POR LA
FRATERNIDAD
UNIVERSAL
Está muy claro que no habrá una nueva oportunidad. Con la Pandemia provocada por el Coronavirus, ha sucedido que la humanidad entera ha recibido el más grave sacudimiento de cuando menos los últimos dos siglos. En esos doscientos anos han pasado grandes cosas en la vida del planeta, pero nunca como ahora hemos visto llegar a una situación de caos tan grave como en estas circunstancias. El único camino posible para continuar con la vida social, cultural, económica y política de la Tierra, es la comunidad de intereses. O sobrevivimos todos, o todos nos vamos a la extinción, ni más ni menos.
La coyuntura no tiene diversas posibilidades, hay una sola, y es salvar la vida de las humanidad o perecer. No es un camino sencillo. Nada fácil depara el destino de este planeta.
Ante estas circunstancias se presenta este 21 de abril, El Día Mundial de la Tierra, a doce meses justamente de haberse iniciado la Pandemia que ya arrasó con millones de vidas de seres de todas las clases sociales, condiciones y edades diversas, sin contar más millones aún de infectados con múltiples danos para su salud.
Las cartas sobre la mesa: o cambiamos de actitud y seguimos cada quien en sus intereses nacionales o conjuntamos voluntades para abrir la única puerta posible de sobrevivencia.
El balón está en todos y cada uno de nuestros territorios; tenemos la palabra todos y cada uno de nosotros.
Comentario
Muy bien apoyo
Muy acertada reflexión amigo Benjamín.
No es un camino sencillo. El ser humano es muy complejo, demasiado complejo y sorprendente. Maquina, imagina, pierde el control y eso no ayuda.
Ser solidario es muy difícil para muchos
Abrazos
Las cartas sobre la mesa: o cambiamos de actitud y seguimos cada quien en sus intereses nacionales o conjuntamos voluntades para abrir la única puerta posible de sobrevivencia.
Excelente
Para meditar
mary
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME