VIVIR ES ACEPTAR LA PROPUESTA (cuento en capítulos- 4/4)

Cuarto capítulo

Con cierto nerviosismo, acompañó a la señorita Helena hasta su oficina.

La anfitriona invitó sentarse a la nueva Jefa, mientras ella se situó al lado de su sillón al frente de su inmenso y antiguo escritorio.

    -Los nervios no me permiten sentarme, estoy ofuscada al máximo, su informe, estimada señorita Perdusco, ha conmovido al Directorio en pleno, como lo habrá comprobado. Confieso que ya tiempo, tenía intenciones de poner en claro las quejas acumuladas sobre el Jefe de la Sección Despacho, tanto con respecto a su eficiencia en el puesto, como las de clientes desconformes con los envíos.

He tomado la decisión, teniendo en cuenta su propuesta, de nombrar un comisión investigadora, de la cual será usted participe, que tendrá a su cargo hacer un examen general sobre dicha sección, y dada la importancia del caso, me gustaría que lleguen a entregarme un informe a la brevedad posible, ¿le parece bien una semana?

Nina no podía creer en la situación que estaba...su nuevo y flamante trabajo se encontraba en un callejón cuya salida era imprevista. Necesita responder y ahora.

    -Estimada, entiendo la urgencia del caso y su lógica preocupación al respecto, pero antes que nada, creo importante dejar bien en claro que me resulta muy raro que, no obstante la actuación del referido señor Salvatore ha acumulado varias quejas de respetables clientes de la empresa, nunca el Directorio trató sobre el tema, así lo interpreto, de acuerdo a su explicación , y es más, el notable cuchicheo entre los miembros mientras yo informaba sobre mis sospechas, me ha dado la pauta que este problema era más que conocido entre ellos y quizás me atrevo a sospechar que alguno es partícipe, lo cual me sitúa en una situación un poco conflictiva. ¿Es clara mi posición?

Las fuertes palabras de la nueva Jefa del Departamento de Exteriores, ocasionaron un nerviosismo tal, que el rostro de la Directora se puso en rojo vivo...dejó de caminar, se sentó en el sillón, y enfrentó su mirada derecho a los ojos de Nina…

    -He oído suficiente, señorita, considero que se ha extralimitado en sus funciones. No le permito su falta de respeto sobre los miembros del Directorio, acusándolos de delincuentes, por lo que me hace también sospechosa. Nuestra empresa tiene una veintena de años trabajando y dueña de una reputación reconocida en el ámbito naviero nacional como internacional…

Nina alcanzó a decir…

    -Perdón pero...

    -Por favor no me interrumpa...En cuanto a la problemática ocasionada por el funcionamiento de la Sección Despacho, ya le informé que se formará un comisión investigadora. Sintetizando, usted decidirá su proceder de aquí en adelante, en caso de optar por acatar mis resoluciones, o sea, ocuparse junto a los demás integrantes de la comisión investigadora, de la misión ya estipulada, o si así no fuera, presentar su renuncia en forma inmediata.

Silencio total. Nina comprendió que la situación había llegado al punto de ebullición. Se levantó de su asiento, y con la frente bien alta dirigió su mirada hacia la Directora y expresó, sin titubear y en tono un poco elevado…

   -Perfecto, todo comprendido, a la brevedad posible, tendrá mi carta de dimisión en su escritorio.

Sin saludar salió de la habitación, sin siquiera cerrar la puerta tras ella.

La entrevista finalizó en una forma inesperada...la señorita Helena no llegó a comprender la reacción tan impulsiva de la Jefa Perdusco.

Transcurridos escasos diez minutos, Nina llegó nuevamente a las oficinas de la Dirección y entregó un sobre dirigido a la Directora.

Volvió a su oficina, se sentó y esperó.

Unos leves golpecitos en la puerta…

    -Adelante…

Anibal entró y le comunicó que recibió un llamado de la Dirección requiriendo su presencia en forma inmediata en la oficina de la señorita Helena.

Nunca los apresuramientos son positivos, se dijo a si misma, y ante el asombrado Anibal, le pidió tenga bien prepararle un café.

Al cabo de unos quince minutos, se abrió la puerta de su oficina... y sin preámbulos entró la mismísima Directora...sostenía en una mano un sobre y en la otra una hoja.

Se situó en frente del escritorio y con cierto énfasis en su voz, dijo…

    -Estimada Isabel Perdusco, su solicitud de renuncia no ha sido aceptada por el Directorio. Lo cual significa que consideramos prudente reconsidere su decisión, lo que nos permitirá tratar en forma convincente el camino a seguir. Aguardo su palabra…

    -Estimada Directora Helena, por lo visto no fue comprendida la nota en la cual manifesté mi decisión del abandono de mi puesto en esta empresa...por lo tanto repito y reitero, ahora en forma verbal y frente a frente, para así evitar errores o males entendidos, que mi renuncia es firme, inamovible e irreversible. Considero que no queda nada más que hablar. ¿Está claro?

Sin esperar respuesta alguna, se levantó de su sillón y empezó a acomodar el escritorio en señal de haber dada por finalizada la entrevista.

Sin más, la ofuscada directora abandonó el recinto.

Una vez sola en su oficina, Nina llamó a su ayudante Anibal para consultar si es necesaria su presencia en las oficinas del personal para ultimar detalles.

Una hora más tarde, salía la ex Jefa del Departamento de Exteriores del edificio de la Compañía Naviera Pegassus, con una leve sonrisa dibujada en su rostro.

*/*/*/*

*REGISTRADO@BROMBETO

*Imagen de la Web c/texto anexado

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 15, 2022 a las 10:56am

 ¡¡¡ A TODAS LAS VISITAS !!!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 4:55am

Ante todo mantener firme nuestros principios, bien lo dices, LILIANA.

Recibo con gusto tu comentario, amigaza

Van abrazotes...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 4:53am

Así es, BENJAMÍN,  la justicia no siempre es imparcial.

Gracias por llegarte y dejarme tus palabras, mucho las aprecio.

Shalom javer


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 4:50am

Estimado CRÍSPULO, me alegra saber que disfutaste del cuento, mucho agradezco tus huellas que, sin duda, incentivan a continuar garabateando.

Shalom, javer


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el mayo 10, 2022 a las 10:14pm

Aceptar las reglas y seguir o seguir con sus principios.

Excelente relato y final

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 10, 2022 a las 8:57pm

¡Sorpresiva final que, sin embargo, deja un mal sabor de boca...el de no haberse hecho justicia, javer Beto; excelente trama que cambió de tono al final; shalom!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…