FRONTAL ENCUENTRO

Encaje de cascada reverbera
por la montaña trémula y sombría
cielo relampaguea cuenca fría
quemando su plumaje de cimera

Y en su precipitada barrenera
desciende con chispazos de bujía
¡El ímpetu jamás disminuiría!
Al descender espumas sin tranquera

Pero... abajo paciente la cordura
apertura sus brazos con premura
y vadeo impetuoso de cristales

transformará la fuerza de los hechos
¡En santo regadío para helechos!
Y en energía para sus portales

Beatriz Vicentelo

Derechos Reservados

Vistas: 515

Respuestas a esta discusión

muy bueno amiga...

Muy amable mi querido Arnoldo!!

Besos y abrazos 

Resultado de imagen de bañarse gif

Hermoso soneto de endecasílabos has hecho, inspirado en mi bello Salto Angel.

Gracias por participar.

Beatriz, me tenías preocupada por tu ausencia...

Ay Milagritos,  es que se han juntado muchas cositas por hacer!!  Cositas de mi casa que salir nomas ya me quita tiempo.  Cuando regreso ya estoy medio cansada, comento a la ligera y digo:  Ay mañana hago lo de Milagritos.  Y así han ido pasando los días, hasta que hoy me decidí hacerlo tempranito, antes de ir nuevamente a la calle, es que esos papeleos de viudez son un rollo de nunca acabar!

Bueno, me alegro que te haya gustado. 

Porque sí,  ante una catarata bellísima de tal dimensión,  aparte de ser una maravilla de la naturaleza, HERMOSA QUE ESTA EN TU PAIS,    sirve con la inteligencia bien aplicada del hombre y como ha sido para que llegue agua a los grifos de nuestros hogares,  líquido sumamente necesario e importante;  para regar campos dado que siempre hay valles que se extienden bajo caídas de agua porque se originan meandros  y los meandros por las lluvias del cielo y las lluvias cuando hay truenos y relámpagos y  nubes que están copadas;  por afluentes que están en otro nivel del terruño creados de la misma forma;   y desde luego conlleva  fuerza porque en su caída genera energía,  LUZ PARA NUESTROS HOGARES!!

Todo un proceso se origina con una catarata e inteligencia del hombre!!  Entonces eso significa que no es solo LA CASCADA un adorno natural, un lindo paisaje  y nada más,  sino que representa algo  mucho más profundo como es el hecho de DAR LUZ, ALEGRIA, VIDA  a nuestra existencia.

Aquí hallamos varios mensajes,  el más sobresaliente es el SERVICIO, la BONDAD DE NUESTRA TIERRA QUE CONSTANTEMENTE está viendo directa o indirectamente por nosotros.  Nunca se cansa.

Besos mi linda Directora!!

GraciasResultado de imagen de maizales gif

Que cascada tan hermosa. Tenía que ser María Beatriz. Un cálido abrazo.

Gracias mi querido amigo Freddy, 

Lindo comentario que halaga mi sensibilidad poética!

Abrazos

mujer cascada gif

De la cascada emana agua...de tus versos emana belleza-

¡¡SUERTE!!

Cariños van ....

¡Hermoso eres mi Beto!

Y gentil además...  ¡Miles de gracias!

Besos

JAMAS PARTIRE DE TI. Las golondrinas partieron hacia nuevos horizontes. El vencejo acaricia los petalos dejando nostalgia<...

Tiene una buena hechura, y es de agradecerte que nos brindas la oportunidad de conocer palabras no usuales en nuestro quehacer diaría, que tengas un esplendido atardecer.

Gracias  mi querido José Antonio!

Alienta y complace tu amable comentario!

Cariños 

"Creo en los pequeños gestos: invitar a alguien un café, sujetarle la puerta a un extraño, dar propina, sonreír o intentar ser amable i...

Esta es grandiosa tu forma de agradecer, no sería demasiado el ver si es posible me permitas el usar esta bellisisma imagen del león y la encantadora musa.

Haz click  derecho sobre esa misma imagen y eliges  Guardar  imagen como.....  saldrán tus archivos, escoges el sitio para guardarla y yaaa la tienes.   

También haces click derecho con tu mouse y te saldrá un cuadro con varias alternativas,  eliges COPIAR y  luego vas a tu Página,  haces lo mismo con el mouse  click  pero esta vez eliges PEGAR y ya la tienes.

SI, te puse esa imagen por tu CORAZON DE LEON

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…