Subject: DISCULPAS de Emna Codepi
Date: Sat, 14 Apr 2012 17:59:15 -0500

Doctor
Carlos Garrido Chalén


Con todo el respeto que usted se merece me dirijo desde mi habitación
clínica de convalecencia, después de una recaída muy fuerte que tuve hace 20 días, pero que gracias a Dios estoy nuevamente con vida, aunque hubiera preferido no haber salido de esto y poder descansar definitivamente haciendo poemas y pinturas en el cielo.

Quiero pedirle de rodillas disculpas a usted,  a la señora Milagros, a toda la Unión Hispanoamericana de Escritores por la cantidad de consignas incoherentes y repudiantes que alzaron en mi contra
hacia ustedes,  una página que amo y aprecio con el corazón, porque allí vivo y muero por la poesía.
Nunca he hablado mal de la señora Milagros, jamás, nadie puede dar testimonio de ello porque a ella la admiro al igual que usted señor Carlos. No tengo facebook alguien a hecho perfiles y facebook
con mis datos que se encontraban en páginas donde estaba inscrita. Por eso mis hijos decidieron que era mejor retirarme de todas las páginas y he decidido no volver a escribir ni pintar, creía que el mundo
del arte y la poesía era diferente al mundo real que vivimos acá en Colombia los empresarios, pero es un mundo muy parecido donde existe la manipulación, la envidia, el egoísmo y el chisme.
Aunque he encontrado grandes amigos, personas a quien admiro y aprecio por lo excelentes poetas que son, como los son usted y la señora Milagros, una mujer de intachable conducta, donde prevalece su dignidad y su buena forma de actuar ante los demás y donde personas que se disfrazan en correos falsos y perfiles falsos quieren interponer una hermosa amistad entre poetas.
Le pido de rodillas perdón y le doy las gracias por enseñarnos cada día con sus conocimientos y sus excelentes poemas los cuales admiro profundamente.
De mi parte señor Carlos deseo lo mejor para usted en todas sus cosas, y considéreme siempre su incondicional amiga.
Mi casa acá en Colombia donde vivo junto a mi esposo y mis 3 hijos hace ya 25 años, en la tierra hermosa de Gabriel García Marquez, en el Macondo de Cien Años de Soledad, siempre habrá una amiga que lo aprecia y lo estima. Por eso cuando decida visitar la tierra de nuestro nobel, mi casa lo esperará con las puertas abiertas.
Gracias por su aprecio y nuevamente le pido disculpas,  pero le digo nunca he sido yo quien haya escrito consignas o cosas en contra de la UHE,  no tengo facebook y no tengo en el momento perfiles en ninguna página.
Aún estoy hospitalizada pero tengo el pc acá leyendo todo lo que han escrito de mí.
Por eso me siento avergonzada con ústed y con la señora Milagros y espero entiendan y comprendan que yo no he sido quien ha desatado esta tormenta de injuria y cuentos..

Mi amistad por siempre en las letras y el arte, y mis besos colombianos de amistad desde mi hermoso país.
Su amiga
Emna Codepi.

##############

RESPUESTA:


Querida amiga Emna Codepi

A pesar de que nos abrumó la mala y equívoca utilización que terceros interesados en dividir, le dieron al tema de su estancia penosa en un Hospital y su relación con la UHE, nos agrada que nos haya enviado esta carta, ofreciéndonos sus disculpas, (a mí, a Milagros Hernández Chiliberti y a la Unión Hispanoamericana de Escritores que nos honramos en presidir), por el curso que tomaron los acontecimientos, en los que contradictoriamente usted o quien haya tomado su nombre, y usando el nombre de uno de sus hijos, usando sus mails y sus claves, aparecía presuntamente sosteniendo y mal diciendo públicamente, en una aparente distorsión de la verdad, una serie de hechos falsos que directamente agraviaban a nuestra Presidente Colegiada M.H.Ch, que hemos oportunamente rebatido y contradicho.

Por ese afecto, consideración y respeto que le tenemos como poeta y pintora de prestigio continental, a la que siempre hemos acogido con mucho amor en nuestra gloriosa Organización -que este 16 de junio cumplirá 20 años de fundada- hemos orado al Altísimo por su pronta recuperación. Estamos seguros que la tendremos en un futuro cercano con nosotros, compartiendo sus obras importantes que admiramos; y por supuesto que aceptamos sus disculpas, porque permiten inferir que usted ha sido ajena a toda esa campaña de malevolencia emprendida por delincuentes disfrazados de intelectuales, para confrontarnos o hacernos aparecer como enemigos, cuando somos espiritualmente hermanos.

La invitamos a seguir adelante. No importa como actúen los miserables, los viles, los mediocres, los conspiradores y los hipócritas. Los escritores y artistas somos esa reserva moral del mundo para enfrentar al caos por ellos desatado. Siga siendo lo que es amada amiga Emna, y recupérese que la necesitamos. Salude por favor a su esposo y a sus hijos, a su bella familia, que estamos en su misma orilla y puede contar siempre con nosotros. No necesita arrodillarse para pedirnos perdón, pues no nos acusa la soberbia, ni la estamos acusando de ser cabeza de esa repudiable conspiración. Somos humildes y por eso mismo damos por aclarado este enojoso asunto y nos sentimos satisfechos por el esclarecimiento de la verdad que con grandeza usted misma propicia.

La queremos y respetamos inmensamente

 

CARLOS GARRIDO CHALÉN

 

SUSCRIBE: 

MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI

Y TODO EL GRUPO PRESIDENCIAL

 

Vistas: 2408

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida Emma, yo soy una  de tus admiradoras, solia andar las paginas donde subías poemas y pinturas, y recibía una revista on line en mi  e-mail de arte, donde  publicaban tu obras.  La verdad me gusta lo que haces, y haces días cuando entraba a las paginas y estaban vacía me preguntaba que habría pasado para que se bajaran casi todas tus cosas, porque te cuento que algunas encontré en imágenes y este  sábado que pasó  ya no estaban. Tus palabras  "he decidido no volver a escribir ni pintar" duelen y mucho, no dejes de hacerlo, no nos prives de tu belleza interior, desde el primer momento que uno publica sus obras -simbólicamente-  son patrimonio de la humanidad; de esa humanidad que  se regocija en el Arte. Un fuerte abrazo   

Bien las palabras de nuestro querido amigo Rolando.

Aclarando que "el chanchullo", como él dice,  sucedió en la Red de Coquimbo (en la cual yo no siquiera estoy registrada), es decir personas ajenas a este portal lo armaron en nombre de Emna.

Acá en UHE, todo estaba muy tranquilo, en la expectativa por la salud de Emna, pero tranquilo.

Los quiero mucho.

Es de grandes reconocer los errores... Es de GIGANTES perdonar

Espero que esto sea el final de ese conflicto tan desagradable...

Es una verdadera pena lo que pasa con Emna, no obstante de su enfermedad tener que pasar por estas tragedias que ya la daban por muerta, lo cual no me quedó más que dar el pésame….sin embargo algo dentro de mi me decía que había algo raro, ya que unos decían que la escritora  era una impostora que plagio sus poemas de Emna, y por otro lado está el reciente poema hacia la HUE en sus XX años, el cual solo pudo ser escrito por la misma EMNA, ¿qué usurpador se tomaría la molestia de escribir a la HUE en su XX aniversario?

 

Hay quienes solo entran a las paginas para ver que copian y suben a otros sitios web, y se vuelven unos hábiles lectores y comentaristas, pero poco escriben de poesía, creando amistades que en el fondo son falsas. Es un hecho que en muchos casos esos textos son cambiados de titulo o de nombre. Los plagios están a la orden del día.

 

Creo que todos estamos dolidos por lo que está pasando, esto no es más que la espuma de todo lo que hay detrás de las redes.

Dios nos bendiga y proteja a todos de gente tan malvada y voraz de lo ajeno!

Oramos por la recuperación de Emna para que trate de estar bien emocionalmente.

La entendemos y la queremos de regreso para que vuelva a estar compartiendo con todos sus amigos y hermanos de la HUE y SVIA.

 

Mis saludos y cariños

 

Bendiciones LUZ

DEFINITIVAMENTE LO MÁS IMPORTANTE, MÁS ALLÁ DE LO QUE SUCEDIÓ Y DE LOS RESPONSABLES DEL HECHO, ES QUE NUESTRA AMIGA EMNA ESTÁ EN RECUPERACIÓN.

ESPERAMOS QUE SE RECUPERE COMPLETAMENTE... 


EMMA  SABEMOS QUIEN ERES TU Y ERES UNA MUJER MARAVILLOSA AMIGA FIEL HONESTA  , MIRA AMIGA SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA   YO PASE POR LO MISMO, QUISIERON DESPRESTIGIARME  ME PUSIERON ENCONTRA DE MILAGROS  , Y COMO VERAS LA VERDAD SIEMPRE  SALE A LA LUZ ,Y LOS  EGOISTAS HIPOCRITAS QUE SE DICEN CULTOS ,YA NO ESTAN O QUEDAN POCOS ,POR SUERTE MILAGROS Y EL SEÑOR CHALEN GARRIDO  SON INTELIGENTES  ,POR TODO ESTO EMMA  QUEDATE TRANQUILA ,LA HONESTIDAD LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFAN    DIOS VE TODO ,Y HOY MI RELACION CON MILAGROS Y EL SEÑOR CHALEN ESTAN MAS FUERTE QUE NUNCA ,Y NOS UNEN LA HONESTIDAD EL TRABAJO Y LA POESIA 

EMMA  NO DEJES DE PINTAR NI DE ESCRIBIR  ERES IMPORTANTE AQUI EN NUESTRA VIDAS POR TU  BONDAD TU HONESTIDAD  TE QUIERO MUCHO AMIGA  EMMA  ATTE EDGARDO PALACIOS 

El perdón es una expresión de amor y arrepentimiento, es una gran valentía dar la cara por parte de la señora Emna Codepi, y más en el estado  de convalecencia en que se encuentra. Imaginando todo lo que puede afectar gente sin escrúpulos, debemos andar con mucho cuidado para que la integridad de nuestra querida UHE, no padezca mucho menos la de los integrantes.

Somos una hermandad en sueños, sentimientos y tan delicados y vulnerables a la delincuencia que nos pudiera atacar; yo admiro el pensar positivo del Señor Carlos Garrido Chalen, y de la Señora Milagros Hernández Chiliberti, que no se podía esperar menos de ellos, ambos son personas poseedoras de un gran corazón, reconociendo y asegurando que definitivamente, lo que les hagan a los mismos, nos afectara a toda la familia UHE.

GRACIAS

 

Queridos amigos situaciones como estas me  ponen el corazón pequeño, pensar que en este mundo existan seres viles, egoistas,  sin oficios  que se dedican a hacer daño a los demás, siempre he soñado con un mundo lleno de amor, de amistad, de compañerismo. La mayoria de nosotros no nos conocemos solo de forma virtual, pero estoy segura  que siempre en nuestro corazones prevalece el amor y el respeto en los que realmente somos personas elevadas espiritualmente , no entiendo porque todos lo somos, somos soñadores , idealistas,pensadores e intelectuales ... Es DEPRIMENTE LO QUE ESTA  SUCEDIENDO O LO QUE SUCEDIO CON NUESTRA QUERIDA AMIGA EMNA CODAPI.GRACIAS A  DIOS SE ACLARO LA SITUACION Y ME ALEGRA QUE ESOS SERES DE MAL CORAZON NO PERTENEZCAN A NUESTRA QUERIDA UHE.

Y A TI EMNA  TE DIGO SIGUE ADELANTE  EN ESTE MUNDO SIEMPRE  LAMENTABLEMENTE ENCONTRAREMOS PERSONAS DE MALOS SENTIMIENTOS QUE NO QUIEREN QUE LOS DEMAS BRILLEN SOLO ELLOS.... Y TU ERES UNA ESTRELLA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA BESOS TQM DIOS TE DE LA SALUD NECESARIA  ¡¡¡¡¡ADELANTE AMIGA!!!!  NO PERMITAS QUE NADIE TE DETENGA AHORA ES CUANDO COSECHARAS TRIUNFOS Y ME ALEGRA SABER QUE ERES DE MACONDO, NO SABES CUANTO  QUIERO Y ADMIRO A GABRIEL GARCIA MARQUEZ he leido casi toda su obra. si algunas vez  viajo aColombia trataré de llegar a las tierras de Cien años de Soledad  

 

 

Anduve fuera del pc un tiempo y hoy me tropiezo con esto. Les leo y me percato que tienen espiritu de unidad y eso me llena de alegría . Pues si predicamos con el ejemplo de la lealtad y el amor hacia los demas , los malidicentes no tendran mas remedio que callar.  Un abrazo enorme a nuestros lideres y a ti Emna, solo decirte una frase muy mía que comprende todo ¡Dios contigo! y a nosotros no nos abandone.

 

Gracias a dios esta querida amiga Emna, apareció de nuevo, me habian llegado las peores noticias en mi correo,  no he comentado nada porque  llegó en correo no deseado y tenia dudas, gracias a dios no fué cierto el comentario. Un fuerte abrazo para Emna y que se reponga pronto, que no se haga problemas, la envidia es una de las condiciones humanas mas repugnantes, no tiene que preocuparse porque el envidioso no es feliz nunca, siempre le ha de envidiar algo a alguien.

   Un beso. Jorge   

 No se que sucedió...pero está m.bien que todo sea aclarado...

  Emma ¡Adelante!!,en la vida a pesar de todo lo que nos pasa no hay que bajar los brazos.

  Pareciera que todo está aclarado,me alegro mucho y a Directores Hispanoamericanos ,

  me parece importante que estén atentos y todo se pueda aclarar.

  Cariños a todos...hasta cada momento.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…