Últimamente no es muy agradable leer, escuchar, o mirar las redes sociales. Creo que estamos perdiendo un poco el respeto por y para los demás.
Me gusta despertar con la radio, escuchar las noticias y saber el tiempo que va hacer durante el día. Ahora es mejor dormir un rato más y olvidarse de lo que va a pasar, está pasando, o aquello que…
Lamentablemente ya no hay un buen periodismo en las emisoras. Al oír como hablan nos hacen pensar que la mayoría están compradas por los políticos de turno.
No tienen personalidad, ni “genio”, ni tampoco un poco de gracia para decir las cosas, eso cuando no se equivocan una, tras, y otra vez.
Dicen cosas para tapar otras y lo que dicen es para meterse o entrar en la vida del personaje. Y… pregunto yo ¿Qué nos importa a nosotros la vida de nadie? Lo que de verdad interesa es saber el bien hacer de los que pisamos la tierra, esa bola redonda que estamos maltratando.
¡Qué poco se habla de grandes investigadores! O bien de importantes humanistas que haberlos los hay. Poetas, literatos, pacifistas y un largo etc.
Hasta nos gustaría saber lo que se habla de verdad en las entrevistas cuyos protagonistas son políticos que hacen el bien para sus pueblos ¿pero existen?
Nadie habla de ello y siempre nos quedamos con la duda. Me gustaría tener un despertar dulce. Ese dulce despertar sería que se ha hecho el milagro de la paz en el mundo ¿será posible?
No me importa nada la vida personal de nadie, cada uno puede hacer aquello que sin hacer daño a los demás crea conveniente. Da igual que sea de una condición o de otra.
Ante todo el respeto, eso si me importa. Ya no hablemos de las redes sociales que tenemos a través de internet. Todo el mundo sabe de todo, y eso no es lo peor, unos hablan de otros con “desparpajo” y sabiendo la vida intima de aquellos que se llaman “amigos” aunque no se han visto y mucho menos conocido personalmente nunca.
Al leer, algunas veces muy pocas que entro, la vida y milagros de otros hablando despectivamente, me quedo pensando ¿el por qué? de ese lenguaje. Y lo peor es que dejen a los niños entrar y ver todo lo que se amasa en esos lugares.
Hay que ir con mucho cuidado con ellos, lo están recomendando siempre ya que hay mucha gente sin pudor que aprovecha lo más mínimo para “estafar” de forma rocambolesca a esos pequeños y a sus padres ¿es que sus mayores no los controlan?
¿Qué está pasando con todo ello? Inexplicablemente no se entiende nada.
Hoy mis gritos son varios: Pido por la paz, porque hablen y pronuncien bien los comunicadores, por esos niños sin control que pasan por las redes… y tantas cosas más de las que hay que tener precaución.
CAMINAR SIN RUMBO
Paso calladamente por dónde piso,
en silencio y despacio para que nadie lo sepa.
No importa el lugar, la forma ni el momento
solamente quiero saber quien merece mi atención.
Soy…
como los gorriones que vuelan a mi alrededor.
Y… veo un niño en el silencio del atardecer.
Mira al cielo:
buscando el lucero que guie sus pasos
buscando un tronco dónde asir su mano
como si viese al amigo que se fue
Y que no volverá a ver, como el gorrión aquel
Y… deja volar la imaginación para explorar
un mundo distinto al que tuvo él ayer.
Se mira su ropa, su trozo de abrigo, hace frío
no sabe que pronto cambiara su vida
será el lucero que alumbre en silencio el camino.
Vivo en un mundo enmarañado de odio y dolor.
No quiero que ese pobre niño pise por dónde yo
¡Camina pequeño con paso firme y seguro!
No mires atrás, no importa ahora el ayer
hoy, eso sí que vale, es mucho más importante.
Niño recuerda eres como el gorrión
que abre sus alas y hecha a volar
buscando el lucero en la madrugada
que alumbre el camino, que guíe tus pasos
asido al tronco del amigo niño, que nunca se fue.
Higorca 18-01-2014
Etiquetas:
QUISE RESPONDER CON TRANQUILIDAD, COMO MERECEN TUS APORTES QUE SIEMPRE DESPIERTAN CONCIENCIAS...
LEO GRANDES VERDADES EN TU TEXTO, NUESTRA REALIDAD CARENTE DE VALORES...ESCUCHAR NOTICIAS SIEMPRE ES MÁS DE LO MISMO, PALABRAS Y POCOS HECHOS.
LAS REDES SOCIALES-ENTRO EN POCAS-PERO SI SE QUE NO SUELEN BENEFICIAR DEMASIADO. AQUÍ CADA AÑO VIENEN A DAR CONFERENCIAS SOBRE EL USO Y ABUSO,LAS FAMILIAS SON INCONSCIENTES Y ESTA BIEN CLARO QUE LOS MENORES NO PUEDEN TENER ACCESO Y QUE LA RESPONSABILIDAD RECAE EN SUS FAMILIAS. LA LEY NO AMPARA SU USO A UN MENOR. NOSOTROS TENEMOS PROHIBIDO SUBIR FOTOS DE ALUMNOS EN UN PRIMER PLANO, LA NORMATIVA ES ESTRICTA RESPECTO A ÉSTO Y CUALQUIER FAMILIA O PERSONA QUE SUBE UNA FOTO DE UN AMIGO/A HA DE SER CON LA APROBACIÓN DE LOS PADRES...ES MUY COMPLEJO PARA DEBATIR...
EL POEMA ES MUY BONITO Y ESPERANZADOR
BESOS
Soy periodista, amiga, y comparto plenamente su crítica. La radio en Venezuela, salvo algunas excepciones, no cumplen con su fin de informar, educar y entretener. Muy bien escrito el texto poético. Un abrazo desde mi bella Venezuela.
Querida Higorca
Es muy amplio el abanico de lo qué está mal en la llamada “Sociedad moderna”, hemos crecido de forma desmesurada, no tan solo como población, sino como libres moradores de una tierra que no nos pertenece, sólo estamos de paso. Se han perdido los valores éticos y morales, la corrupción comienza desde las cimas de las naciones, en ellos han ansias de poder, ambiciones desmedidas y, desde allí, baja la cadena alimenticia de los depredadores hasta llegar a nosotros, el pueblo. Pero siempre hay excepciones rescatables de aquellos que son políticos y trabajan por y para su pueblo buscando soluciones útiles y prácticas haciendo honor al cargo que ocupan y para el cual fueron elegidos.
Se dice que la paz mundial es un sueño, una quimera de los ilusos y soñadores, no es que esté desechando la esperanza de alcanzarla algún día, pero recuerdo que, desde que el mundo es mundo, siempre han existido las guerras, las batallas por conquistar tierras, ambiciones de ser los gobernantes supremos y perpetuos para someter al pueblo ante sus gustos, deseos y ambiciones.
El periodismo se ha convertido en fútil, volátil y vacío, es netamente comercial, es un mundo en donde todo vale, no importando lo que se difunda con tal de tener mayor rating. La farándula se ha apoderado de los medios de comunicación masiva; televisión, radio, prensa escrita y las redes sociales, está de moda hablar mal del prójimo; lo que viste, lo que dice, con quien anda y en fin, cosas que no interesan.
No existe control sobre lo que se publica y me pregunto ¿Hay libertad de expresión en las redes sociales? Creo que más bien es libertinaje, nadie controla lo que suben los depredadores del sexo, principalmente, los pedófilos, los adultos no importan, se supone que ellos poseen un “Criterio formado”.
Higorca, creo que las personas están cansadas de las acciones amorales, de la pérdida de valores éticos y decentes, creo, estamos regresando a la época de las cavernas en donde el más fuerte aplasta al más débil.
Tu poema reafirma lo dicho, por una parte, nos sentimos como niños huérfanos de amor, de atención, de una mano firme que nos guíe y que nos dé seguridad para vivir en un mundo rodeado de paz, en donde se respire libremente sin la polución y el desgaste de la tierra ocasionado por el hombre. En nuestras manos está la posibilidad de hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir; educando y sembrando valores para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un mundo mejor.
Tu trabajo es excelente, disculpa lo extenso de mi comentario.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
muy lindo
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio