RAMÓN ARMENGOD

 

 

 

https://youtu.be/VazEI5KIxhw

https://youtu.be/tIqp4i0uibw

https://youtu.be/tIqp4i0uibw?list=RDtIqp4i0uibw ;

 

Nació en Veracruz, México el 10 de octubre de 1909 y falleció en Chilpancingo, Guerrero, el 31 de octubre de 1976.

            Cantante de boleros y actor.

Fue llamado "El chansonnier de moda", mote atribuido al locutor Pedro de Lille.

Grabó con la disquera RCA Víctor.

Desde joven mostró sus habilidades musicales.

Debutó a los 18 años de edad en la compañía de Margarita Carbajal en el “Teatro Esperanza Iris”, de Ciudad de México, interpretando la parte de un joven caballero en las operetas.

Posteriormente trabajó en las emisoras XEB y XEW e incursionó en el cine en 1930 en la película “Más fuerte que el deber” donde  se hizo uno de los primeros intentos de sincronizar imagen con el sonido de los discos.

Pero su momento definitivo le llegó cinco años después, cuando inició en la XEW el programa "Melodías radiantes" y filmó bajo la dirección de Fernando de Fuentes la película “La familia Dresse”, eventos que  lo confirmaron como un artista de arraigo popular.

Más tarde formó el dueto “The Mexican Caballeros” con Jorge Negrete, de efímera vida, que actuó en Nueva York para la cadena NBC.

Regresó a esa metrópolia norteamericana en 1938,  como solista invitado con la Orquesta de Guy Lombardo para cantar en los programas de Lady Esther a través de NBC. También apareció como invitado con la Orquesta de Xavier Cugat en el Waldorf Astoria y tuvo una temporada en el Fefe’s Monte Carlo, uno de los más elegantes cabarets de sociedad, y un año y medio después cantó en la Sala de Samba en el Polo Club Pegaso en Nueva Jersey.

En México, mientras tanto, colocó en altos niveles de popularidad, entre otros, los temas como “Prisionero del mar”, “Palabras de mujer”, “La última noche” y  “Bonita”, además de estrenar varias canciones de Agustín Lara, como “Mujer”.

Otros de sus éxitos (“Quiéreme mucho”, “El que pierde a una mujer”, “Cuatro vidas”, “Hay que olvidar”, “Amor Amor”, “Escúchame” y “Morena linda”) fueron registrados en “El Blog del Bolero”, igual que el tema “Besos”, grabado a dúo con Jorge Negrete en 1939.

 

 

 

Fuentes

Wikipedia. La enciclopedia libre.

https://elblogdelbolero.wordpress.com

 

 

 

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…