Leyenda Popular Carlos II Y Natuka

La historia de Carlos II y Natuka es una leyenda popular que ha sido transmitida a través de generaciones. Según la leyenda, Carlos II, el último rey de la dinastía de los Austrias en España, se enamoró de una hermosa doncella llamada Natuka. Natuka era una joven campesina de un pueblo cercano al palacio del rey, y Carlos II se había topado con ella en una de sus incursiones por los campos cerca del palacio.

Carlos II se enamoró perdidamente de Natuka y decidió llevarla al palacio para hacerla su esposa. Sin embargo, los nobles de la corte se opusieron firmemente a esta unión, ya que consideraban a Natuka como una mujer de origen humilde y no digna de ser reina.

A pesar de las objeciones de los nobles, Carlos II se negó a renunciar a su amor por Natuka y decidió huir del palacio con ella. Los dos jóvenes huyeron juntos y se refugiaron en una pequeña cabaña en el bosque, donde vivieron felices por un tiempo.

Sin embargo, los nobles no se dieron por vencidos y enviaron un grupo de soldados para capturar a Carlos II y traerlo de vuelta al palacio. Carlos II y Natuka fueron capturados y llevados de vuelta al palacio, donde Carlos II fue obligado a renunciar a su amor por Natuka y a casarse con una princesa de una familia noble.

Natuka fue enviada de regreso a su pueblo y nunca volvió a ver al rey Carlos II. Se dice que ella murió sola y triste, mientras que Carlos II vivió el resto de su vida arrepentido por haber renunciado a su verdadero amor. La historia de Carlos II y Natuka es un recordatorio de cómo el poder y la ambición pueden destruir el amor verdadero y la felicidad.

Sí, es cierto que las personas a menudo crean leyendas y cuentos para explicar eventos o fenómenos desconocidos o para transmitir valores y enseñanzas. Estas historias pueden ser basadas en hechos históricos o completamente ficticias. A menudo se transmiten de generación en generación a través de la tradición oral y pueden ser adaptadas y cambiadas a lo largo del tiempo. Algunas leyendas se convierten en parte de la cultura popular y son conocidas por muchas personas, mientras que otras son más locales y conocidas solo por un pequeño grupo de personas. En cualquier caso, las leyendas y los cuentos son una forma importante de comprender y expresar nuestras propias historias y creencias.


©Natuka Navarro

Vistas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el enero 21, 2023 a las 6:22am

Gracias mi estimado amigo  Críspulo

por estar siempre presente

te lo agradezco de corazón

Abrazo Natuka


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el enero 21, 2023 a las 6:17am

Jesús, la historia que se cuenta es una leyenda que ha sido creada por la imaginación y no tiene un fundamento en la realidad histórica. Es un relato ficticio que tiene un propósito simbólico o mítico y no se basa en hechos comprobables". 

Abrazos de tu amiga Natuka

Comentario de J.Jesús Ibarra Rodríguez el enero 20, 2023 a las 7:05pm

Natuka Navarro, estimada poeta y escritora gracias por compartir esta antigua leyenda, donde se impuso el mas

bello sentimiento, aunque después fue opacado por la ambicion y el poder.

Felicitaciones. Un saludo y un fraternal abrazo.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…