“Mil y una noche es muy poco para dos amantes”.
LA POESÍA ES EL HIMNO DEL SUEÑO
He regresado a ti de los más remotos mares, en mi sueño he guardado el perfume de tu alma, te busqué en tu huerto con mi arpa y mi viola arrastrando detrás de mí el manto celestial del recuerdo.
Ahora soy ese rey que te imagina como un ángel en tus cielos nacarados, un quieto relámpago que roza los enigmas de tus espigas, una melodiosa armonía que duerme con tu sombra y vibra como una lluvia eterna e infinita, una poesía de primavera que acaricia el dulce surco de tus labios.
Soy esa ola de esperanza que se imanta en el brillo de tu pelo, un amante destinado a aventurarse en los torrentes de tus espejos, una ráfaga de besos y abrazos sometida al sabor de tu secreto, toda la desnudez de mi insomnio enredada de versos y quimeras.
Siempre serás esa dulce sombra que surge en mi sueño, una luz tan presente y ausente, un remoto jardín donde pasta mi alma navegante, una inmensidad de mar y lamento, una locura desnuda que hurga en el desván de tu cuerpo, tan luciente y lejano, ese farol de amor y caricia teñido de gloria y gracia.
Hoy más que nunca me alejo del salvaje viento de la angustia, llego a lejanas distancias buscando el espacio de tu encanto, todo el bello cáliz sedoso de tu cintura, esa corona virgen de tus orillas exaltada en su dulce paraíso, esa playa de fuegos y centellas encendida en el vaivén de sus olas, una bella isla de plata y oro donde el sueño es un eco, un estallido de amor sellado en toques de diamantes.
¡Ah! bella alondra nutrida de celeste poesía, hoy más que nunca me deslizo en tus plumas y me desmayo en lágrimas de ángel, sobre el mar se azulan las espigas de tus trenzas bajo un faro contraluz de guitarra y poesía.
¡Ah! acércate, ven como una diosa que me conceda sus alas para ganar tu altura y escurrirte con mis manos en un estival sosiego, ven Helénica belleza, lejana reina de las tierras del Oriente, eterna novia de piernas voluptuosas, puente y arroyo, torre sombreada de místicos boscajes, selva de oro en penumbras vegetales, luna burlona, sáfica diosa hecha de rosas y claveles.
Esta noche me esconderé en la brujería de tus truenos, dibujaré mi llanto con la sombra de tu cuerpo, exhalaré tus aromas desde el recinto de tus vestigios, pastaré en tus dominios con mi flauta encendida, abriré tu alma a la música del silencio con la languidez de mi sangre, resonaré en tu río promisorio y tu serena aurora.
Sólo a ti concedo este ebrio balbuceo de poesía, estas postreras letanías de torrentes celestes y límpidos tesoros.
Ya estamos solos, tu sombra y yo, tu eco me sostiene como un ensueño fascinante, sé sólo escribir poemas entre tus rosas, beber tu vino dulce para renacer en tu penumbra, llorar tu propio llanto en un pañuelo de seda salada, inmacularte de sones palpitantes como un paraíso de lluvia y viento, una divina aurora que estalle espumante entre miles de astros suspendidos, mil péndulos de gracia y belleza, toda la floral desnuda de tu alma que me albergue como un suave brote de miel y rocío.
All rights reserved to Ronny@Levy Benlabrat, ISRAEL.
Comentario
Una belleza mi estimado Rony, un abrazo
Siempre serás esa dulce sombra que surge en mi sueño, una luz tan presente y ausente, un remoto jardín donde pasta mi alma navegante, una inmensidad de mar y lamento, una locura desnuda que hurga en el desván de tu cuerpo, tan luciente y lejano, ese farol de amor y caricia teñido de gloria y gracia.
Menuda disyuntiva para seleccionar el pàrrafo màs deslumbrante. El crisol de tu selecta pluma se desliza por los encumbramientos de la finura, retòrica y belleza, dejando absorta a la misma admiraciòn de su lectura.
Imàgenes resplandecientes que reverberan los adamantinos reflectores de tu grandioso numen.
Felicitaciones Ronny, no solo es un grandioso trabajo, sino que su lirismo es ùnico rebalsando los linderos de la dulzura con imàgenes extraordinarias: aprieta, absorbe, seduce y encanta.
Miles de gracias!!
Un gran abrazo!!
"...Siempre serás esa dulce sombra que surge en mi sueño, una luz tan presente y ausente,..."
Leer tu prosa, es como un premio que el Arte de la Literatura
obsequia para deleite y admiración de los poetas y de quienes
nos embelesamos en las alas de las más hermosas inspiraciones,
como las que tú, querido Escritor Ronny, nos compartes, y yo
te agradezco mucho.
Recibe mis cordiales FELICITACIONES.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME