La casa Vieja de los dos patios

 

¿Qué será de la vieja casa de los dos patios? En que nos criamos los tres hermanos. Donde los gatos eran parte de las tejas y los sueños infantiles recorrían las pequeñas distancias de la casa a la escuela.

Todavía recuerdo como me divertía bajo un fuerte aguacero y como me empapaba el uniforme bajo las gárgolas de las casas de tejas de mi Caracas vieja.

Aún conservo en mi piel el acogedor olor a tierra mojada y pegada a mis recuerdos el suave sabor de la miel de las cayenas.

Volvería sin titubear a las calles donde sin miedo y con un sol que me quemaba la piel a volar los papagayos multicolores, que con ilusión volaban alto por el azul del cielo.

¿Dónde están aquellos niños que en la calle jugábamos felices con una perinola a la salida de la escuela? ¿Y que será de aquella maestra? que con amor nos decía que la tabla de multiplicar era sencilla, que dos por dos son cuatro y a las cinco de la tarde a la salida del colegio me iba corriendo a merendar a la casa de la abuela.

El tiempo pasó muy rápido, ya no hay lluvia donde mojarme la ropa al salir de la escuela, ni papagayos, ni perinolas, ni yoyos, ni  metras¸ ¿a donde se fueron los gurrufios? que con chapas de refrescos fabricábamos? ¿Dónde quedaron mis pequeños sueños de ser bombero?, ¿Qué será de la casa vieja de dos patios?, ¿mi vieja escuela? ¿Y que hago hoy con el amor que siento por mi fallecida abuela?

 

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…