DICOTOMÍA

RELATO BREVE

 

"Siempre llega una mano

más tarde que otra mano que se mezcla con la mía

y forman una mano"

OLIVERIO GIRONDO ( Poeta argentino , 1891-1967)

 

La veo detrás del tablero de dibujo con pincel y paleta. Supongo que está trabajando algún boceto y mantengo un rato la vista en ella, como hiponotizada antes sus movimientos lentos que marcan una coreografía que me resulta familiar.

Cuando miro otra vez, sus manos sostienen agujas de tejer que entrecruzan lanas en forma sincronizada. Ahora se parece a mí. Ella no puede verme. Miro mi mano y veo que tengo una tijera abierta.

En mi identidad hubiera querido gritar, pero en el carácter de poseedora de la tijera sólo deseo clavársela y lograr la liberación.

Me acerco y la sorpendo. Trata de evitar las embestidas filosas, pero con poca convicción en su resistencia, y entonces le hago cisuras cortantes en las muñecas una y otra vez . . .

De repente, estoy nuevamente en el lugar del principio. Ahora pinta, pero se levanta y camina hacia un mueble, abre despacio un cajón y saca una tijera, no, es un peine, miro bien y es un cepillo, no, es un pincel . . . Cierro los ojos unos segundos y al abrirlos otra vez tiene en sus manos una tijera, si, definitivamente es una tijera.

 

Mi mirada se dirige a la ventana y solo se refleja un rostro, el mío, cara pálida, cabellos divididos, con un delantal manchado de pinturas y una tijera en la mano con gotas de sangre que caen sobre el tejido abandonado en el sillón.

No hay nadie más.

Empiezo a sentirme débil, me mareo, mi mente se llena de nubes, mis párpados se cierran despacio como uvas, en mis oídos canta mi abuela una nana, mientras veo que desde mis brazos , en hilos de llovizna roja chorrean ms deseos.

Acolchada en el adormecimiento desato culpas, justifico penas y llego a la playa final para beber la eternidad sin ningún reclamo.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
Del libro " Velos y Desvelos "

 

 

 

Vistas: 81

Respuestas a esta discusión

Marita, sin más prehambulos sólo te digo estas dos palabras, te felicito.

Cordial saludo y un fuerte abrazo.

 

BRAVO MARITA.BRAVO POR EL PREMIO

 

EL RELATO ME DOLIÒ MAS QUE LA CISURA A LA MUÑECA............JURO ME DOLI`O LA BOCA DEL ESTOMAGO Y NO MIENTO............ES TERRIBLE.

 

UN BESO Y FELICITACIONES- GIANNETTO

FELICITACIONES POR EL PREMIO Y POR TAN BELLO RELATO.
felicitaciones por tu bello relato

felicitaciones por el premio.-

excelente relato!!

Marita hermana

Nuevamente saludo a tus textos con reverencia y admiración por su nivel literario superior

Un abrazo fraternal eterno

Ernesto Kahan


RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…