Solo se ama lo que se conoce, dicen algunos, y es posible así sea, aunque, si bien todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de medio ambiente, no todos demostramos el Amor que debíamos tenerle. Y es que se trata de nuestro hábitat natural, el medio en que nacemos, vivimos y morimos. ¿Podemos ser tan necios como para destruirlo en forma indolente y continua con nuestras conductas sin ética alguna?

Aunque duela decirlo, la respuesta es contundente: no solo podemos, sino que también lo hacemos. 

Son múltiples las formas de dañarlo: virtiendo venenos en nuestros jardines con la falsa idea de que nos favorecemos al eliminar plagas nocivas para nuestros cultivos; emitiendo ruidos violentos; provocando desastres naturales como consecuencia de los desmontes insensatos que dejan a la fauna desprotegida;

arrojando residuos plásticos, metálicos, papeles y otros en la vía pública, o incluso, en cursos de agua.

Sugiero que tratemos a nuestro ecosistema del mismo modo que nos agrada que nos traten: con mucho Amor, Respeto y Tino. Esto es ni más ni menos que cuidar a quien nos da Vida, Alimento, Protección. 

QUIEN NO SE AMA A SÍ MISMO, TAMPOCO PODRÁ AMAR. POR ESO, EMPECEMOS POR DARNOS AMOR A NOSOTROS MISMOS, Y UN MODO REAL DE REALIZARLO ES ALIMENTÁNDONOS CON LO MEJOR QUE TIENE LA NATURALEZA PARA OFRECERNOS: AGUA PURA. PARA ELLO ES UN DEBER PRIMORDIAL NO ENVENENAR LAS NAPAS CON QUÍMICOS NOCIVOS AL FUMIGAR LOS CULTIVOS, PUES, TODO VUELVE AL ORIGEN Y LAS CONSECUENCIAS SON SIEMPRE TRISTES. 

¿ES POSIBLE UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO? DEPENDE DE TU DECISIÓN Y YO CREO EN TI.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 5 de junio de 2019

Vistas: 286

Respuestas a esta discusión

Mary, Iris, María de los Ángeles y Vilma Lilia, amigas, agradezco presencias tan amorosas y las palabras que cada una deja en respectivos comentarios, mismos donde puedo apreciar el compromiso con la Madre Tierra. ABRAZONRISAS DESDE MI SITIO Y HASTA DONDE CADA UNA RESIDE Y SUEÑA. 

¡Obrigado, Isabel Cristina! Abrazonrisas desde Argentina. 

Estimada Martha Dora, amiga querida, confieso que te extrañaba, aunque no todos los días... jajaja... Tenemos una preciosa y común amiga salteña, que no quiero nombrar porque se agranda y no hay bomba ni hacha que soporte su ego... hihihi... 

P.S.: agradezco tu adorable presencia, amiga mía, y celebro que pienses como expresas en tu muy valioso comentario. Abrazonrisas y mis buenos augurios para ti y todo aquello que emprendas. Me hizo mucho bien leer tus palabras. 

Muy hermoso y sabio tu escrito, Hugo. 

Así es, en la medida en que nos cuidemos a nosotros mismos y nos amemos estaremos en condiciones de amar nuestro entorno y preservarlo. 

Me encantó tu escrito.

¡Felicitaciones!

Delia

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…