Navidad y pandemia.

Es 24 de diciembre del año 2020. Se aproxima la media noche .
En la casa están reunidos los íntimos. Son pocos, los jefes de familia, cuatro hijos casados con sus esposas y tres niños de corta edad. Cubiertos con sus barbijos están casi irreconocibles.
Apoyan carteras, abrigos y pertenencias en el sillón especialmente dispuesto y la charla surge rápida, espontánea. ¡Nueve meses sin verse en persona! Solo a través de cámaras y teléfonos.

El deseo de abrazar y ser abrazados es evidente , pero no lo hacen.
En un momento el abuelo con una sonrisa y el dedo sobre sus labios hace...shhhh y en medio del profundo silencio expresa un sencillo protocolo de cuidados que ha preparado con la abuela.

“Nunca soñamos festejar el nacimiento del Niño Jesús de esta manera, jamás- dice.
Pero fíjense , estamos todos juntos, tenemos salud, podemos comer bien y dormir abrigados. No es una simpleza, eso no sucede con la mayoría de los hombres del mundo.

¿Regalos? No habrá regalos materiales esta Navidad,
pero quiero contarles que para mí y para la abuela, esta Nochebuena es la más buena de cuántas hemos vivido porque pese a la pandemia, estamos vivos.
Nuestros ojos distinguen formas, tamaños y colores, percibimos perfumes y sabores, nos movemos, escuchamos el canto de los pájaros, la música, el ruido que generan las palabras.

Estamos enteros, nuestro corazón late feliz . Por eso, queridos hijos y nietos, los invito a que cuando suenen las doce campanadas de la Navidad recemos juntos, alrededor del pesebre, un Ave María. Es preciso verter en la cuna del Niño Jesús mucha armonía y esparcir humildad y gratitud por el regalo de la VIDA que gozamos gracias a Él ¡ Aleluya! ”

Un aplauso y algunas lágrimas rompieron el silencio de los escuchas.
Martha Dora Arias Brun
R.A.

Vistas: 70

Respuestas a esta discusión

Un mensaje fraterno

y de mucha reflexión cristiana.

Oremos mucho hermanados

y que esta Navidad signifique

esperanza de fe y de bienestar para todos.

Gracias por tu relato poeta Martha Dora.

FELICITACIONES.

 IRIS  ,  un placer que hayas pasado por mi trabajo. TE MANDO UN ABRAZO  GRANDE  , GRACIAS POR LEERME.

   Martha

Bello y reflexivo texto querida amiga, que mejor regalo que tener salud y poder agradecer a nuestro Creador estar vivos, encantada de leerte, abrazos y bendiciones.

MA GLORIA ¿ dónde te encuentro? Hace rato no conversamos. Un poco perdida en facebook, cansancio y algunas dificultades que ya pasarán.  Gracias por tu lectura bella poeta. DESEO QUE PASES UNA  NAVIDAD bendita junto a los tuyos. Besos, 

  MARTHA

Hola querida amiga Martha Dora Arias Brun, tengo desde el mes de octubre fuera de mi Estado, estoy en el Estado de Coahuila trabajando en mi próximo libro, mismo motivo por el que estoy fuera las redes por ahora, entro poco. El mes de enero estaré ya con ustedes publicando, te deseo felices fiestas decembrinas al lado de tus seres queridos, abrazo fuerte amiga.

  Querida Iris, Creo que debemos dejar frivolidades y algunas costumbres de lado para entrar a la vida con  fortaleza y

necesaria  fe , a los efectos de categorizar con certeza los valores que nos ayudarán a marcar nuestros pasos por la vida. 

TE DESEO una feliz y tranquila NAVIDAD en familia. Gracias por tus palabras,  amiga. ABRAZO

MARTHA

Estupendo

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…