Comentario
La envidia es el sentimiento de deseo de lo que posee otra persona, puede ser dinero, amor , desearlo de tal manera que lo hace tan infeliz al no lograrlo.
Excelente
Gracias
mary
Que algún dios bendiga a los envidiosos,porque la envidia ,querida amiga no es más que una máscara de cristal,puesta sobre la admiración,;disfraza la admiración, pero no la oculta.
LA ENVIDIA.....ES UNA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA CONDUCTA DEL SER.
CARLOS FIDEL BORJAS DIAZ.
Comparto
¡Bello poema, Iris!
Hermosa frase amiga Iris...sin embargo pienso que la envidia va más allá de de una incapacidad para aceptar la felicidad de los demás; por que si hablamos de felicidad, ésta es relativa a un momento especifico o situación que vive la persona...creo que la envidia más bien es no de valorase así mismo...al no valorarse se tiene baja autoestima y de allí viene la envidia como una emoción provocada por la mente...Curiosamente entre más altiva es la persona, entre más manifieste tener autoestima, es todo lo contrario, de allí su poca humildad. Porque una persona que es humilde de corazón no necesita ser altanera ni envidiar a nadie. Por lo tanto van de la mano Autoestima y envidia... la autoestima es un defecto psicológico, así como la envidia...La felicidad es un estado de la mente.
Abrazos
Kokul 'al
Pienso que la envidia existe cuando alguien que no es feliz anhela la dicha ajena, sin pensar lo que trabaja el prójimo para ser feliz o alcanzar sus metas. Gracias por hacernos reflexionar, amiga querida.
Abrazos
Porque no han descubierto lo que ellos poseen. No se observan, es muy trabajoso.
Para ascender ellos, necesitan rebajar a los demás.
Querida mía, los seres humanos llegan en todas las versiones posibles. Andan por la vida según la elevación de su espiritu. Unos están en el primer escalon y así sucesivamente. Yo los dejo pasar sin prestarles atención, es lo más sano.
Abrazos
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME