 

Hagamos un pacto,  yo te dedico media hora en mis noches para evocarte y lo mismo haces tú; de ese modo nuestras evocaciones  se abrazaran y tomarán un cafecito mientras intercambian sonajas de carcajadas ya que  te caracterizas por tener ocurrencias muy graciosas y yo, cuando encuentro una persona así, no me quedo atrás!!  Nunca me ha gustado quedarme atrás  jaja

Miles de besos mi lindísimo Chentelo, bendecida he sido al conocerte!

Muuuuah!!

Estimada Bety la linda: Gracias por tu mensaje. Espero que un día nos conozcamos personalmente, ya que lo hicimos por este medio en compañía de las letras que dibujan bellos paisajes. Mientras tanto, como tu dices, cultivemos la amistad por este medio. Bendiciones, Chentelo.

"...Mas allá al clarear la amanecida
cuando la tarde aún está dormida

Selene y sol,  se dan un beso en flor..."

Una hermosa conjunción astral 

refulge dulcemente en el madrigal

de versos que encandilan entre flores

y entre susurros de tintes de colores.

Gracias por tan elegante poema.

FELICITACIONES Beatriz.

¡Ah que lindo has comentado, adornando con selectas palabras mi CUENTO-POEMA mi querida Iris!

Infinitamente agradecida querida amiga, era de esperarse tan elegante comentario Iris mía!

Te lleno como siempre de besos linda poeta!!

Una imagen que se, te va a gustar, con mucho cariño

Gif Animados de Lindos Colibríes Para Compartir | Imagenes de ...

Brillantes versos mi querida Maria Beatriz, aplaudo tu inspiración sobre la imagen, muy sinceras felicitaciones y recibe en la distancia, afectos y saludos desde mi Caracas/Venezuela.

Gracias Manuel querido por ese BRILLANTE!

La inspiración ya la tenía en cuento amigo, asi como le explico a Vicente  (comentarios arriba)  lo único que hice es volverlo poema!

Gracias de nuevo mi grandioso poeta, el tuyo también estuvo BRILLAAANTE! 

Un abrazo con todo mi cariño

rosa gif (con imágenes) | Rosas, Flores animadas, Rosas rojas

¡Ah tarde, se desnuda disoluta!
y cuando sol seducido entra a su gruta
Selene en lo alto atisba con dolor

Un Excelente poema que disfrute al leer y esta estrofa es la que más me gusta!

Gracias 

mary

Si Mary,  escogiste bien porque esa estrofa entraña AMOR, SEDUCCIÓN, TRAICIÓN Y DOLOR cuarteto de emociones que conforman el DESAMOR;  en este caso la veleidad del SOL ... ¡Tenía que ser varón!  

Gracias princesita, me encanta siempre compartir contigo,  tienes el carácter parecido al mío creo; tu dirás ¡Nooooooooo!  ja ja

Flores por ser tan simpática  (aquí me mandé un perla sin querer queriendo  jaja,  sigo riendo, mas besos Mary linda)

UNA ROSA EN MIS MANOS Fotografía #130259306 | Blingee.com

Muy lindo soneto, mi querida amiga Beatriz....con sutiles metáforas que enamoran al lector. Un abrazo.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…