LA ESPIRITUALIDAD COMO MEDIO DE DESARROLLO HUMANO
******

El mundo contemporáneo es asistido por múltiples manifestaciones que dicen llamarse espiritualidad. En su esencia, el ser humano es espiritual, aunque esta realidad se haya diluido en medio de las prácticas religiosas.
La espiritualidad viene desde adentro, es una especie de fuerza interna que dinamiza las dimensiones del ser humano.
La religión busca externalizar dichas manifestaciones, principios y creencias. Ser espiritual es avivar las posibilidades de estar permeado por el mundo de Dios; independiente de la creencia que se tenga en él, la espiritualidad es siempre estar dispuesto a recibir de su esencia la luz, fuerza y bondad con la que puede llenar al ser humano. Pero, ¿ha permitido la religión y sus ritos consolidar este proyecto humano – divino? La finalidad en relación con el ser humano es su felicidad: ¿es posible alcanzar este ideal? El ser humano feliz avanza y se desarrolla: ¿es la espiritualidad un medio para el desarrollo humano? El fin último es comprender la espiritualidad como un medio de desarrollo humano.

***

Alejo Urdaneta

Vistas: 109

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es así, sin duda, la parte mas importante del ser humano es la espiritualidad, la espiritualidad para estar presente en el mundo de la materia necesita una alma y un cuerpo. Entre el alma y el cuerpo, el espíritu se vale del alma, mediante el alma el espíritu puede expresarse, sin el alma el espíritu mora en otra dimensión, son contados los que saben que el alma del ser humano es el agua, la vida esta en el agua, y el agua también posee algunas virtudes del espíritu, esta aquí, allá, en el cielo, en el aire, en la planta, en los animales, en el universo, en todos lados. Sin el agua el espíritu no es visible, los sentimientos buenos, fluyen del agua. Dios para ser visto vistió un alma y fue Jesús. Cuando Jesús dice "Yo soy agua viva" esta diciendo que para vivir una buena vida es necesario beber de su agua viva. El ser humano cuando mas agua beba mas vida consume y en este estado es más fácil encontrar a Dios. Cuando mas agua consume, el ser humano, mas amor proclama. Jesús en la cruz develó la muerte del ser humano, primero entregó su espíritu, luego se le va la vida (el agua con su sangre) dejando el cuerpo vacío. Claro esta, que lo mas importante del ser humano, es su espiritualidad. En ella esta la fuerza, la vida, la sanidad y la felicidad.

gracias, alejo. me es muy útil.

vilma lilia

Siempre tus ensayos y notas son imponemtes y este es muy bueno

Gracias 

mary

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…