Poema Perpetuum Mobile, los invito a comentar sobre este complejo tema

Perpetuum mobile

Por Ernesto Kahan, ©Enero 14, 2020

El móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo

 

El espacio-tiempo

en todas sus dimensiones,

hasta en los electrones-cinta,

agujeros negros,

historia y perspectiva…

 

Toda la expansión del universo,

nuestra edad móvil,

puntos y colores…

 

Memorizando

y abrazando la nostalgia

con mi reloj que me obliga,

y mi sangre impulsada por el corazón

desde el principio.

 

¿Y la entropía?

¿Y la pérdida de energía

hasta el final? ¿…?

 

Vistas: 500

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro,  esta pintura es genial no porque sea usted quien la pintó Dr.Kahan,  pero ahí qué es lo que vemos a primera vista?  Un circulo, una célula, la tierra, el mundo,  todo lo que es esférico.  Entonces esto quiere decir que ciencia y demás análisis y metodologías tienen que ver con los cuatro elementos que NOS RODEAN:  aire, fuego, agua y tierra.  Y el hombre ha hallado solo en algunos elementos EXTRACCION  de  energía, sabe que está en los cuatro elementos, pero cómo  ¿CÓMO  APLICARLA?.   Si, es una elíptica desde luego, cuyo fondo en forma aún no muy manifiesta está la verdad buscada,  la respuesta a sus preguntas que hace usted en su poema, ese fondo es.... es....  LA LOGICA señor lindo!!   Y todavía tiene una ventana.. ay como para seguir especulando, si señor, especulando porque científica no soy... jaja  Ventana, salida, escape,  ESPERANZA siiii,  ESPERANZA y allá afuera esta la REALIZACION, la VERDAD... ¡OH, FABULOSA PINTURA!

Uff.. grandioso lienzo, usted mismo se está dando la respuesta a sus preguntas,  ahí está la  ENTRO PIA y el escape de esa fuerza, ahi está la respuesta a su pregunta,  la física  sabe y dicta  la fuerza que tiene el centro en toda circunferencia, ES DE AHI DE DONDE PARTE TODO SU ESTUDIO.   Uuuuy señor bello, de aquí voy  a salir SABIA!!   jajajaja   

¡Bendita sea  la hora que ha hecho que me acerque  a usted!

Un grandioso abrazo;  a mi,   el entusiasmo me hace gritar :  ¡¡Lo adooooooro!!  jaja  Perdóneme la espontaneidad,  pero es mi temperamento y además no está muy lejos de lo que siente mi admiración y cariño por usted!!

Miles de gracias y mis venias de reconocimiento a su extraordinaria pintura con SENDOS APLAUSOS!!

 

 

Ahora quedo mudo, sí, de alegría y de amistad. Alegría, por haber motivado esa respuesta que llena mi amistad y amistad que me genera alegría. Te prometo, Ma Beatriz, seguir por esta vía que es mi ruta

He estado reflexionando sobre este enigma que planteas, Ernesto. 

Según lo que he leído y lo que reflexiono considero que nada ni nadie escapa a esa ley. 

Abarca todo lo animado y lo inanimado, los astros desde tiempos inmemoriales practican una traslación y giran; en fin, tienen una actividad que produce desgaste. Impactos de otros cuerpos celestes, pequeños obstáculos en su recorrido irán agotando su energía que en algún momento se agotará. En cuanto a un motor perpetuo móvil... siempre habrá pérdida por frotamiento por factores externos o haciéndolo funcionar en el vacío (difícil producir uno absoluto capaz de eliminar totalmente los factores externos) o habrá un frotamiento entre las piezas móviles del motor que lo llevará a ir agotando su energía, siempre habrá una transformación (en calor, luz, etc) de la energía o impedimentos (lucha ante la fuerza gravitacional, obstáculos por más pequeños que sean) que irán, a veces a muy largo plazo, agotando el potencial inicial del motor. No sé si me explico bien... es un tema interesantísimo. Tendría que meterme en los vericuetos de la Física para poder conocer más el tema.

En lo biológico eso está definido, me cuesta más concebirlo desde la Física.

Es una simple opinión.

Gracias por traer esa inquietud aquí y hacernos reflexionar.

Saludos desde mi país, Argentina.

Querida Delia,

Esta discusión me apasiona y plantea preguntas que afectan a la filosofía y con ella a la religión.

Un abrazo perpetuo

Ernesto

INTERESANTE TEMA PARA MÍ EL TEMA ES CÓMO USAMOS NUESTRA ENERGÍA EN NUESTRO CUERPO Y QUE COSAS BUENAS HACEMOS CON ELLA, YA SI SIGUE O SE MURE UN DÍA , ESTAMOS TRANQUILOS. UN ABRAZO- FELICIDADES.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…