CHARLIE ZAA

 

https://youtu.be/kMqyuWO-rHo

https://youtu.be/_IuX7q7aGE8

https://youtu.be/GwEi2KjTHgg

Carlos Alberto Sánchez Ramírez, su nombre real, nació en Girardot, Colombia, el 30 de enero de 1974.

Cantante de bolero, acto de telenovela  y guitarrista ocasional.

Discográficas: Sonolux, FM Discos Y Cintas, Zaa Latino y Sony Music.

Comenzó su carrera casualmente  a los 12 años, al suplir al padre un día en la orquesta donde cantaba. Pero el arranque formal se produjo cuatro años más tarde en la agrupación “Alma de Barrio” con temas famosos como “Tu indiferencia”, ”Casualidad de la vida”, “Solo soy de ti”, “Puede ser” y “Primera vez”. Posteriormente pasó a formar parte de las agrupaciones  “Guayacán” y “Niche”, como intérprete de salsa.

 Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso remozar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.

Su primera producción discográfica se tituló “Sentimientos”, en la cual se hallan grabados por parejas 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales.

En 1998 salió su segundo producción titulada “Un Segundo Sentimiento”,  una continuación de su disco anterior. A ésta le siguió dos años después el álbum “Ciego de amor”, que incluyó temas inéditos y versiones de “Con los años que me quedan” y “La Pollera Colorá”.

En 2001 viajó a Estados Unidos para participar en la grabación del tema “El último adiós” acompañado de otros artistas, con motivo del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

 Ese mismo año produjo su cuarta producción, “De un solo sentimiento”.

En 2002 editó su primer disco de recopilación, “Grandes sentimientos”, con temas de sus trabajos anteriores y el siguiente año apareció su quinta producción discográfica “Puro sentimiento”. El sexto álbum (2005) llevó como título “Bachata con puro sentimiento”, constante  de gran parte de los temas de su cuarta producción “Puro sentimiento” en versión bachata.

Una nueva compilación titulada “De Bohemia” fue presentada en 2009, como homenaje a Orlando Contreras.

El 8 de agosto de 2013 Charlie Zaa regresó al ruedo musical con el género que lo vio nacer profesionalmente,  la salsa, y el álbum.

En 2015 volvió  al género romántico con “Mi mejor regalo”, un homenaje a Joan Sebastian.

          Entre los temas románticos que su voz renovó se encuentran “Flor sin retoño”, “Un disco más”, “Ódiame”, “Rondando tu esquina”, “Nuestro juramento”, “No me toquen ese vals”, “Cinco centavitos”, “Temeridad y “Alma negra”.

 

 

          Fuentes

http://www.buenamusica.com

Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…