ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE REENVIARLES ESTE POEMA.
CON LAS DEBIDAS DISCULPAS
DE ENTRAR Y REEDITAR ESTA MAGNA OBRA
QUE QUEDARÁ RESGUARDADA EN LA ETERNIDAD.
Milagros HdezChiliberti
Editora de este Portal
POEMA PARA EL HIMNO MARCIAL QUE ES MI PADRE
De
Carlos Garrido Chalén
Mi Padre es un hermoso himno marcial que conoce de dónde viene el viento, en qué caverna insólita pernocta cuando quieto duerme su cansancio; qué extraño pacto ha hecho con Dios para poblar de susurros la agonía y sé que él sabe, porque yo lo intuyo, qué mágicos designios cabalgan el etéreo lomo de tórtola encantada de ese viento, cuándo nos llevará a recorrer sus páramos eternos y sus distancias; en qué bellota esconderá sus antiguos murmullos de conspirador enamorado; y es que mi Padre es un hermoso templo de ojos verdes inmensamente tristes, pero que aman. A él vamos sus cachorros de león con frecuencia para confirmar que Dios existe, para averiguar con deleite por la vida porque es grande el poder inmenso de la ilusión que llena de futuro el corazón del carpintero. Y es que él conoce que ésta es una ciudad para los recién nacidos y para los que aman y disfruta de sus calles y sus relámpagos de libertad viniendo a nuestro rezo. Porque su siglo es el siglo de ayer pero también el de mañana y hoy nos alumbramos de su faro a la hora de la ofrenda y vamos a su espigón sabiendo que el que duerme en el tiempo de la siega no amanece y él entiende que mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho y va a su edad, intacto, con su corona de honra agradeciendo a mi Madre venerable que invita hospitalaria a Dios todos los días a pernoctar en nuestra casa. Y entonces ya no importa que el viento del norte ahuyente al vendaval o que el gorrión en su vagar se queje de nostalgia
si el Hacedor vive en nuestro pregón y lo alimenta y es mi Padre un poema de amor que Dios declama.
Carlos Garrido Chalén
Presidente Ejecutivo Fundador de la UHE
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello" de Venezuela
...èl entiende que mejor es lo poco con justicia, que la muchedumbre de frutos sin derecho, ya va a su edad intacto, con su corona de honra... mi padre un poema de amor que Dios declama.
Todo su poema Doctor es un ósculo divino besando los sagrados pies de Dios; una simiente en pos de un bellísimo homenaje a su papà; mas me quedo con los versos indicados, que en lo personal son de una sabiduría extraordinaria belleza.