MARIO VIDES Y CARLITOS GARRIDO CHALEN COMPARTEN SU MUSICA JUNTOS TANTO COMO SU AMISTAD!!!

MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO

CARLITOS GARRIDO CHALÉN, ALGUIEN IDENTIFICADO CON EL MAESTRO MARIO VIDES Y SU MÚSICA, ADEMÁS ES COMPOSITOR Y DE LOS BUENOS!!!!!

 

POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN

 

GANÓ PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA “ANDRÉS BELLO” DE VENEZUELA
.
.
POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN
..
GANÓ PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA
.
“ANDRÉS BELLO” DE VENEZUELA
.
El laureado poeta peruano, Carlos Garrido Chalén (57), autor de una quincena de obras publicadas, postulado al Premio “Miguel de Cervantes” de España, se adjudicó en forma unánime, el Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello”, Versión Poesía, 2009, de Venezuela, con su poemario “Un Ángel en el Edén”.

Pepe Sánchez Hernández de Cuba, obtuvo el segundo lugar, con su obra:” Piratas en el alma” y Jorge Gómez Jiménez de Venezuela, el tercer lugar con su poemario: ”Los temblores del mundo”. Menciones Honrosas fueron concedidas a los poetas: Norberto Arturo Cid y Violeta Eugenia Cabral, de Argentina, Alfredo Espinoza Ferrando y Patricia Arraya de Chile; Joseph Berolo Ramos de Colombia, José Valle Valdés de Cuba, Sebastián Endara de Ecuador, Rene Cruz Mayorga de El Salvador, Adolfo Caballero Girado de España, Ernesto Kahan de Israel, Demetrio Fábrega de Panamá, César Mejía Lozano de Perú, Daniel Espinal Rivera de República Dominicana, Raúl Pérez Cobo de Estados Unidos; Hilmar de Constant, Alberto José Pérez, Carmen Cristina Wolf, Gladys Revilla Pérez. Juan Vizcaino Nájera y Luis Gilberto Caraballo de Venezuela.

El Jurado de ese importante evento mundial, argumentó en forma unánime, que la obra ganadora de Carlos Garrido Chalén, distinguido en 1997 por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de su Patria, como “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”, “posee una extraordinaria calidad literaria, que lo consagra como uno de los más grandes poetas de América y el mundo, y constituye, por su magistral trabajo, un valioso aporte al patrimonio de la lengua española”.

El poeta tumbesino, de quien el escritor argentino – israelí, Ernesto Kahan, Premio Nóbel de la Paz 1985, expresara que “poetas de su talla son como gemas preciosas raras que aparecen en períodos especiales de la historia humana”, ha publicado: La Opulencia Ignorante (2009) Ensayo, El Muro del abismo (2009) Novela, La Guerra del engaño (2009) Ensayo, La sombra descubierta (2008) Cuento, Idioma de los espejos (2008) Poesía, El sol nunca se pone en mis dominios (2008) Poesía, El Regreso a la tierra prometida (2008) Poesía, Puntada de zapatero (2008) Ensayo, Confesiones de un árbol (2008) Poesía, 3ra. Edición, Confesiones de un árbol, 2da. Edición (2004) Poesía, Memorias de un Ángel (2003) Poesía, Confesiones de un árbol,1ra. Edición (1997) Poesía, El Sol nunca se pone en mis dominios (1993) Poesía, Itinerario del Amor en Vallejo (1991) Ensayo, El Regreso a la tierra Prometida (1986) Poesía, La Palabra Secreta (1977) Poesía, En Pie de Guerra (1973) Poesía, Llamado a la llamarada (1970) Poesía, e Informes y Contiendas (1969) Poesía.

Durante su fecunda trayectoria, el ganador del Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello” de Venezuela, a quien el mismo Kahan denomina “el Cóndor de los Andes”, por su talla Continental, es Miembro Honorario de SIPAE Iberoamericana, México y de la Organización Internacional de Arte y Poesía “La de las 7 colinas” de Victoria, Entre Ríos, Argentina, la Sociedad de Arte de Bolivia y el IFLAC. El año pasado fue distinguido con la Medalla Cívica de las Municipalidades Provincial de Contralmirante Villar y Distrital de Aguas Verdes y la Orden “Tumpis” del Gobierno Regional de Tumbes (Perú). En el 2006 el Círculo Universal de Embajadores de la Paz de Ginebra (Suiza) lo designó Embajador Universal de la Paz en el Perú, habiéndole la Dirección Regional de Educación de su tierra natal conferido la “Condecoración a la Excelencia Educativa” por su importante trabajo realizado durante más de 40 años a favor de la literatura, la educación y la cultura.El laureado poeta y escritor, quien es abogado y periodista, ha sido distinguido como “Huésped de Honor” de importantes ciudades del mundo como el Azuay, Cuenca-Ecuador (2003)//y la Municipalidad de Naranjo, Costa Rica (1996). En 1993 obtuvo una importante Mención en el Premio Nacional de Poesía Copé (Lima) y un año después fue finalista del Concurso Internacional de Cuento Corto, La Felguera, Asturias, España (1994). La Municipalidad Provincial de Trujillo le concedió en 1992 la Medalla “Ciudad de Trujillo” y la de Tumbes, la Distinción de “Hijo Predilecto”. Ese mismo año obtuvo en forma unánime el Primer Premio Bienal Nacional de Poesía Casa del Poeta Peruano.



En 1977, ganó el Primer Premio Internacional de la Canción de Trujillo, con su tema “Azucena Cantarina”. Un año antes se había adjudicado el II Premio Internacional de la Canción del mismo Trujillo, con ”Canción para Magdalena”. Ese mismo año ganó el II Premio Nacional Sesquicentenario de Fundación de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha prologado y presentado libros de literatura de numerosos escritores del mundo, y sus obras literarias incluidas en importantes Antologías de América, y en Colecciones importantes de Bibliotecas como la del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, Lima (Perú), Cuenca (Ecuador) y la Central de España.

 




Carlos Garrido Chalén, Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), con Presidencias en 30 países, trabaja actualmente como Gerente de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes. En el Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello” de Venezuela, organizado por el Movimiento Poetas del Mundo y la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, compitió con importantes poetas de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, Cuba, Méjico, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Honduras, El Salvador, Guatemala, España, República Dominicana e Israel, entre otros.
.
Fuente:
.
dossierpolitico.com
.
Información tomada de:
.
NOTICIAS - EN RED
.
http://www.educacionenred.com/Noticia/?detalle=2695
.
Compartir esta feliz noticia,
.
Nalo Alvarado Balarezo

Etiquetas: A, AMIGOS, ESCRITORES, ESPERO, GUSTE, LES, MIS, MUNDIALES!!!!, POETAAS, QUE

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…