- HISTORIA "ON LINE" DE UN NUEVO REINO Y SUS PORMENORES "REALES" - Capítulo 5/...

  En toda Vida hay sorpresas, y en el bosque del nuevo reino de la TIERRA SOÑADA, naturalmente, también ocurren las situaciones más insospechadas e imprevisibles. Y así fue que nuestro muy austral hornero, el mismo que, debido a la conducta ambigua de la inquieta y muy bulliciosa Paraulata llanera, había omitido aceptar su amistad, decidió deponer actitud muy poco digna de un pajarillo tan apreciado y dio el sí que la pajarilla del norte sudamericano esperaba. 

  La sinfonía creativa del bosque crecía en calidad y en abundante producción de nuevos trinos y voces encantadoras. Las aves caribeñas, norteamericanas, centroamericanas, sudamericanas, y algunas provenientes de la lejana Europa, daban al bosque un espectro ilimitado de sonidos y danzas de inocultable cortejo a sus prospectos de pareja. Como es sabido, no es cosa sencilla convencer a las hembras de que uno es el indicado, pero, con intentarlo nada se perderá, ¡canejo! Así parecía pensar el hornero cuando procuraba seducir a una bella paloma montaraz de oscuros y muy ondulados cabellos... ¡perdón!, quise decir oscuras y muy onduladas plumas... 

  Ella, la paloma que al hornero provocaba palpitaciones y humedades "subplumarias" (vocablo aún no aprobado por la RAE, ni lo ha sido solicitado), ni siquiera sospechaba que su compañero de aventuras subtropicales tenía intenciones más pretenciosas que las de una amistad tan bonita y dulce como la que mantenían. Pero, en todo bosque, las aves más curiosas, como lo son las cotorras, están a la pesca de nuevos chismes que difundir hacia todos los puntos cardinales. El hornero amaba a su hermosa paloma, aunque, también tenía flirteos con otras aves que aún no habían hallado un pájaro adecuado a sus íntimas pretenciones. Debía obrar con cautela para evitar que su paloma supiera de otros arrastres de ala del pájaro de traje marrón y contagioso canto. 

https://youtu.be/t1wAjcWHkDY ; Cotorras parloteando, como las hay en el bosque del relato... 

ESTA HISTORIA EMPLUMADA Y SONORA CONTINUARÁ... A MENOS QUE LA PALOMA DESPLUME AL HORNERO POR HALLARLO CULPABLE DE POLIGAMIA... LO CUAL NO ES CIERTO... PUES EL FULANO ES MUY SOLTERO... 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 25-06-2019

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el julio 3, 2019 a las 10:37pm

My dear Mercedes, is there any warning of "expressive order" in your words? Thanks for comment. South American greetings.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…