MARYLYN MONROE,

MUJER VÍCTIMA QUE 

SACUDIÓ AL MUNDO

Norma Jeane Baker (nacida como Norma Jeane Mortenson; Los Ángeles, California; 1 de junio de 1926-ib., 4 de agosto de 1962), más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un símbolo sexual y un icono pop.

En 1945 empezó a trabajar como modelo 34​ y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940 apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con la 20th Century Fox; durante esa etapa, destacan sus participaciones en La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle; 1950), y Eva al desnudo (All About Eve; 1950). Su primer papel protagonista lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Alcanzó su período de mayor popularidad a partir del año siguiente, cuando protagonizó películas como Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes; 1953); Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire; 1953) y The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año, en México y Argentina, y La tentación vive arriba, en España; 1955). Tras matricularse en el Actor's Studio fue alabada por la crítica por su trabajo en Bus Stop (1956). En 1954, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.5​ Su protagonista más elogiado fue el de Sugar Kane para la película de Billy Wilder Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot; 1959), por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.6​ En sus últimos años actuó en películas como El multimillonario (Let's Make Love; 1960) y Vidas rebeldes (The Misfits; 1961), escrita por su marido Arthur Miller.

Monroe es considerada popularmente como uno de los mayores iconos del Star-System hollywoodiense.

Estuvo casada en tres ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy. Falleció el 4 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la del suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.

NOTA.- Tomada de Wikipedia (internet).

Fotografía M. M. 1 de junio de 1926-4 de agosto de 1962) embarazada del actor Ives Montand, mientras estaba casada con el escritor Arthur Miller. Nunca pudo ser madre aunque se embarazó 4 veces.

Marylin fue un ícono sexy del siglo XX. Y se convirtió en una de las actrices de Hollywood más celebradas.

Teóricamente su muerte fue fruto de un suicidio por barbitúricos, pero no debe olvidarse que en esa época en que murió mantenía relaciones con los hermanos Kennedy, John y Roberto.

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el marzo 8, 2021 a las 11:18am

¡Muchas gracias paisano J. Jesús; muy feliz lunes!

Comentario de J.Jesús Ibarra Rodríguez el marzo 8, 2021 a las 12:48am

Gracias por compartir la conmovedora historia biográfica de Marylyn Monroe.

Saludos Benjamín.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el marzo 7, 2021 a las 2:42pm

¡La imagen creada de M.M. creada por Hollywood para el consumo público es nefasta y comercial, pero habría que estudiar su vida desde niña: víctima social; gracias querida María Beatriz!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el marzo 7, 2021 a las 2:37pm

¡Gracias Delia Pilar, pero la figura de Diva de M. M. fue creada con fines aviesos por Hollywood; valdría la pena rescatar su imagen; y estudiar su biografía desde pequeña; gracias por tu lectura, comentario y  felicitación!

Danzarina, Benito Nogueira Ruiz, mexicano.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el marzo 7, 2021 a las 1:08pm

¿Víctima?  No sabría decírtelo mi buen amigo,  lo que si me doy cuenta de un MENSAJE RESALTANTE,  que la BELLEZA FISICA puede ser muy beneficiosa como también BASTANTE LETAL!!

Gracias mi querido amigo!

Besos


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el marzo 7, 2021 a las 11:30am

Muy buen aporte que te agradecemos, Benjamín. 

La mujer como símbolo sexual, realmente lamentable. 

Termina en una auto-desvalorización tremenda. 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…