SALUDO Y DESEO PARA REME GRAS (homenaje póstumo a Reme Gras Tendero, Alicante, España, poeta y auxiliar de enfermería, fallecida el martes 24 de marzo de 2020)

Amiga querida, admirada Reme, este mensaje es una misiva que llegará a ti de algún modo, no tengo dudas de ello. Me siento muy feliz por haber estado alguna vez en tus pensamientos. Sé que eres muy sensible, tal como lo delata tu propia voz en tantas preciosas declamaciones de poemas, algunas de las cuales tuve la fortuna y dicha de poder escuchar con muy especial atención. 

Ser tu Amigo es privilegio de algunos pocos, y creo haber integrado esa nómina tan acotada como especial, porque Ser Amigo no es solamente abrazarse y verse regularmente: Ser Amigo es saber que el otro, ese que constituye parte insustituible en el amoroso vínculo, está presente aunque no lo veamos. Y así fue y será contigo, querida Reme. Estuviste, estás y estarás PRESENTE en mi mente y en la de todos los que tuvimos la dicha de haber cohabitado contigo el maravilloso mundo de la poesía. 

¡GRACIAS Y BUEN VIAJE ASTRAL, QUERIDA MUJER, ENFERMERA, POETISA, DECLAMADORA Y CUÁNTAS MÁS FORMAS DE TU POLIFÁCETICA ESENCIA! 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el miércoles 25 de marzo de 2020

NOTA: agrego aquí, para quienes se interesen en oír un programa de radio en el cual Reme Gras, invitada especial, luce su voz nítida y su talento para la declamación. El sonido es estupendo y confío en que lo disfrutarán. El programa se llama El vuelo del Fénix y su conductora es Milagros Ríos Benítez. 

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el abril 8, 2020 a las 5:15pm

Solo como ejercicio mnemónico y manifestación de cariño, paso a evocarte, querida Remé. Agradezco lo mucho que has hecho por la poesía durante tu hermosa Vida, y especialmente, tu entrega abnegada como enfermera en la tarea cotidiana de procurar alivio a tantos seres. Abrazonrisas y mi cariño de siempre. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el marzo 27, 2020 a las 3:21am

Delia Pilar y María Mamihega, Amigas, me gratifica el saber que se unen en mi humilde homenaje a esta preciosa y talentosa Mujer, Remé Gras, como lo expresa nuestro compañero Alejo Urdaneta al recordarla. Si se toman el tiempo para oír el programa de radio que se adjunta en el video, podrán comprobar la dulce tonalidad de su voz y sentir esa candidez de su ESTUPENDO SER. Es un real privilegio haberla conocido, aunque sea a la distancia. Abrazonrisas y mi muy especial agradecimiento a cada una por acercarse a leer y dejar huellas tan adorables. 


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el marzo 26, 2020 a las 10:52pm

Tu corazón es noble, QUE HOMENAJE MAS HERMOSO. GRACIAS POR TU GENEROSIDAD. 

BENDICIONES PARA TODA SU FAMILIA Y  PARA TI HUGUITO.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el marzo 26, 2020 a las 9:50pm

Precioso homenaje póstumo, Hugo.

Muy valiosas palabras en las que el sentimiento aparece en cada letra. 

Seguro que Reme estará sonriendo complacida en la eternidad.

Que estés muy bien. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el marzo 26, 2020 a las 1:43pm

Querido cuate, mi estimado Benjamín, agradezco el gesto de unirte a mi sentimiento, que no es de pena, Amigo, sino de aceptación y alegría, pues, haber sido y continuar siendo Amigo de un Ser tan Especial como Remé Gras, como me apunta mi querido Alejo, no da para la pena, sino para el orgullo y la satisfacción. Creo que me entiendes. Abrazo apretado desde Argentina y hasta donde te encuentres, Amigo. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el marzo 26, 2020 a las 1:39pm

Querido Alejo, tus palabras reflejan la honda calidad de tu Ser, misma que nos deleita en cada publicación literaria que compartes con generosidad y desapego por las demostraciones de injustificada zalamería, sino que apuntas al blanco transparente del corazón humano, sitio en el que tienes, en mi caso, sin dudas, un sitial de privilegio. 

Remé Gras, como bien escribes, ES Y CONTINUARÁ SIENDO AMIGA, ENFERMERA DE ALMAS Y MAGNÍFICA DECLAMADORA DE POEMAS PROPIOS Y DE DIFERENTES AUTORES. He pensado en escribir un poema o prosa en su homenaje y luego grabarlo en audio para compartirlo. ¿Me das una idea acerca del programa más apto para concretar esta tarea, Amigo mío? Atento estaré a tus consejos. Abrazonrisas y gracias especiales por unirte al homenaje a nuestra bella y muy amada Amiga. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el marzo 26, 2020 a las 1:13pm

¡Me uno a esa pena por el fallecimiento de Remé Gras, Hugo...!

Que en paz descanse...

Muy bello tu homenaje.


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Alejo Urdaneta Fuenmayor el marzo 26, 2020 a las 7:40am

Las palabras de Hugo destinadas a la evocación de una persona amada como fue Remé Gras evidencian su calidad humana. Hugo es retraído al expresar sentimientos íntimos que no cesan de vibrar, y cuando vibran dejan el eco de su tristeza..

Cuando Hugo nos surte con su fino humor, cargado de sensibilidad, sentimos su presencia y sonreímos. Lo recordamos en las ideas que nos ofrece.

Es el amigo inmediato que responde al primer sonido de una voz.

Un ser humano pleno de grandeza.

Abrazo

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…