SOLEDADES
En mi vida de perenne caminante por desconocidas rutas del mundo, sólo viaja conmigo – impenitente nómada- la exquisita soledad que consuela mis tormentos, alivia mis angustias, seca el sudor de mi frente con su níveo pañuelo y aleja con sus arrullos maternos todo gesto de tristeza.
Me fascina y me subyuga la soledad de los cementerios, con sus flores marchitas por el tiempo y sus huellas escarcha de las velas derretidas en la marmórea fosa o en la tierra alfombrada de maleza.
Me encanta la soledad de las multitudes, porque soy único, y porque tapono mis oídos para no escuchar gritos que indican indignación.
La soledad que me embriaga en las multitudes me traslada al oasis que calma mi sed, espanta mi hambre y reconforta mi espíritu para emprender nuevas jornadas que no celebrarán triunfos ni llorarán derrotas.
No concibo mi mundo único sin soledades.
Comentario
Dicen que la soledad es mala compañera, pero a veces es necesaria, para pararnos en el camino revisar quien nos hace falta quien no en nuestra vida, y revisar nuestra propia vida.
Gracias
mary
Me parece muy bien mi querido Eladio, hasta cierto punto coincido contigo, también me gusta mi SOLEDAD pero no para ir a cementerios; no eso nunca se me hubiera ocurrido, yo busco más bien estar sola para mis propias alegrías y locuras, como bailar, hablar figurativamente con mis ídolos, vivir mis invenciones y también como tú en meditar.
Las multitudes no me gustan mucho, bueno la SOLEDAD se aplica en forma personal en diferentes personas, SEGÚN EL GUSTO DE CADA UNO.
Mis abrazos y bueno GRACIAS A DIOS QUE NOS GUSTA LA SOLEDAD! Bueno, también que nos queda.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME