¿SABIAS? QUE EL ALMA DEL SER ¿ES EL AGUA?

 

Para encontrar la sabiduría de que el alma del ser es el agua, primero debí recurrir a la espiritualidad ecléctica, a la luz del espíritu que me hizo pensar y discernir libre de influencias mundanas. El punto de coincidencia y acierto fue la trilogía que identifica a Dios, identifica al hombre y que necesariamente debe identificar al alma. De esta manera pude encontrar el acierto de que el agua es el alma de los seres.  El agua se compone de dos átomos de hidrógenos y un átomo de oxígenos. La misma trinidad que compone el “cuerpo” del hombre y el “cuerpo” de su espíritu. Según la Biblia, Dios para crear al hombre, necesitó del agua para darle vida. Igualmente, a plantas y animales. En el caso del hombre necesitó hacer el lodo para elaborarlo.

El autor bíblico afirmó lo siguiente: Dios dijo “produzca la tierra vegetación, hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él” Y fue así. Afirmó el autor y continuó agregando: “Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día. (Gén. Cap. 1 Vers. 11;12;13).

 En los tiempos del sexto día “Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, (por lo tanto, no había vida) ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un VAPOR, el cual REGABA toda la faz de la tierra” (Gén. 2; 5,6,). Entonces “formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, e inspiróle en el rostro un soplo de vida, y quedó hecho el hombre con alma viviente”. (Gen.2 vers.7) Luego de una profunda investigación, estudio y análisis documental, y orientado por Dios, pude asegurarme con certeza científica y apoyo bíblico, que el alma del ser humano es el AGUA. 

EL AGUA (ALMA) EN LOS SAGRADOS ESCRITOS

Los escritores bíblicos cuando se refieren al alma, emplean el término hebreo néfesch y el griego psykjé. En conjunto, los dos aparecen más de ochocientas veces en las Escrituras, y la Traducción del Nuevo Mundo los traduce siempre por “alma”. Y se refieren básicamente a la vida de: 1) las personas. 2) los animales. 3) las plantas.

Una parte de la comunidad mosaica o cristiana, erróneamente, afirman que el alma es la sangre. Sin embargo, la diversidad de vidas que existe en el planeta, anula esa posibilidad, pues las plantas no poseen sangre, sin embargo, tienen alma (vida).

Tanto al agua como a la tierra, Dios, les ordena que “enjambren” vida. Pero la vida (el alma) en la tierra, fue “viviente” luego que lloviera. Veamos: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”. (Gén. 1;20) También Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. (Gén 1; 24)

Cuando la Biblia se refiere al alma, objetivamente nos habla del ser que posee vida. A la propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen. Y ese poder de vida Dios la asentó en el agua y en la tierra.

 De la tierra, Dios formó EL CUERPO del hombre. Del agua, Dios formó el cuerpo del ALMA del hombre (la conciencia, sensibilidades y emociones). De su espíritu, Dios formó a su imagen y semejanza EL ESPÍRITU (Sentimientos, pensamientos y pronunciamientos=el verbo del ser=) del hombre.

Los sagrados escritos, explícitamente no confirma que el alma es el agua, pero objetivamente nos revela que el agua es una divinidad sublime y esencial para la vida. Se la menciona más de setecientas veces en los escritos sagrados y de una forma sublime.

“Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4;14). En este versículo Jesús nos asegura que el agua de su manantial posee vida eterna (alma eterna). “un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero” (Apocalipsis 22:1)

“Cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22:17).

Ceremonialmente, en el antiguo testamente, los sacerdotes que oficiaban en el tabernáculo tenían que lavarse ellos y lavar sus prendas a menudo (Éxodo 30:18-21). Más tarde, Salomón construyó en el templo de Jerusalén un enorme recipiente de cobre —llamado “mar fundido”— que normalmente contenía unos 44.000 litros (11.500 galones) de agua, cantidad suficiente para cumplir con lo que exigía la Ley de Dios al respecto (2 Crónicas 4:2, 6). Ahora bien, ¿qué significado tiene aquel uso del agua para los cristianos hoy día? Solamente ¿higienizarse? El agua no solamente limpia el cuerpo del hombre, posee la virtud de purificar y vivificar al hombre. El agua en el cuerpo del hombre, es susceptible de obediencia, a cualquier sentimiento del hombre, en especial al amor.

Razón por la cual se aconseja ser positivo, optimista en todos nuestros pensamientos.

 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. (Mateo 10:28) Este versículo nos revela que el alma puede ser inmortal. -

 En definitiva, podemos asegurar bíblicamente y científicamente que el “cuerpo” del alma, es el agua (vida). Antes debemos aclarar que el alma no tiene cuerpo, es como el espíritu. Puede dividirse y distribuirse en muchos. De hecho, esta en todos los seres del planeta.

El agua, es sinónimo de vida, dentro y fuera del cuerpo del hombre.  El hombre cuando más agua toma, más vida y sanidad recibe.

Veamos ahora cual es el “cuerpo” espiritual del ser. Sabemos que el espíritu del hombre es la trilogía que identifica a Dios: Padre Hijo y Espíritu Santo. Todos sabemos que a Dios no se le puede ver ni agarrarlo o abrazarlo, sin embargo, podemos “escucharlo y sentirlo”. Identificar la morada de Dios en el hombre sería: toda expresión del hombre que NO SE PUEDE VER, ASIR O TOMAR; SÍ SENTIR. Como, por ejemplo: el sentimiento, pensamiento y pronunciamiento (Verbo). Allí está la trinidad, la identidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El real TEMPLO DE DIOS. Por eso se dice que somos santos e hijo de Dios, pero para eso debemos hacer méritos, evitar el PECADO PARA NO CONTAMINAR el alma y el cuerpo. –

 El AGUA posee las mismas capacidades que el espíritu, se sustenta de omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia. Es sensibles de sentimientos, memoria y conciencia.  Puede materializarse y desmaterializarse, estar presente al mismo tiempo, en los seres, en el planeta y en el universo. El agua está presente con el 68% en todos los seres vivos del planeta y en el universo. Posee atributos esenciales de dar y generar vida. Los sentimientos que revela el hombre, durante su vida, son caracteres o manifestaciones generados por el agua. El agua, afuera y adentro de los organismos, posee atributos naturales de recordar, memorizar y posibilitar formas de temperaturas, ambiente, purificación y equilibrios para la vida. Es el fundamento de la MEMORIA del hombre.

 El agua, en el planeta y en cualquier sistema orgánico, posee la capacidad de evaporarse, condensarse, sublimarse, congelarse, fusionarse, volatilizarse, purificarse hacerse invisible y la faculta de estar presente en todas partes al mismo tiempo.  QUIEN TOMA AGUA SE NUTRE DE VIDA.

Cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, mejora nuestras actitudes y nuestras cualidades. Nuestra memoria se agudiza y tenemos mejor concentración, lo que nos permite pensar con claridad para solucionar dificultades que nos presenta el diario vivir.

 EL AGUA (ALMA) EN LA CIENCIA

El japones Masaru Emoto, científico, que hizo un estudio de investigación muy importante del agua, nos asegura que el agua es un elemento que posee vida “almacena información, sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje” Y “Toda la información se hace visible, cuando se fotografía una gota de agua en estado de congelación”. Nos asegura que el agua viva, es el agua limpia y pura. Cuando el agua es expuesta a estímulos positivos, responde a los mismos estímulos, lo que hace que sea muy saludable”.

Esta información garantiza porque debemos ser optimistas y positivos en nuestra vida. Masaru continúa informando: “El sonido de la palabra gracia genera armonía en el cuerpo del receptor y del emisor. Cuando el ser humano genera amor, gratitud, sus moléculas de agua hermosean su cuerpo.

La oración restructura y armoniza la acción molecular del agua en el ser. El agua activa, cromatiza, energiza, dinamiza, ioniza, polariza, oxigena, ozoniza, solariza, sonoriza y armoniza el estado sentimental del ser”.

 Natalia Carcavallo nos hace conocer en “Todo Noticias” que el autor japonés Masaru Emoto, científico japonés, “dedicó gran parte de su vida” para comprobar y demostrar como “el efecto de determinados sonidos, palabras, pensamientos, y sentimientos alteran la estructura molecular del agua”.

Nos asegura que: “El agua tiene memoria y es portadora de información. Masaru Emoto descubrió que las moléculas del agua cambiaban sus formas dependiendo de los estímulos que recibían. En la investigación que realizó por más de veinte años, pudo comprobar que “el agua no sólo almacena información, también guarda sentimientos y conciencia. Toda información que alberga en su estructura se hace visible cuando se fotografía una gota de agua en estado de congelamiento”.

“Cuando estas moléculas eran expuestas a palabras de amor y pensamientos como “Gracias”, a la música de Tchaikovsky, a cantos gregorianos, etc., las moléculas se agrupaban creando formas maravillosas. Cuando el agua recibía frases del estilo “te odio”, “no servís para nada”, música estridente y otros estímulos de baja frecuencia, cobraban formas muy diferentes. Cuando tenemos un pensamiento y le otorgamos energía considerándolo verdadero o enunciándolo, el patrón vibratorio es almacenado en el agua de nuestro cuerpo y su manifestación corresponde a una vibración. Así, influimos en nuestro entorno. Algunos reaccionan a ello y entonces, recibimos el feedback que refuerza nuestras vibraciones”.

 ¿CUÁL FUE EL MENSAJE DEL CRISTO CRUCIFICADO?

El agua es la sustancia líquida, transparente, inodora, incolora e insípida, fundamental para el desarrollo de la vida. Una de las fuentes que nos asegura que el agua es el alma del hombre, es el versículo de Juan 19;34, “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”. La muerte de Jesús es el grafico de la muerte del hombre, manifiesta, objetivamente, el orden o la jerarquía de la muerte de la humanidad. En su muerte primero sale su Espíritu, luego el Alma dejando inerte al cuerpo.

Un versículo nos habla sobre la ceguedad espiritual: “Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis…” (Isaías 6:9,10) ¿Qué vemos realmente en la muerte de Jesús? Vi que la muerte de Cristo fue real, verdadera porque “escuché” salir su espíritu y “vi” salir su alma. Un alma visible y omnipresente.

Muchos ignoran que el agua es el alma que anima a todos los seres vivos del planeta. Todo ser se compone, aproximadamente, del 68% de agua, también el planeta y el cosmos. El agua posee un poder de adaptación divina, no sólo en

la tierra y en los planetas también en el cosmos. Y esa capacidad la hace omnisciente. Con sentimiento, memoria y conciencia:

Su SENTIMIENTO:

En todos los seres del planeta, el agua, conserva los atributos esenciales de apreciar, el de dar (darse), el de servir (ser servicial) y el de alimentar de sí                                                                    mismo, al hombre y a su entorno manteniendo y conservando la vida, fundamentos propios del amor.

Su MEMORIA:

Posee el atributo de recordar y posibilitar formas de temperaturas, ambiente interno y externo de todo ser. Y para sustentar el equilibrio efectivo de

su vida, purifica, activa, cromatiza, energiza, dinamiza, ioniza, polariza, oxigena, ozoniza, solariza, sonoriza y armoniza el estado sentimental del ser.

SU CONCIENCIA:

Posee la capacidad de evaporarse, condensarse, sublimarse, congelarse, fusionarse, volatilizarse, purificarse hacerse invisible y la faculta de estar presente en todas partes al mismo tiempo y en todos lados. Esta universalidad y dinamismo la hace Omnipresente y llena de conocimiento, he acá su omnisciencia. Tiene omnisciencia porque posee: Inteligencia y conocimiento, está al tanto de las obras o acciones de todos los seres, en especial del hombre. Es la memoria de Dios, el todo lo sabe por el alma.

ES INVISIBLE:

El agua ocasionalmente es incorpórea, invisible, (no material) se encuentra en el aire, en la humedad, especialmente cuando causa presión atmosférica, en este estado pesa haciéndose sentir. Es el causante de numerosos fenómenos atmosférico como el arco iris.

SE EVAPORA:

El calor del sol hace que el agua de ríos, mares, lagos, lagunas y océanos se evapore, así como también el agua de la transpiración de plantas y animales (Evapotranspiración). Recuerden que la evaporación es un proceso que se da en la superficie del líquido a cualquier temperatura. La ebullición es un proceso mucho más rápido y turbulento y se da en todo el cuerpo de agua a una determinada temperatura que en el caso del agua pura y, a presión normal, es de 100ºC.

SE CONDENSA:

La formación de nubes es un ejemplo de condensación. Cuando el aire, cargado de vapor de agua, asciende, se enfría y se condensa en pequeñas gotitas de agua formando las nubes. Otro ejemplo de condensación es la formación del rocío. El vapor de agua que está en el aire se condensa al ponerse en contacto con el suelo o la vegetación que han perdido calor durante la noche.

SE SUBLIMA:

Puede ocurrir que el vapor de agua pase directamente al estado sólido. Esto pasa en noches muy frías, cuando el vapor de agua pasa directamente al estado sólido sobre la superficie del suelo formando la escarcha. También en capas altas de nuestra atmósfera (cuando el vapor de agua alcanza grandes alturas). De esta manera el vapor de agua se sublima formando nubes llamadas cirrus que están formadas por cristales de hielo.

SE CONGELA:

El agua se transforma en hielo. Cada año ocurre al llegar el invierno especialmente en las regiones polares. El agua del mar se solidifica.

En algunas regiones frías de la Tierra se congelan las superficies de los lagos. ¿Sabías qué el hielo no se hunde? Porque es menos denso que el agua líquida y flota. Es por eso que siempre se encuentra en la superficie del líquido y no en el fondo de mares y lagos. La mayor densidad (peso) del agua se da a los 4ºC, razón por la cual es baja su temperatura que podemos encontrar en el fondo. Es por eso que el fondo de los océanos no tiene hielo.

SE FUSIONA: El hielo se funde al recibir calor. Este fenómeno se da en la naturaleza por ejemplo cuando llega el verano y se deshielan las cumbres de las

montañas. O cuando los copos de nieve atraviesan capas de aire más calientes y se funden llegando a la superficie en forma de lluvia. O cuando al salir el sol derrite la escarcha.

SE VOLATILIZA: Este es el proceso mediante el cual el agua pasa directamente del estado sólido al gaseoso. Se da en las zonas frías de nuestro planeta. Es como la evaporación, pero ocurre en la capa más superficial del hielo (sin pasar por el estado líquido).

SE PURIFICA:  Cuando el agua es contaminada sus partículas atómicas, ascienden por evaporación, en esa acción se despoja de contaminaciones pesadas y en la atmósfera por ionización enriquece de oxígeno y nitrógeno, despojándose de contaminaciones livianas como algunos tipos de venenos. (cianuros y otros).  Y cuando el SER recibe el bautismo, purifica y salva, su alma.

CAUSANTE DEL AURA:

Cuando el alma se encuentra bien, sin contaminación, y el espíritu de la persona esta en armonía con Dios, el cuerpo etéreo del ser se manifiesta visiblemente para algunos.

 EL ALMA EN LAS PLANTAS:

“La investigación en el mundo de las plantas, comenzó en 1966 cuando un agente estadounidense de la C.I.A., llamado Cleve Backster, especialista en interrogatorios, se dedicaba a perfeccionar el funcionamiento de los detectores de mentiras. Un día, al agente Backster, se le ocurrió aplicar el detector de mentiras a una planta. Colocó cada uno de los electrodos a cada lado de una hoja de la planta que se encontraba en su oficina, como si se tratase de una persona. En realidad, lo que quería observar era el tiempo que tardaba en llegar el agua de las raíces a las hojas cuando se regaba la planta. Los resultados fueron tan sorprendentes que sirvieron de comienzo para posteriores investigaciones.

Lo primero que observó fue, que cuando la planta recibía agua, el detector de mentiras emitía las mismas señales que cuando se produce en el hombre una sensación agradable.

Como Backster conocía perfectamente el funcionamiento del detector de mentiras y sabía que el detector conoce el miedo de la persona cuando es amenazada, decidió experimentar con la planta.

Hizo varios experimentos, entre ellos mojó alguna de las hojas de la planta con café caliente, pero nada sucedió. Pensó entonces en quemar una de sus hojas, y en ese momento el trazado del polígrafo, dio un violento salto hacia arriba, como un grito de terror. No había tocado la planta todavía, ¿por qué ésta había reaccionado así? Lo más interesante fue que cuando se efectuaba la quemadura en la planta, ésta no reaccionaba tan espectacularmente. A este tipo de reacción se le denomina reacción primaria.

Se repitieron los experimentos varias veces, en plantas diferentes y siempre dieron buenos resultados. Además, se descubrió que una porción de planta también reaccionaba igual, como si estuviese completa. De esta forma se llegó a la conclusión de que la percepción de los vegetales se da a nivel celular.

Otro de los experimentos que realizó Backster, fue extraordinario, se trataba de demostrar que las plantas tienen memoria, que retienen información igual que los humanos.

El experimento fue el siguiente: Se colocaron dos plantas en una habitación y se escogió un grupo de personas, una de ellas fue elegida, sin que los demás lo supieran, para que entrara en la habitación y destrozara una de las dos plantas, cosa que realizó. Seguidamente a la planta superviviente se le conectó el detector y el polígrafo, y fueron pasando todas las personas, de una en una. Cuando le llegó el turno al culpable, la planta pareció enloquecer, ya que las líneas del polígrafo sobre el papel eran de un trazo frenético.

Con esto quedó demostrado que las plantas poseen la capacidad de retener información. Cleve Backster, un hombre genial y entusiasta de 85 años, es un ex especialista del detector de mentiras de la CIA. Estos mismos experimentos o similares, también fueron realizados por otros investigadores, tales como el físico ruso Víctor Adamenko, con resultados favorables”.

La vida secreta de las plantas, es un libro escrito por Peter Tompkins y Christopher Bird. El libro fue publicado por Editorial Harper & Row en 1973.

Según la experiencia que narró este científico Backster, nos demostró que las plantas no solo poseen memoria, también una especial sensibilidad entre el amor y el mal (Desafecto, aversión, ofensa). Claro esta que tales virtudes son caracteres y propiedades del agua. Su alma. -

 

Síntesis de la obra N° 8O: “El Alma”, de 108 páginas. Copyright 2017. HÉCTOR DOMINGO PÁEZ

 

 

 

Vistas: 1204

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de amir ibn tawfik simon el mayo 16, 2019 a las 8:12pm

Solo se que soy polvo cósmico...Soy aire...El agua me da vida...La virtud es ser como somos solo polvo!....¨Pienso, medito, existo!...Me gustaron tus letras!


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el mayo 15, 2019 a las 4:26pm

MUY RICO APORTE, LLENO DE INFORMACIÓN MUY ENTRETENIDO, UN PLACER LEERLO, GRACIAS POR COMPARTIR.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…