Tita y Cusita amigas de navidad

Esta es la historia de tita, un ardilla que vivía al final de un pueblo tan lleno de nieve que no podia asomar la cabeza.  Trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que, años atrás, le había regalado su amiga Cusita . Ya era costumbre para ella pasar las navidades con esa bota, y como faltaban muy pocos días para la llegada de la Navidad, escuchó que golpeaban su puerta.  Era su amiga, la viejecita Cusita, que venía desde la entrada pueblo para invitarle a pasar las fiestas navideñas con ella y su familia porque pensó que su amiga, tan lejos, se iba a sentir muy sola.

Cusita llegó tremendamente cansada y Tita le invitó a que se sentara a descansar. Normalmente tardaban nueve días en subir caminando hasta elootro extremo  del pueblo, pero Cusita, debido a lo resbaladizo que estaba el pasto, había tardado el doble.   Sólo faltaban tres días para Navidad y Tita estaba muy triste porque sabía que no le iba a dar tiempo a bajar al otro de nuevo junto a Cusita y celebrar las fiestas en familia. Cusita, preocupada por su amiga, estuvo dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podía ayudar a su amiga. Finalmente la ardillita Cusita planeó ¡un viaje increíble! Ambos se subieron al trineo de Cusita y planearon ladera abajo. La velocidad era tremenda y las bolitas de nieve golpeaban sobre sus caritas. Tanta velocidad cogieron que ambos cerraron los ojos, y de pronto, habían llegado a los pies del pueblo. Y así fue como, con voluntad y amistad, Cusita y Tita celebraron juntos la Navidad. Tita con su bota y Cusita con su familia.

Ma Angeles

EU

Vistas: 228

Respuestas a esta discusión

¡Oh que lindo cuento mi querida ANGELITA!  Cusita y Tita mostraron una real y buena amistad... esa es la real amistad, preocuparse por la amiga, si a ella no le va bien, nosotras también estamos intranquilas... Si, muy cierto mi bella amiga!!

Felicitaciones!!  Me encantaron tus ardillitas!!

Besos corazón hermoso!

BEA AMIGA GRACIAS POR VISITARME

Ardillitas amistosas

que estuvieron empeñosas

en celebrar la Navidad

con gran animosidad.

GRACIAS Ma Ángeles.

FELICITACIONES.

Imágenes de Navidad | Muñecos de Nieve - Gifs Animados - 1000 Gifs

IRIS

LO PROPIO AMIGA GRACIAS

Dulce y hermoso cuento. Me encantan las ardillas.

 MILAGROS

GRACIAS POR VISITARME Y PENSAR EN MÍ

Muito original e o objetivo foi alcançado.
Parabéns.

GRACIE ISABEL C

Resultado de imagen para ARDILLAS EN NAVIDAD DIBUJOS

Lindo cuento María de los Ángeles!

Abrazos

IRIS DEL V

bello amiga

Gracias Ma de los Angeles por compartir el tierno cuento navideño.Felicitaciones.

Recibe un fraternal abrazo.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…