GRANJAS DE BEBÉS

 

Rodulfo González

 

 

En agosto de 1979 el caraqueño  diario vespertino El Mundo registró las declaraciones de un profesor de la Escuela de Medicina de Houston, Estados Unidos de Norteamérica, según las cuales algunas mujeres jóvenes de Texas hacen hijos con la intención deliberada de venderlos en el mercado negro de la adopción hasta por veinte mil dólares. Agregó el periódico que la CBC, cadena de televisión, ha señalado la existencia de una granja de bebés al noroeste de Miami que “vende sus productos hasta por quince mil dólares la pieza y que la antropóloga Sheila K. Johnson ha escrito en el New York Times sobre el gran número de abogados que piden de diez mil a veinticinco mil dólares por un niño blanco de buena salud. Asimismo hizo mención al antiguo jefe de policía de un condado acusado de organizar una red internacional y clandestina de bebés que debía proporcionarle tres millones de dólares en dos años, precisando que “en su mayoría las madres provenían de Yugoeslavia y de otros países de Europa del Este”, a quienes “se les pagaba el viaje a una isla del Caribe, donde daban a luz y recibían una remuneración de tres mil dólares”.

También en agosto,  pero  de 1988, la agencia de noticias AFP dio cuenta del hallazgo por parte de la policía paraguaya de “siete recién nacidos, traídos posiblemente de Río de Janeiro, en una lujosa residencia de Asunción”,  para su posterior venta clandestina al exterior, luego de ser “engordados”. En esa ocasión el juez Ángel Campos afirmó que muchas de las criaturas adoptadas internacionalmente “van a parar a bancos de órganos clandestinos de Estados Unidos e Israel, donde los menores son sacrificados para trasplantes”.

En abril de 1994, también en la capital paraguaya, los jueces del crimen y del menor, Carlos Monges y Mercedes Amidey, procedieron al allanamiento de la guardería “Santa Isabel” para evitar que los niños fueran adoptados ilegalmente por extranjeros.

 

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…